Se acabó el “salgo mal en las fotos”: vivo V23 5G es el rey del selfi que andabas buscando (y encima cambia de color)

Se acabó el “salgo mal en las fotos”: vivo V23 5G es el rey del selfi que andabas buscando (y encima cambia de color)
3 comentarios

Hay quien es fotogénico sin más y a quien la naturaleza le ha regalado salir bien en las fotos. Pero otra gran mayoría... seguramente sea más guapa en la vida real que ante cualquier foto. ¿Por qué? En este artículo no vamos a dar respuesta a este gran enigma. Tal vez sea responsabilidad de los cientos de músculos implicados en cada uno de nuestros microgestos; tal vez la naturalidad sea la clave; o puede que resida en la mirada.

Sea como fuere, hay un móvil que sabe capturar tu lado bueno, dispares desde el ángulo que dispares. Si, ese móvil existe y tiene nombre propio: el nuevo vivo V23 5G ha sido creado con este objetivo. Y para ello se sirve de una tremenda cámara frontal de 50MP con doble flash, dos súper gran angulares, estabilizador óptico… El calvario del “salgo mal en las fotos”, el drama de las caras raras que no se parecen nunca a ti, se ha terminado.

5 razones para lograr el selfi perfecto

Fotos

Como si se tratase de un combate de boxeo, antes de nada, presentemos a la tecnología responsable de este logro. Y es que el módulo de cámaras trasero del vivo V23 5G se compone de tres sensores, una cámara principal con sensor nocturno de 64 megapíxeles f/1.89, un súper gran angular de 8 megapíxeles f/2.2 y un tercer sensor súper macro de 2 megapíxeles con valor f/2.4.

Pero la sorpresa, el as en la manga, se lo guarda una doble cámara frontal, con un sensor principal de 50 megapíxeles f/2.0 y un gran angular de 8 megapíxeles f/2.28 105º. Este quinteto de sensores son como el all-star de un equipo de basket en sus mejores días: ganan la partida en cualquier escenario, ya dispares fotos de lejos, primeros planos, selfis grupales o panorámicas en plena noche.

Sensores para todos los colores

Vivo1

Hablemos de sensores. Porque para conseguir esas fotos tan mágicas, donde el embellecimiento facial se convierte en una capa de personalización apenas perceptible, hay que entender cada foto. De nada sirve aplicar esos filtros tan falsos y artificiales para eliminar impurezas: el diablo está en los detalles.

Y para cuidar los detalles, vivo acude a un sensor JNV personalizado. La cámara 50 MP con ISOCELL 3.0 (tecnología de aislamiento de píxeles) captura la foto en crudo y el algoritmo interpreta qué necesidades existen para mejorar el tono, la textura o el color. Por otra parte, el sensor GW1 de la cámara trasera, al contar con la capacidad de absorber más luz, consigue tomar fotos nítidas incluso en escenarios con poca luz

Otra queja común reside en la representación poco realista de los distintos tonos de piel. Y de esta ‘interpretación’ se encarga el nuevo doble flash frontal, con tres opciones de luz de relleno para editar las distintas necesidades de tono de forma muy sencilla pero obteniendo resultados propios de un editor fotográfico profesional.

Control de foto nocturna

La foto nocturna ha sido la eterna asignatura pendiente en cámaras selfi. Es aquí donde la mega-cámara frontal del nuevo vivo V23 5G hace su magia, aduciendo a tecnología de alta definición para capturar fotos nocturnas muy limpias, sin granulado ni estelas.

Esto es aplicable para ambos sensores, tanto el delantero como el trasero. De hecho, el doble flash frontal garantiza ese extra de luz adicional que necesita el sensor para interpretar el escenario. Gracias a él puedes incluso grabar videos en 3D con una nitidez que hace algunos años se hubiese considerado hechicería.

Cientos de estilos… y efectos

X

Si alguna vez has tenido que bregar con algún móvil de gama base demasiado primitivo, te habrás dado cuenta: las fotos disparadas con la app de Instagram se ven mejor que las hechas con la propia cámara. Esto es así gracias al algoritmo de procesamiento de imagen, alimentado a través de aprendizaje computacional. Dicho de otra forma: no todo depende de la cámara.

El vivo V23 5G lo sabe, así que se aprovecha de las últimas innovaciones en IA. Lejos quedan los filtrados “Orton”, “Holga” y “Lomo”. Los nuevos estilos de retrato capturan detalles faciales sin precedentes a la vez que filtran el fondo a través de una amplia variedad de bokeh artístico. La nitidez, saturación o valores como el tono pueden ser ajustados en modo Pro o simplemente dejar que sea el propio móvil el que se encargue de todo.

Y mucho ojo al modo video vlog, perfecto para videoselfis en 4K, que después permiten una gran flexibilidad de edición —sin salir de la app—, pudiendo cambiar la velocidad de reproducción. Gracias a su tratamiento de datos corrigen la sobreexposición, la borrosidad y la luz antinatural, fomentando más opciones de edición a través de estilos como “fresh”, “texture”, “fair”, “canvas” o “mood”.

Un angular infinito

Section11 Pic

El gran angular es uno de los grandes olvidados en la foto móvil. Pero lo cierto es que es mucho más útil de lo que parece: cada vez que quieres fotografiar la fachada de una catedral, un campo de fútbol desde las gradas o todos los elementos de una mesa en una cena de colegas, sabes que necesitas un poco más de ‘espacio’.

Y los súper angulares de este vivo V23 5G no producen ni aberración cromática ni distorsión de imagen. Al contrario: todo se ve limpio y ordenado. Y si te apetece, la cámara añade, de manera inteligente, distintos efectos de luz a tus retratos para crear diferentes atmósferas.

Más allá de la pantalla partida

Section12 Pic Light

Y dejamos para el final una curiosidad, una featurette que, para disfrutar de ella con cualquier otro móvil, estaríamos obligados a descargar una aplicación externa. Se trata de la pantalla dividida ajustable: en la misma pantalla, ante cualquier videollamada, la aplicación fotográfica nos permite crear marcos como rombos, corazones, etc. Un toque más cool y un mejor aprovechamiento de la pantalla.

La luz lo cambia todo, incluso el color del móvil

En fotografía, la luz es la clave de todo. No en vano, existe una regla, la “Sunny 16”, que hace referencia a los valores de apertura del diafragma, velocidad de obturación y sensibilidad ISO para lograr una foto perfecta en términos de iluminación. Pero es que el nuevo vivo V23 5G lleva esto de absorber luz hasta un nuevo escenario, gracias a la propia construcción del terminal.

Vivo2

Nos explicamos: su trasera está construida en cristal de fluorita, un material que absorbe parte de esa ‘energía’ y que cambia el color de su cuerpo según la longitud de onda que recibe. Al entrar en contacto con la luz ultravioleta, puede pasar de tonos cálidos a fríos: si le da el sol, el móvil lucirá sólidos tonos amarillos y naranjas. De noche, la trasera cambiará a tonos turquesa y violáceos. Podemos tener, en el mismo día, un móvil de carcasa verdosa o dorada dependiendo de la cantidad de exposición a la luz solar que reciba.

¿Lo mejor de todo? Puedes crear patrones con plantillas y simular grabados temporales y elusivas figuras que darán un toque exclusivo a tu terminal. Porque igual que tus fotos son únicas, el modelo desde el que disparas no tiene por qué ser igual al de nadie.

Por supuesto, el nuevo vivo V23 5G es mucho más que fotografía. Su pantalla AMOLED de 6,44 pulgadas conquista cualquier mirada y cumple con nota gracias a su resolución Full HD+, 90 Hz de tasa de refresco y certificación para reproducir contenidos HDR 10+ —como la serie ‘Élite’ de Netflix, sin ir mas lejos—.

Tampoco falta potencia gracias al procesador MediaTek Dimensity 920 5G a 2,5GHz, certificado de audio HD-Res, sistema operativo Android 12, batería 4.200mAh compatible con carga rápida de 44W, lector de huellas, conectividad NFC para pagos y hasta 12 GB + 256 GB de memorias. Para que no renuncies a nada y nunca vuelvas a quejarte de salir mal en las fotos.

Fotos | vivo

Inicio