Publicidad

Acer TravelMate P6, el portátil ultradelgado que promete una autonomía de hasta 20 horas

Acer TravelMate P6, el portátil ultradelgado que promete una autonomía de hasta 20 horas
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Acer TraverlMate P6 es el nuevo portátil ultradelgado (ultraligero, ultrafino…) de la marca de ordenadores y dispositivos informáticos presentado durante el evento Next@Acer en Nueva York. Un nuevo portátil que llega con la promesa de ofrecer hasta 20 horas de autonomía a los usuarios. Sin embargo no es su única característica, el diseño compacto, el acabado en metal o las especificaciones internas también son relevantes.

Acer ofrece el Acer Travelmate P6 como una solución para el entorno profesional, donde además de la portabilidad se busca fiabilidad en el equipo y prestaciones que permitan una conectividad mayor. El Acer Travelmate P6 trae entre otras cosas conexión LTE mediante una eSIM o diversas certificaciones de seguridad y corporativas.

Acer TravelMate P6

Ficha técnica del TravelMate P6 de Acer

Acer TravelMate P6

PROCESADOR

Intel Core i7 de octava generación

GPU

NVIDIA GeForce MX250

RAM

Hasta 24 GB

ALMACENAMIENTO

Hasta 1 TB SSD

PANTALLA

Full HD (1920x1080) de 14 pulgadas

ACABADO

Aleación de magnesio y aluminio

BATERÍA

Hasta 20 horas de autonomía

PESO Y TAMAÑO

1,1 kg y 16,6 mm de grosor

OTROS

Conexión LTE y lector de huellas

PRECIO

Desde 1.249 euros

En la parte interna del Acer TravelMate P6 encontramos un Intel Core i7 de octava generación. Su RAM puede ser de hasta 24 GB DDR4 y de la parte gráfica se encarga una NVIDIA GeForce MX250. En cuanto a almacenamiento se refiere, dispone de un SSD que puede alcanzar 1 TB de capacidad.

Si nos fijamos en la pantalla, estamos ante un panel táctil Full HD (1920x1080) de 14 pulgadas. Según el fabricante, con un ángulo de visión de 170 grados. Este panel táctil dispone de tecnología Corning Gorilla Glass NBT, indican que es más sensible y resistente a daños que paneles táctiles tradicionales.

Acer TravelMate P6

Lo realmente sorprendente en este Acer TravelMate P6 va a ser ver cómo se comporta su batería. Si bien no se ha especificado la capaciadad exacta, aseguran que ofrece 20 horas de autonomía. Falta por ver qué tareas se pueden hacer para que aguante tantas horas, aunque en todo caso, parece ser que aguantará de forma decente una jornada laboral. En cualquier caso, el portátil se puede recargar hasta un 50% de su batería en menos de 45 minutos.

Acabado en metal y diseño ultradelgado

Acer también ha querido destacar el acabado de este nuevo Acer TravelMate P6. Tenemos una aleación de magnesio y aluminio en el chasis del portátil. En principio esto debería aportar más resistencia que materiales como el plástico y más ligereza al ser aluminio antes que otros metales. De hecho, su peso no supera el 1,1 kg en un grosor de 16,6 mm en la parte más gruesa.

Acer TravelMate P6

Siguiendo con el diseño, es interesante destacar su bisagra que une la pantalla con el resto del equipo. Dispone de un ángulo de rotación de 180 grados, para colocarlo de forma plana sobre una superficie. Respecto al teclado, dispone de teclas retroiluminadas.

El portátil pensado para profesionales

TravelMate es una serie de Acer que se ha centrado en el mercado profesional. En esta ocasión el Acer TravelMate P6 dispone de tecnología LTE para conectarse por 4G mediante una eSIM. También cuenta con diferentes certificaciones como Skype for Business que promete videollamadas nítidas gracias a cuatro micrófonos. Hablando de videollamadas, la webcam se puede tapar cuando no se está utilizando.

Acer Travelmate P6

El Acer TravelMate P6 incluye también el chip Trusted Plataform Module 2.0, un chip exclusivo centrado en proteger mediante hardware las contraseñas y cifrad datos. Algo similar a lo que tiene Apple con su chip T1 y T2.

En cuanto a software se refiere, Acer TravelMate P6 trae Windows 10 Pro con funciones como el asistente Cortana o opciones de autenticación como Windows Hello mediante el lector de huellas o mediante la webcam para reconocimiento facial.

Versiones y precios del TravelMate P6

El nuevo Acer TravelMate P6 llegará al mercado europeo el próximo mes de junio. Lo hará con un precio de salida de 1.249 euros. De momento no se conocen más detalles sobre cada una de las configuraciones disponibles y a cuánto asciende el precio según dichas especificaciones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir