iPhone 14: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
Nuevo

iPhone 14: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

Siendo un lanzamiento único anual (normalmente), los móviles de Apple suelen generar interés aunque quede tiempo para su presentación, como ocurre con otros móviles ambiciosos. Es el caso de los iPhone 14, que ya acaparan miradas cuando los iPhone 13 aún huelen a nuevo.

Las supuestas informaciones sobre estos móviles ya se pueden ir acumulando, habiendo incluso vídeos. En este artículo recopilaremos todos los rumores y filtraciones de los móviles de Apple esperados para 2022.

¿Qué precio tendrán los iPhone 14?

Aún no se habla de qué precio tendrán los próximos iPhone de Apple. Los últimos parten de los 809 euros, el mismo precio que tenía el iPhone 12 mini en su salida el año pasado. Así que veremos más adelante si se rumorea alguna subida o cambio, de hecho el conocido analista Ming-Chi Kuo dijo que el Pro Max tendría "el menor precio de la historia" de un iPhone con pantalla de 6,7 pulgadas.

¿Qué modelos va a haber de iPhone 14?

Aunque por ahora hay más filtraciones centradas en los modelos Pro, se espera que haya igualmente cuatro modelos:

También se habla de que el tamaño "mini" estaría en la cuerda floja, y de hecho, según Kuo, uno de los modelos de iPhone 14 "no Pro" tendría una pantalla de 6,7 pulgadas (como un Pro Max actual), pero sin las prestaciones que distinguen a un "Pro".

¿Cómo va a ser el diseño de los iPhone 14?

Según la filtración masiva de Jon Prosser, el cual sigue fluctuando en la línea de credibilidad/ no credibilidad, la apariencia de los iPhone 14 sería similar a la que se retomo con los iPhone 12 en cuanto a las esquinas en ángulo, pero el módulo de tres cámaras que ya vimos en el iPhone 11 Pro pasaría a estar mucho más integrado. De este modo, así como en los actuales el las lentes sobresalen y se montan en un cristal con brillo, en los iPhone 14 se espera que no haya protuberancia y que un cristal único aúne la trasera, como ocurrió hasta los iPhone 5s (en metal).

Iphone 14 Prosser 01
Imagen: FrontPageTech

El frontal también sufriría cambios, en apariencia buscando esa misma integración sin soluciones de continuidad. Hablaremos con más detalle a continuación, pero los renders ya muestran deseosos un mayor aprovechamiento de pantalla por la integración de la cámara con un agujero, además de unos bordes más finos.

Según la información de Prosser, el nuevo modelo de iPhone sería más grueso que el iPhone 12 o el iPhone 13, que precisamente comentaba que sólo había podido recibir información sobre el diseño del iPhone 14 y no sobre sus componentes internos. De ahí que ya podamos hablar tanto de diseño y estética, aunque siempre teniendo en cuenta que no es nada oficial.

Cabe decir que el escrutado vídeo de renders hace referencia al iPhone 14 Pro Max, por lo que el diseño podría ser distinto en relación a los no Pro. Este año, los 13 integran sus cámaras en diagonal y mantienen el cristal en brillo, a diferencia del mate de los Pro, así que puede que haya alguna distinción en este sentido.

¿Tendrán notch los iPhone 14?

Según la información de Prosser, el iPhone 14 será el adiós al notch. La muesca que inició el iPhone X, rompiendo con años de simetría completa en un frontal que iba quedando muy rezagado en porcentaje de pantalla, podría despedirse tras la leve reducción en los iPhone 13, la aparente integración de componentes en menor sitio y la cámara asomando por agujero.

¿Significaría esto que el FaceID se iría también? Según Prosser no, aunque los sensores requeridos para este reconocimiento facial tendrían que trabajar bajo la pantalla y cuesta bastante creer que esto pueda ser así, teniendo en cuenta el desempeño (y el aspecto) que estamos viendo en cámaras bajo la pantalla de momento.

Quizás sea más verosímil pensar que la miniaturización permitiese integrarlos en el marco, pero éstos también se ven muy adelgazados en los renders de Jon y físicamente no parece muy posible que pudiesen integrarse ahí, al menos viendo el espacio requerido por los mismos actualmente. Aunque según Kuo, al menos en la línea Pro pasaríamos a ver pantallas sin notch y con agujero para la cámara. No está nada claro esto, con rumores en un lado y en otro.

iPhone 14: todas las características que conocemos

Ya hemos comentado algunos aspectos del diseño, tanto en referencia a los bordes en ángulo como al frontal. Se habla también de una construcción en titanio, lo cual sería novedoso e implicaría seguramente más resistencia a golpes.

Iphone 14 Prosser 02
Imagen: FrontPageTech

En 9to5mac hablan de pantallas de 6,1 y 6,7 pulgadas, lo cual encajaría en el mantenimiento de los tamaños de diagonal de los Pro. Pantalla que, de nuevo, se espera que incluyese el TouchID, algo que finalmente no pasó en los iPhone 13.

La pantalla mostraría, como comentábamos, unos bordes sin muesca y un agujero para la cámara frontal. Algo que sería un cambio histórico en el móvil de una marca que se caracteriza, precisamente, en lo conservadora que suele ser en sus diseños.

Se habla de móviles más gruesos, con lo que embeberían las lentes y quizás así hubiese más capacidad para una batería más grande. Apple nunca habla públicamente de mAh, pero la del iPhone 12 Pro Max es de 3.687 mAh y en teoría la del 13 Pro Max es mayor, así que cabe esperar que sobrepase los 3.700 mAh en el caso del 14 Pro Max.

En cuanto a colores, al parecer el que parece más seguro es el dorado, el cual tampoco sería nuevo en relación a este año. Habrá que esperar un poco más para ver una paleta de colores más cercana a la final.

Aunque no hay mucha información de hardware, sí parece que la marca sigue empeñada con su Lightning y que, aunque los iPad van integrando USB tipo-C (hasta el nuevo iPad mini), los 14 seguirán con el conector propio de Apple. Los altavoces seguirían estando a los lados de éste, pero en el vídeo de Prosser se muestran como lo que parecen rejillas.

¿Cómo van a ser las cámaras de los iPhone 14?

Por ahora no hay detalles sobre las mejoras en fotografía en los iPhone 14. Los renders creados muestran tres lentes en los Pro, junto al LIDAR, pero aún es pronto para poder siquiera elucubrar en este punto.

¿Qué fecha de lanzamiento tienen los iPhone 14?

Tampoco hay información sobre el lanzamiento de los iPhone 14, pero cabe pensar que si este año han sido fieles y puntuales a la renovación anual que estos dispositivos han estado sufriendo de manera histórica teniendo en cuenta los problemas debidos a la escasez de chips, en 2022 los veamos también en torno a septiembre.

Imagen | FrontPageTech

Temas
Inicio