Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Nueve aplicaciones para crear collage de imágenes e imprimirlas después

Nueve aplicaciones para crear collage de imágenes e imprimirlas después
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Tweets por @HPEspana

Una de las ventajas de poder tener una impresora en casa es poder imprimir fotos cuando y como queremos. De esta forma tenemos todo el control de lo que queremos hacer con nuestras imágenes, ya que muchas veces no queremos imprimir una sola foto sino un grupo de ellas. Por eso vamos a ver nueve aplicaciones para crear collage de imágenes e imprimirlas después, controlando todo el proceso.

Porque este es gran parte del atractivo de poder realizar nosotros todo el proceso, saber al momento si el resultado final es el esperado, algo que muchas veces con los servicios online de impresión no siempre tenemos seguro y nos queda la incertidumbre de si el resultado final será tal y como lo imaginábamos o no.

El collage de imágenes nos da la libertad de definir en un espacio determinado un grupo de fotografías, de manera que no tenemos por qué gastar más dinero en marcos que realizan este mismo efecto, sino que lo conseguimos al imprimir la página.

HP Photo Creations, libertad para imprimir y compartir tus collages de imágenes

HP Photo Creations

Empezamos por HP Photo Creations se trata de un programa de HP disponible para sistemas Windows y Mac, que además de la creación de collages nos permite crear tarjetas de felicitaciones, álbumes de fotos así como otro tipo de imágenes. Además nos da opción tanto de imprimirlos en casa como de que nos lo envíen por correo, así que reúne lo mejor de las dos modalidades.

Además se integra con servicios como Facebook, Flickr o Picassa para poder añadir las imágenes que deseamos, pero también para compartir los collages de imágenes que hemos creado a través de las redes sociales. Lo mejor de todo son las opciones de control del proceso que nos ofrece.

Aplicaciones para realizar collages desde dispositivos móviles

Pero hoy en día muchas de nuestras fotos las realizamos y almacenamos desde dispositivos móviles. Ya hemos visto como podemos imprimir desde smartphones y tablets, por lo que aquí lo que buscamos es una aplicación que nos permita diseñar de forma sencilla y visualmente atractiva.

Turbo Collage
  • Comenzamos por TurboCollage una aplicación disponible para Android y para iOS, pero también para instalar en tu ordenador si prefieres trabajar desde el escritorio con Windows o Mac. Tenemos múltiples opciones para definir el collage, o una opción aleatoria para hacer uno de forma muy rápida. Además podemos guardar el diseño y volver más tardes sobre el mismo para cambiar alguna cuestión u obtener más copias.

  • Photo Grid es otra aplicación disponible para iOS, Windows Phone y Android. Gracias a su sencilla interfaz podremos crear un diseño con nuestras fotos, aplicar distintos fondos o filtros fotográficos para matizar el color o envejecer la fotografía. Por supuesto también podemos definir textos. En resumen una aplicación de lo más completa.

  • InstaFrame Photo Collage será nuestra aplicación favorita si lo que nos gustan son los efectos al estilo de Instagram. Nos permite definir el estilo de nuestro collage, las fotos definir distintos filtros para cada uno de ellas, incluir stikers en las imágenes y textos, todo ello con una interfaz muy sencilla de manejar que nos creará el collage de imágenes de forma muy cómoda.

  • Diptic es una aplicación que está disponible para iOS, Android así como también para Mac y Windows. Si no queremos complicarnos o buscamos un collage más clásico esta es nuestra aplicación. Por ejemplo, es perfecta si queremos crear el collage para luego incluirlo en un marco de foto.

  • Pic Collage es una de mis favoritas, disponible para iOS y Android con una gran cantidad de opciones de retoque así como flexibilidad para poder crear el collage. Estos son sin duda su puntos fuertes, su punto débil quizás está en la definición de los marcos, algo que para muchos es importante, una forma de realzar las fotos y darles su espacio.

fotor collage
  • Fotor es un servicio online que también tiene disponible aplicaciones para iOS y Android. El servicio nos permite diseñar nuestro collage de forma sencilla, añadiendo imágenes de nuestro propio ordenador o importadas de las redes sociales o servicios de fotografía. Podemos crear filtros, definir saturaciones, etc. Muchas opciones para añadir stickers, textos, etc. Y lo mejor de todo es que no tenemos que imprimir nada.

  • Pizap es otro servicio online que también tiene disponibles aplicaciones para iOS y Android. Además de crear collages que luego podremos imprimir tiene disponible una opción para poder crear collages apaptados para la cabecera de Facebook y Twitter, algo interesante para aquellos que quieren aprovechar al máximo el espacio disponible en estas redes sociales.

  • InstaStich es una aplicación para iOS que podemos utilizar en iPhone o iPad. Lo mejor es la rapidez con la que nos permite trabajar para crear un collage, con una interfaz muy rápida. A cambio sus opciones son más reducidas que otras de las alterantivas que ya hemos mencionado.

¿Con qué aplicación de collage me quedo?

Pues lo cierto que una vez que hemos probado las aplicaciones nos toca decidir con cual de ellas nos vamos a quedar, algo que no es fácil. Personalmente prefiero las aplicaciones que podemos instalar en nuestro ordenador, que nos ofrecen más potencia para crear los collages, además de un mayor control sobre las opciones de impresión que nos facilita la gama de impresoras HP Officejet Pro con la garantía de calidad que nos ofrecen junto con las tintas originales de HP, la mejor forma de que las imágenes que hemos creado perduren en el tiempo.

En Nuevo Estilo de TI

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos