Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

HP PageWide, el secreto de la velocidad de impresión de HP

HP PageWide, el secreto de la velocidad de impresión de HP
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Tweets por @HPEspana

Podemos decir sin equivocarnos mucho que habrá un antes y un después de la nueva tecnología HP PageWide, el secreto de la velocidad de impresión de HP, que ha conseguido una velocidad de impresión realmente envidiable, situada en unas cotas que hasta ahora no habíamos visto nunca en las impresoras de tinta.

De este modo las impresoras de la serie HP Officejet Pro X imprimen el doble de rápido, alcanzando una velocidad de 70 páginas por minuto en el modo de impresión de calidad de Oficina general, algo que realmente uno percibe cuando envía un documento a una de estas impresoras, donde antes de levantarnos de la silla ya lo tendremos en la bandeja de salida.

Cómo consigue HP PageWide su velocidad de impresión

Cabezal del ancho de la página HP PageWide

Al igual que en otras industrias la tecnología más puntera acaba llegando al mercado de consumo, esto también ocurre en el mercado de impresión. HP ha adaptado la tecnología de impresión utilizada en los equipos de alta gama HP Inkjet Web Press a los equipos de consumo al alcance de las pequeñas empresas y del consumidor.

Para ello han desarrollado un cabezal estático, que no se traslada y ocupa el ancho de la página que va a imprimir, con más de 40.000 pequeños inyectores que imprimen las tintas HP a la hoja de papel en movimiento. Esto tiene también un segundo efecto apreciable, son impresoras muy silenciosas, al no tener que desplazarse el cabezal.

Esto sitúa una resolución de 1200 inyectores de tinta por pulgada lo que facilita obtener una alta calidad en las impresiones de documentos. Para ello también dispone de un sistema de movimiento del papel con la precisión necesaria para conseguir la calidad deseada en los documentos de texto e imágenes que hemos imprimido.

Mantenimiento de los inyectores en la tecnología HP PageWide, garantía de calidad

Pero es necesario que la calidad de la impresión se mantenga a lo largo de la vida útil de una impresora, por eso se comprueban periódicamente el rendimiento de los 42.240 inyectores del cabezal. Si a lo largo de este proceso se encuentra alguno que no está funcionando con las especificaciones debidas corrige los parámetros para mantener la calidad de la impresión.

Para ello se utilizan sensores ópticos para calibrar el cabezal de impresión, saber el rendimiento de los inyectores o controlar el movimiento del papel. También se miden las gotas individuales que se desplazan para fijarse en el papel. Esto permite corregir las especificaciones de los inyectores defectuosos en base a los que están funcionando correctamente.

Además tenemos la posibilidad de sustituir los inyectores tanto de forma activa como pasiva para eliminar los defectos producidos por los que están en mal estado. La sustitución pasiva hace que los inyectores próximos al que no está funcionando tenga una mayor dispersión de tinta desde los puntos anexos logrando así que el fallo de un inyector pase prácticamente desapercibido gracias a la alta densidad de inyectores por pulgada que tiene el cabezal.

En el caso de sustitución activa de inyectores lo que ocurre es que se duplica la velocidad de las gotas en los inyectores de sustitución, de manera que se sustituyen gotas de otros colores de tinta de las mismas filas de puntos o de las filas próximas, gestionando de forma eficaz cuando se han estropeado dos o más inyectores anexos.

Para mantener en perfecto estado el cabezal de impresión este se tapa si no se está usando. Entre las labores de mantenimiento que se realizan también se encuentran el acondicionamiento de inyectores y el limpiado de la placa. Todo el proceso se realiza de forma automática, aunque también se puede hacer a petición del usuario.

El desplazamiento del papel, clave para la velocidad de impresión

Recogida de papel HP OfficeJet Pro

Para competir con las impresoras láser en pequeñas oficinas la serie HP Officejet Pro X necesita un desplazamiento del papel eficiente y optimizado que genere una rápida salida e integre la función de impresión a doble cara. Pero también un sistema de recogida del papel eficaz y que genere bajos índices de atascos.

Para ello el sistema de transporte de papel ha introducido algunas innovaciones que permiten gestionar el control y el movimiento del papel de forma adecuada. Entre las innovaciones podríamos destacar el tren de engranajes con diámetros de separación ajustados de precisión, los rodamientos de precisión de bajo coste o los diámetros de rodillos de precisión.

Por todo ello las impresoras de la gama HP OfficeJet Pro ofrecen una gran calidad de impresión a una velocidad realmente sorprendente, configurándose como una opción a tener en cuenta para pequeños grupos de trabajo de profesionales como oficinas y despachos.

Más información | HP PageWide (PDF)

En Nuevo Estilo de TI

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos