Publicidad

Los nuevos portátiles ZenBook Duo de ASUS apuestan por la pantalla secundaria 4K e incluyen puntero

Los nuevos portátiles ZenBook Duo de ASUS apuestan por la pantalla secundaria 4K e incluyen puntero
1 comentario

A ASUS aún le quedaba un cartucho que usar en cuanto a las novedades del CES 2021 y entre ella siempre solemos encontrar productos interesantes, hablando en este caso de portátiles. La marca mantiene su línea de doble pantalla y en su remesa de 2021 vemos nuevos ASUS ZenBook Duo y Pro Duo, además de algún otro producto que también resulta llamativo.

Se trata de unos nuevos productos que llegan junto con toda la nueva gama de Republic Of Games (ROG), la vertiente gaming de ASUS, entre las que vimos el nuevo portátil ASUS ROG Flow X13 y el teclado mecánico desmontable ASUS ROG Claymore II. Son ordenadores de consumo pensados para usuarios con mayor o menor exigencia, usos, etc., confiando en Intel y NVIDIA para los componentes y viendo alguno de ellos con la plataforma Intel Evo y vPro.

ASUS ZenBook Pro Duo 15 OLED (UX582)

Asus Zenbook Pro Duo 15 Asus Zenbook Pro Duo 15

El más ambicioso de los ZenBook hace gala de sus apellidos Pro y Duo con un panel OLED de 15 pulgadas 4K HDR que trabaja junto con la ScreenPad Plus, una pantalla secundaria también con resolución 4K. La ScreenPad Plus dispone de un mecanismo automático de inclinación que se coloca a 9,5 grados para, según la marca, mejorar la lectura y reducir el reflejo.

ASUS asegura que la pantalla principal cubre el 93% del frontal, disponiendo de unos marcos bastante delgados a excepción del interior (una zona que queda tapara igualmente si inclinamos la pantalla secundaria). La de 15 pulgadas es además una pantalla táctil con ratio de contraste 1.000.000:1.

La bisagra del ordenador mantiene el diseño ErgoLift que hemos visto en sus predecesores, creando a la vez una inclinación con el propio extremo de la caja e incrementando la ventilación hasta un 49%, según ASUS. A los laterales además vemos los agujeros para la disipación del calor, y es también interesante ver que el teclado numérico es táctil.

Como buen Pro, el nuevo ZenBook Pro Duo 15 OLED tiene un cerebro potente: el Intel Core i9 acompañado de gráficos NVIDIA GeForce RTX 3070, con la cual prometen un rendimiento suficiente para trabajar incluso con animación 3D y ray-tracing a tiempo real. En cuanto a memorias, puede integrar hasta 1 TB PCIe 3.0 en cuatro unidades y 32 GB de RAM DDR4.

Hablando de puertos de entrada y salida, sabemos que el ZenBook Pro Duo 15 dispone de dos puertos Thunderbolt 3 USB C (que quedan en el lado derecho). Además, soporta WiFi 6 (802.11ax). Y de lo que no han dado información es de la batería, así que habrá que esperar a probarlo, si es posible.

Además de la bisagra ErgoLift y la ScreenPad Plus, veremos que en común con el Duo de 14 pulgadas tiene el software ScreenXpert 2 y el ASUS Control Panel, que permiten ajustar dicha pantalla secundaria a gusto del usuario creando flujos de trabajo que se ajusten a su pauta de uso. Además, ambos ordenadores incluyen un puntero con el que poder trabajar con la ScreenPad Plus, con una precisión de 4.096 puntos.

ASUS ZenBook Duo 14 (UX482)

Asus Zenbook Duo 14 Asus ZenBook Duo 14.

El ASUS ZenBook Duo 14 es una versión más modesta y pequeña del ordenador que acabamos de ver, pero eso no significa que ASUS no lo haya provisto de características atractivas. De hecho, está verificado para Intel Evo y mantiene tanto la bisagra como la pantalla secundaria.

Eso sí, en cuanto a la pantalla principal de 14 pulgadas se trata de un panel con resolución FullHD, y lo que también cambia es el ajuste automático de la bisagra (a 7 grados). La pantalla de 14 pulgadas cubre igualmente el 90% del frontal, tiene un brillo de 400 nits y cubre el 100% del espacio de color sRGB, contando también con certificación TÜV Rheinland para la luz azul.

Es un portátil más delgado, con un grosor de 16,9 milímetros (algo destacable teniendo en cuenta la doble pantalla). En este caso, el ASUS ZenBook Duo de 14 pulgadas integra procesadores de la 11ª generación de Intel Core con gráficos Intel Iris Xe, si bien hay opción de que lleve una NVIDIA GeForce MX450.

Para este ordenador sí nos dan información sobre la autonomía, prometiendo hasta 17 horas. Para cargarla dispone de un USB tipo C con el que aseguran una carga "más versatil" que con otros puertos, aunque no dan cifras de tiempo de carga.

En cuanto a conexiones, el, ZenBook Duo 14 dispone de dos puertos Thunderbolt 4 USB C, que soportan anchos de banda de hasta 40 Gbps permitiendo conectar una pantalla 8K o dos 4K UHD. También es compatible con WiFi 6 (802.11ax).

ASUS ExpertBook B9 (B9400 vPro)

Asus Expertbook B9 Asus Expertbook B9.

El ExpertBook B9 es un ordenador que, como indica su nombre, está pensado para un entorno profesional. Tiene un panel de 14 pulgadas y cumple con el estándar de resistencia MIL-STD 810H, habiendo dos modelos: uno más ligero de 880 gramos y batería de 33 Wh y uno de 1.005 gramos con una batería de 66 Wh.

Están certificados tanto para Intel Evo como para Intel vPro, que proporcionan un nivel superior de seguridad y conectividad. Cuentan con procesadores Intel Core i7 de la 11ª generación con gráficos Intel Iris Xe, con doble SSD de hasta 2 TB que soporta RAID 0 y RAID 1.

ASUS no da información sobre los puertos, pero los ExpertBook B9 también disponen de WiFi 6 y un cierre Kensington NanoSaver. Además, tienen opción a integrar el chip Trusted Platform Module (TPM) 2.0, para incrementar el nivel de seguridad.

ASUS ProArt Display PA148CTV y ASUS ZenBeam Latte L1 projector

Asus Proart Display Asus ProArt Display.

La ASUS ProArt Display PA148CTV es una pantalla FullHD IPS portátil pensado para los usuarios que necesiten movilidad y enseñar su trabajo. Dispone de la posibilidad de crear atajos y configurar teclas especiales para las herramientas de Adobe y cubre el 100% del espectro de color sRGB, con una precisión de color Delta E < 2. Es táctil y tiene una capa antirreflejo para mejorar la visualización.

Está claramente pensada para creadores, disponiendo de una peana de apoyo desplegable a modo de funda de tablet. En cuanto a conexiones, dispone de 2 puertos USB tipo C y un micro HDMI.

Asus Zenbeam Latte Asus ZenBeam Latte.

El ZenBeam Latte L1 es un proyector muy compacto con diseño cilíndrico acabado en tela. Dispone de un control remoto para poder manejarlo a distancia y ofrece, según la marca, una batería de hasta tres horas.

Tiene capacidad para proyectar imágenes de 40 a 120 pulgadas, soportando mirroring desde dispositivos móviles. Va acompañado de un altavoz Bluetooth Harman-Kardon de 10 vatios que dispone de una autonomía de 12 horas.

Precio y disponibilidad de los ASUS ZenBook Pro Duo 15 OLED (UX582), ZenBook Duo 14 (UX482), ExpertBook B9 (B9400 vPro), ASUS ProArt Display PA148CTV y ASUS ZenBeam Latte L1 projector

Además, la marca ha presentado los ASUS VivoBook S14 (S435), Chromebook Flip CX5 (CX5500), Chromebook CX9 (CX9400), el ASUS BR1100 y el portátil TUF Dash. Y Todos los ordenadores VivoBook, ZenBook y ExpertBook presentados integran además un sistema de cancelación de ruido propio de ASUS, el ASUS Two-Way AI Noise-Canceling.

ASUS aún no ha dado información de los precios y disponibilidades de todo lo anunciado. Por ahora sabemos que el ASUS ZenBook Duo 14 estará disponible a partir de 999,99 dólares en Estados Unidos disponible desde hoy 14 de enero, con envíos a partir del 22 de enero.

El ZenBook Pro Duo 15 estará disponible en este país en abril y el ExpertBook B9 en el primer trimestre de 2021, así que estaremos pendientes de actualizar este artículo con toda la información cuando ASUS la facilite.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio