Profesionales exigentes y demás amantes de la gama alta, esto es lo que puede hacer por ti un portátil Intel Evo

Profesionales exigentes y demás amantes de la gama alta, esto es lo que puede hacer por ti un portátil Intel Evo
Sin comentarios

La elección de un portátil es una tarea que precisa de una buena dosis de criterio, cierto conocimiento y tiempo para investigar el mercado. Una forma de abordarla es partiendo de un análisis de las especificaciones con el que configurar la combinación perfecta de tecnología, diseño industrial o ergonomía.

Con el foco puesto en los usuarios que priman la calidad, el rendimiento y la innovación tecnológica, Intel ha contado con la colaboración de partners y los principales fabricantes de ordenadores para lanzar el sello Intel Evo. Bajo este concepto, aglutina buena parte de los elementos que caracterizan a un portátil sobresaliente dentro de los tres apartados mencionados.

Ya hemos visto en un artículo anterior los ambiciosos requerimientos que deben cumplir los equipos para lucir el sello Intel Evo. Por ello, en esta ocasión queremos bajar a tierra esos requisitos y descubrir lo verdaderamente importante: para qué sirven en la vida real.

En sus distintos factores de forma, los portátiles Intel Evo destacan por ser capaces de moverse con soltura en una amplia variedad de escenarios y situaciones. Identificándolos, podremos hacernos una idea práctica de los ámbitos de aplicación en los que beneficiarnos de las habilidades del portátil premium que elijamos. Veámoslos, pues, a través de tres grandes categorías.

Comunicaciones: un paso al frente en teletrabajo colaborativo y videoconferencia con conectividad integral

Las comunicaciones han estado ligadas tradicionalmente a la movilidad y, durante la pandemia, la relación entre los portátiles y el teletrabajo, la colaboración o las videoconferencias se ha estrechado aún más. Los portátiles han asumido el rol de “ventana abierta al mundo” de un modo natural. Por ejemplo, la comodidad de llevar el portátil a una habitación, para eso de “estar más tranquilos”, mientras nos conectamos, no la podemos conseguir con un equipo de sobremesa.


Image1

En la especificación Intel Evo se han tenido muy en cuenta estos escenarios, implementando tecnologías y funcionalidades especialmente pensadas para optimizar la experiencia de las comunicaciones usando el portátil. Así, se facilita la configuración óptima de elementos como micrófonos, altavoces o la webcam y su integración con soluciones como Microsoft Teams o Zoom, entre otras.

Tenemos la posibilidad de procesar el sonido para cancelar el ruido mediante inteligencia artificial o actuar sobre el vídeo capturado por la webcam para, por ejemplo, desenfocar el fondo sin que impacte en el rendimiento de forma significativa. También es factible corregir la iluminación en tiempo real o encuadrar el rostro utilizando algoritmos de procesamiento de imagen y vídeo. Todo ello se ha incorporado en Intel Evo como algo consustancial a los portátiles que vienen con esta certificación.

Asimismo, los equipos Intel Evo están dotados con comunicaciones inalámbricas Wi-Fi 6 o Wi-Fi 6E. En ambos casos, tenemos tecnologías inalámbricas punteras, con latencias ultrarreducidas, velocidades de transmisión alineadas con las conexiones de fibra o tecnologías de gestión del tráfico que permiten disfrutar de altas velocidades incluso en entornos con muchos usuarios simultáneos.

Intel Evo

Las comunicaciones son esenciales en todo tipo de escenarios. Las reuniones de trabajo son parte habitual de las dinámicas empresariales. Ya sea teletrabajando desde casa, en un coworking o en viajes corporativos, aplicaciones como Microsoft Teams o Zoom son el pan nuestro de cada día.

Son comunicaciones, además, donde no solo se trata de usar la cámara y el micrófono, también hay que compartir pantalla y manejar aplicaciones de todo tipo mientras tiene lugar la reunión. Los equipos Intel Evo lo tienen previsto, por lo que el procesador, la memoria y el almacenamiento operan al unísono para que la experiencia de trabajo multitarea y colaborativa sea óptima. Y, por supuesto, también lo sean nuestras reuniones virtuales más personales, con amigos o familia.

Entretenimiento: cero esperas y respuesta inmediata

Audio en streaming, plataformas de cine y series a la carta, redes sociales... la progresiva digitalización de la sociedad y la mejora de las redes de comunicación nos han traído nuevas formas de divertirnos, de consumir y crear contenido digital para disfrutar. Para hacerlo de la manera más satisfactoria posible, los portátiles Intel Evo cuentan con suficientes avales.

En primer lugar, son ligeros, delgados y robustos. Están diseñados pensando en la movilidad como una dimensión esencial de una experiencia portátil superior y versátil. Es decir, en cualquier momento podremos sacar el portátil de la mochila para acceder a Windows o Chrome OS y realizar una videollamada o seguir viendo una película donde la hubiéramos dejado.

Visual 3

Los portátiles Intel Evo arrancan de forma prácticamente instantánea. Podemos sacarlos del estado de reposo en un segundo para retomar lo que estuviéramos haciendo cuando cerramos la tapa. En el metro, en un aeropuerto o una estación, esperando para entrar al avión o en el tren, en un descanso en el trabajo, entre clase y clase o en cualquier otra situación, un portátil Intel Evo no nos hará esperar y la respuesta será inmediata a nuestras acciones.

Si queremos echar una partida con algún juego, los gráficos Intel Xe integrados pueden mover títulos de eSports o juegos ocasionales. Y, si queremos usar plataformas de gaming en la nube como Xbox Game Pass o NVIDIA GeForce Now, la conectividad Wi-Fi 6/6E logra hacerlo con garantías.

La clave está en la perfecta integración de tecnologías: procesador, chipset, almacenamiento, comunicaciones, conectividad, autonomía o pantalla trabajan de forma coordinada. La autonomía de un equipo Evo permite disfrutar de muchas horas de visionado de vídeo incluso sin estar enchufados a la red eléctrica. Y la carga de la batería es sumamente rápida.

Visual 1

Podemos, por ejemplo, conectar monitores externos sin más que usar un cable Thunderbolt 4 de tipo USB-C. El cable lleva el vídeo y la alimentación, lo cual elimina la necesidad de cargar con equipamiento adicional encima. Un cable USB-C y listo.

Por supuesto, los equipos Intel Evo procesan el vídeo con solvencia, ofreciendo visionados fluidos y sin tirones y en aplicaciones multitarea. No es extraño que se den escenarios de uso híbridos, como estar viendo una película en un hotel mientras se recibe una llamada. O estar estudiando en casa mientras se tiene una emisión de Twitch en segundo plano o se está chateando en Discord. Quizá no sea lo más recomendable, pero así es la vida real.

Productividad: trabajo dónde y cuándo se necesite

Los portátiles Intel Evo, como equipos de gama alta, también son capaces de maximizar la productividad profesional o personal. Los procesadores Intel Core de 11ª o 12ª generación que los gobiernan ofrecen un rendimiento sólido tanto para ocio como para productividad

Keyvisual 2

Son capaces de mover aplicaciones ofimáticas, de colaboración o de edición con soltura suficiente como para continuar una tarea fuera de la oficina. Es posible pausar y retomar el trabajo al instante, pueden funcionar con batería durante una jornada completa, se cargan rápido –obteniendo hasta cuatro horas de energía en solo treinta minutos de carga– y ejecutan las tareas con rapidez.

Profesionales creativos que se desplacen con frecuencia pueden usar el portátil para mostrar proyectos y trabajar en ellos sobre la marcha. Estos perfiles se benefician igualmente de la posibilidad de conectar fácilmente el ordenador a otras pantallas o proyectores para realizar demostraciones o ponencias, así como ejecutar software de colaboración y compartir la pantalla al tiempo que se lleva a cabo la presentación.

Los responsables de marketing y comerciales también encuentran en un equipo Intel Evo un buen aliado. Las actualizaciones de los stocks de producto, cambios de última hora en las especificaciones o en las condiciones de una promoción o la puesta al día de material promocional resulta muy sencillo gracias a la agilidad de la conectividad en estos equipos. Ya sea mediante sincronización con la nube o directamente durante una reunión online o una videollamada, los datos de trabajo se actualizan en el acto.

Keyvisual 1

Si se trata de aprovechar un viaje en avión, estos portátiles premium exhiben un gran rendimiento en un cualquier emplazamiento. La autonomía es muy prolongada y podemos utilizar cualquier tiempo muerto en el aeropuerto para cargar el equipo lo suficiente como para trabajar varias horas. Además, su diseño delgado, ligero y compacto facilita su uso en el reducido espacio que dejan los asientos en un avión.

Si se combina Evo con la tecnología Intel vPro, se añade la dimensión de la gestión remota o la administración avanzada de la seguridad. Con Intel vPro, los profesionales IT de las empresas pueden definir políticas de gestión y seguridad para solventar las incidencias según se produzcan y de forma remota.

Como portátil para estudiantes, un Intel Evo con Windows o Chromebook reúne todo lo que puedan necesitar. No es preciso llevar el cargador a cuestas si tenemos el ordenador cargado, y su rapidez de respuesta permite usarlo cuando sea preciso, ya sea para atender una tutoría, hacer las tareas o repasar unos apuntes. Por otro lado, como decíamos, es fácil compaginar su faceta como herramienta de estudio con un uso lúdico, con aplicaciones de ocio y productividad activas al mismo tiempo.

La robustez es otra de sus virtudes para escenarios de educación, donde los portátiles están expuestos al día a día de usuarios que tan pronto están en la biblioteca como jugando un partido de baloncesto o volviendo a casa en un patinete, compartiendo espacio en la mochila con todo tipo de objetos no siempre amigables.

Visual 4

Portátiles para la vida real

Los portátiles Intel Evo están concebidos para resolver situaciones de la vida real. No solo se trata un listado de especificaciones de alto nivel. Son tecnologías con propósito, que no es otro que el de proporcionar una solución para las distintas necesidades de usuarios exigentes o entusiastas que quieren elevadas prestaciones en casa y fuera de ella. 

Bajo la especificación Intel Evo, se encuadran todos aquellos aspectos esenciales que caracterizan una vivencia óptima en movilidad. Garantiza que los ordenadores que luzcan su sello ofrecerán una experiencia de uso fluida, confiable y robusta, tanto para el ocio como la educación o la productividad personal o profesional en distintos factores de forma que tienen como elementos transversales la elegancia de la estética y la potencia del rendimiento.

Inicio