Compartir
Publicidad
Publicidad

AMD Opteron con 6 y 12 núcleos

AMD Opteron con 6 y 12 núcleos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Ahora que ya se están más o menos implantando los procesadores de cuatro núcleos, quad-core, nos llega AMD presentando nuevos Opteron de 6 y 12 núcleos.

Fue ayer, y se trata de nuevos microprocesadores para servidores, como no podía ser de otra forma. Según informan en NYTimes, su lanzamiento está previsto para el primer semestre del año 2010, y estaríamos hablando de dos nuevas plataformas de microprocesadores: la Sao Paulo, que la formarían los modelos con 6 núcleos, y la Magny Cours, formada por los de 12 núcleos.

Las características se han dejado entrever, más o menos. Ámbas plataformas tendrán arquitectura de 45 nanómetros, compatibilidad con memorias DDR3 y 6 y 12 MB de caché de tercer nivel para los Sao Paulo y los Magny Cours respectivamente.

Precios finales lógicamente no están disponibles, y antes de preocuparnos por estos nuevos 6-12 núcleos (que recordemos serán para servidores, no para ordenadores domésticos) aún tenemos que dejar que los de cuatro núcleos lleguen al mercado y logren estabilizar su precio. Y sobre AMD, nos espera algo que dará mucho de qué hablar: los AMD Barcelona.

Vía | Engadget. Más información | NYTimes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos