Acer Predator Helios 300 SpatialLabs: la peculiar pantalla 3D de este portátil llega acompañada de potencia a raudales

Acer Predator Helios 300 SpatialLabs: la peculiar pantalla 3D de este portátil llega acompañada de potencia a raudales
Sin comentarios

Acer acaba de lanzar un nuevo y peculiar portátil gaming: el Predator Helios 300 SpatialLabs. Más allá de sus especificaciones, las cuales abordaremos más adelante, llama la atención que el portátil incorpora una pantalla 3D estereoscópica que, según Acer, es compatible con más de 50 juegos clásicos y modernos.

Además de este dispositivo, principal protagonista de este texto, la compañía ha anunciado el Predator Triton 300 SE y dos monitores gaming de alta tasa de refresco, uno de ellos compatible con HDMI 2.1. Muchas novedades, así que vayamos al lío.

Acer Predator Helios 300 SpatialLabs, para jugar en 3D

Acer1

Comenzamos con el que, sin lugar a dudas, es el modelo gaming más interesante. El Predator Helios 300 SpatialLabs bebe de la tecnología que la firma implementó el año pasado en su familia ConceptD. El 3D estereoscópico permite, en pocas palabras, acceder a contenido 3D sin necesidad de gafas.

¿Cómo funciona? Combinando una solución de seguimiento ocular, una pantalla 3D estereoscópica (que proyecta dos imágenes ligeramente diferentes a través de una lente lenticular de cristal líquido adherida al panel) y "tecnologías de renderización en tiempo real". No obstante, siempre será posible alternar entre el 2D y el 3D.

Acer3

Según Acer, "la mayoría de juegos se crean con las tres dimensiones en mente: en cada escenario y objeto que diseñan, los desarrolladores incluyen información sobre la profundidad". Lo que este portátil hace es, mediante la tecnología SpatialLabs, aprovechar esa información para recrear la representación 3D. Los 50 juegos compatibles, que no han sido determinados, tendrán un perfil preconfigurado de lanzamiento y se incorporarán más en el futuro.

En cuanto a la pantalla, el dispositivo incorpora un panel UHD de 15,6 pulgadas y, en su interior, monta procesadores Intel Core i9 de hasta 12ª generación, GPUs NVIDIA RTX 3080, 32 GB de memoria RAM DDR5-4800 y almacenamiento interno SSD PCIe Gen 4 NVMe RAID 0. La ventilación queda en manos de un sistema de doble ventilador AeroBlade 3D, grasa térmica de cristal líquida y la tecnología CoolBoost de Acer.

Acer2

Finalmente, cabe destacar que el portátil llega con Windows 11 preinstalado y que incorpora WiFi 6E, HDMI 2.1, un puerto Thunderbolt 4 y dos puertos USB 3.2 Gen 2. Un dispositivo de lo más interesante que habrá que ver cómo es aprovechado por los juegos actuales y venideros.

Acer Predator Triton 300 SE: sin 3D, pero con panel OLED

Acer4

En segundo lugar tenemos el nuevo Predator Triton 300 SE, que se ha renovado con procesadores Intel de nueva generación, GPUs RTX 30 y opción de panel OLED en formato 16:10, un formato que, poquito a poco, vamos viendo cada vez más en este tipo de dispositivos. El tamaño de este es de 14 pulgadas.

Entre las novedades, también encontramos un nuevo portátil de 16 pulgadas con pantallas WQXGA de hasta 240 Hz compatible con G-Sync y NVIDIA Advanced Optimus (lo que permite cambiar rápidamente entre los gráficos integrados y discretos sin tener que reiniciar).

Acer5

Además, los Predator Triton 300 SE cuentan con ventiladores AeroBlade 3D, Vortex Flow (para guiar el flujo de aire) y grasa térmica de metal líquido. Ambos modelos, 14 y 16 pulgadas, disponen de WiFi 6E, HDMI 2.1 y USB 3.2 Gen 2 de tipo A y Thunderbolt 4.

Dupla de monitores gaming

Por último, no está de más repasar los nuevos monitores gaming. En primer lugar encontramos el Predator XB273K LV, un monitor de gama alta con panel UHD de 27 pulgadas con 160 Hz de tasa de refresco y 0,5 milisegundos de tiempo de respuesta GtG. Es compatible con HDMI 2.1 (guiño, guiño, codo, codo a las consolas next-gen), su precisión de color es Delta <1 y dispone de VESA DisplayHDR 600 y TÜV Rheinland Eyesage.

Acer6
Predator XB273K LV.

En segundo lugar tenemos el Acer Nitro XV272U RV, un monitor de 27 pulgadas WQHD con hasta 170 Hz de tasa de refresco (vía overclocking), un milisegundo GtG de tiempo de respuesta y panel antideslumbrante.

El monitor cuenta con certificación VESA DisplayHDR 400, reproduce el 95% del espacio DCI-P3 con una "precisión Delta E<1", es compatible con AMD FreeSync Premium y, finalmente, cabe destacar que tiene certificación TÜV Rheinland Eyesage.

Precio y disponibilidad de los nuevos productos gaming de Acer

Predator Triton 300 Se

A continuación detallamos el precio y la disponibilidad oficiales en España de todos los dispositivos contemplados en este artículo.

  • Predator Helios 300 SpatialLabs Edition (PH315-55s): desde 3.299 euros a partir de septiembre.
  • Predator Triton 300 SE de 14’’ (PT314-52s): desde 1.499 euros a partir de junio.
  • Predator Triton 300 SE de 16’’ (PT316-51s): desde 1.599 euros a partir de junio.
  • Predator XB273K LV: desde 949 euros.
  • Acer Nitro XV272U RV: desde 399 euros.
Temas
Inicio