Publicidad

Aparecen detalles de un supuesto 'Pixelbook Go', el nuevo portátil de Google con pantalla 4K de 13,3 pulgadas

Aparecen detalles de un supuesto 'Pixelbook Go', el nuevo portátil de Google con pantalla 4K de 13,3 pulgadas
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google prepara un evento en Nueva York para este próximo 15 de octubre, aquí conoceremos a los nuevos smartphones de la familia, el Pixel 4 y 4XL. Además de esto, se espera que Google presente nuevos altavoces inteligentes así como la siguiente generación de su portátil Pixelbook, el cual se actualizaría después de haber conocido aquella primera versión en 2017 que tan buenos comentarios recibió en su momento.

Ahora, gracias a información de 9to5Google, nos enteramos que este nuevo portátil cambiaría el enfoque del primer Pixelbook de 2017, por lo que ni siquiera se llamaría 'Pixelbook 2', sino Pixelbook Go y sería un acercamiento más tradicional a la idea de 'portátil', todo con una visión muy parecida a lo que tenemos hoy día con los Chromebooks.

Volviendo a lo básico

De acuerdo a la información de 9to5Google, este supuesto Pixelbook Go eliminaría el formato convertible 2-en-1 del primer Pixelbook, ya que Google buscaría "algo más tradicional". También se dice que no habría compatibilidad con el Pixelbook Pen ni con aquel teclado del Pixel Slate. Es decir, se trataría de un portátil con el diseño que todos conocemos.

Se habla de que este Pixelbook Go llegaría con pantalla táctil de 13,3 pulgadas, que estaría en opciones de resolución Full HD y 4K, y adoptaría una relación de aspecto 16:9 en lugar del 3:2 del Pixelbook de 2017. De hecho, según 9to5Google, este dispositivo sería aquel que se filtró a finales de julio bajo el nombre clave "Atlas".

9to5Google menciona que este Pixelbook Go tendría una amplia variedad de configuraciones y precios. Por ejemplo, podremos elegir entre diferentes procesadores Intel, como el m3, i5, o i7, con 8 o 16 GB de RAM, y con 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Además de la opción de pantalla Full HD o 4K.

Este Pixelbook Go retomaría algunos elementos de su hermano de 2017, como el doble altavoz frontal, aunque ahora se dice que serían mucho más potentes, dos micrófonos frontales como en el Pixel Slate, una cámara de 2MP con capacidad de grabar a 1080p y 60fps. También se menciona el regreso del chip de seguridad Titan C, así como dos puertos USB-C y jack de 3,5 mm.

Según los pronósticos de 9to5Google, el Pixelbook Go tendría un precio aproximado de 799 dólares, además de que podría llegar con opciones de varios colores, tal y como ocurre actualmente con la gama de smartphones Pixel.

Por fortuna no tendremos que esperar mucho para confirmar o desmentir esta información, ya que faltan sólo unas semanas para el evento 'Made by Google' del 15 de octubre, donde conoceremos todos los nuevos dispositivos de la compañía de cara al cierre de año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir