Publicidad

Apple dobla el precio de la RAM en el MacBook Pro de 13" de entrada, presentado hace menos de un mes

Apple dobla el precio de la RAM en el MacBook Pro de 13" de entrada, presentado hace menos de un mes
90 comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana pasada aumentar la RAM del nuevo MacBook Pro de 13" desde los 8 GB a los 16 GB significaba pagar 125 euros más. Desde esta semana implica pagar un total de 250 euros. Apple ha doblado el precio de la RAM en el modelo de entrada y ahora la actualización cuesta lo mismo que en el resto de los portátiles de la marca, aunque se trata de una RAM menos potente.

Tal y como se percató MacRumors, en los dos Macbook Pro de 13" con procesador Intel de octava generación el precio de la RAM ha cambiado. Ambos modelos vienen con una RAM de entrada de 8 GB y cuando el portátil fue presentado el pasado 4 de mayo aumentar la RAM a los 16 GB suponía un aumento del precio de 125 euros. Ahora sin embargo ese aumento de precio es de 250 euros, el doble.

Previamente han habido cambios en los precios de los componentes. Cambios generalmente a la baja, en 2019 se redujo el precio de los SSD en los Mac. En declaraciones a The Verge desde Apple indican que este cambio se debe a un error en el precio inicial y suben desde los 125 euros a los 250 euros para mantener una consistencia de los precios con el resto de los Mac.

Precio

Mismo precio que en el resto de MacBook, diferente RAM

Un aspecto a tener en cuenta es el del tipo de RAM que montan estos MacBook Pro de entrada respecto al resto de MacBook del actual catálogo. Los MacBook Pro de 16" traen una RAM DDR4 y los MacBook Air o algunos MacBook Pro de 13" vienen con una RAM LPDDR4X. El modelo de entrada de los MacBook Pro de 13" sin embargo viene con un modelo de RAM más antiguo, el LPDDR3.

MAcBook Pro

La razón aquí es sencilla, cuentan con procesadores Intel de octava generación que no soportan los últimos modelos de RAM. Hasta ahora daba la impresión de que por el hecho de ser modelos de RAM más antiguos y ya amortizados por los fabricantes, Apple ofrecía el aumento a un precio más reducido. Pero con el cambio de estos últimos días se iguala el precio de la RAM LPDDR3 al de la RAM DDR4 y LPDDR4X en el catálogo de Apple.

El resto de modelos y ampliaciones de componentes en el MacBook Pro de 13" siguen absolutamente igual y sin ningún cambio aparente. Por lo tanto, sólo se ven afectados aquellos usuarios que estaban buscando adquirir un MacBook Pro de 13" de entrada con procesador Intel de octava generación. Concretamente aquellos que buscaban ampliar la RAM a 16 GB.

Vía | MacRumors

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios