Portátiles ultraligeros para inconformistas: estos son los gama alta que querrás consultar este Black Friday

Portátiles ultraligeros para inconformistas: estos son los gama alta que querrás consultar este Black Friday
4 comentarios

El Black Friday ya está aquí y tal vez ahora sea el mejor momento para renovar portátil, antes de que la escasez de stock te deje sin esa preciada oferta que llevas un tiempo siguiendo. Pero, ¿qué portátil escoger?

Delgados, ligeros, rápidos, potentes… Cuando buscamos nuestro próximo portátil, siempre empezamos fijándonos en lo mejor. Pero, por diferentes motivos, presupuestarios o de otra índole, a veces tenemos que hacer algunas concesiones. Pero... ¿y si lo pudieras tener todo? No es tan complicado: eso es lo que ofrecen los gama alta Intel Evo, auténticos todoterreno aptos para los compradores más inconformistas que demandan potencia y velocidad, pero también gráficos, diseño o duración de batería.

¿Y qué modelos son esos? “Por sus nombres los conocerás”: los versátiles Swift 3 y Swift 5 de Acer, los ligerísimos LG Gram, los atractivos Lenovo Yoga, los HP ENVY y Spectre x360 o los Asus ZenBook, funcionales y potentes. Puedes echar un ojo a todo lo que es capaz de ofrecer Intel Evo en cualquiera de los comercios líderes de nuestro país, como son El Corte Inglés, PcComponentes, MediaMarkt, Amazon, Fnac y Worten.

La evolución de Intel Evo

Cuando compras un portátil, Intel Evo te facilita el elegir todo sin sacrificar nada. Y es que Intel Evo parte de una idea sencilla: rendimiento on the go sin andar leyendo largas tablas de especificaciones; equipos listos para cualquier uso desde el primer día que lo saques de la caja.

Intel Evo no es sino una certificación muy especial que sirve para definir una serie de portátiles unidos por unas características únicas. Los equipos portátiles, convertibles y ultrabook que posean este sello deben cumplir con la calidad, movilidad, rendimiento y autonomía que exige Intel. A cambio, cualquier cliente sabrá de un simple vistazo que está ante algo especial; algo más fluido. Un flujo de trabajo que podemos acelerar con la conexión de hasta cuatro pantallas HDR simultáneas a resolución 4K.

Y gran parte de su poder se esconde en Iris Xe, una GPU integrada que supera en un 90% el rendimiento de una gráfica dedicada de características similares. Los creadores de contenido verán cómo la edición de fotos se acelera 2,7 veces, mientras que los editores de vídeo notarán cómo se reduce a casi un tercio el tiempo de compilación y renderizado. La terrible escasez de gráficas no tiene por qué afectarte: estos chipsets son capaces de ejecutar juegos con HDR10+, sonido Dolby Atmos y resoluciones de hasta 4K y 60fps.

Además, por su propia construcción, estos sistemas son energéticamente mucho más eficientes. Ya se sabe que los procesadores de 11ª generación ahorran un 20% de energía respecto al año anterior. Pero también cuentan con carga rápida y agilizan hasta el triple los flujos de trabajo mediante la conectividad de doble banda WiFi 6 (Gig+) integrada o la conexión alámbrica Thunderbolt 4 y USB 3.2. Ya es hora de que elijas el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Para ‘freelances’ que están empezando

Visual 2

Comenzamos eligiendo equipos económicos, sobre la franja de los 1.000 euros, que no están las cosas para dispendios entre autónomos que están empezando. Piensa en archivos de vídeo e imagen ligeros, mucho texto, series en streaming, Spotify de fondo, la libreta con notas y el navegador a toda mecha.

Y nosotros empezamos recomendando los Acer Swift 3, modelos equipados con procesador i5 de 11ª generación, 16GB de RAM y 512GB SSD, o el modelo Acer Swift 3 equipado con procesador i7, 16GB y 1TB de almacenamiento SSD. Porque no todo va a ser trabajar y en este espacio puedes instalar un buen puñado de juegos o descargar series para verlas después en modo offline, cuando viajes en el tren o esperes en el aeropuerto.

Responsive

Dentro de los equipos LG Gram también podemos encontrar dos modalidades: portátiles al uso o convertibles 2 en 1. Ambos parten de la misma premisa: peso pluma y marcos mínimos. De hecho, su diseño los ha llevado a contar con un 11% más de pantalla respecto a la generación anterior y a marcar un peso máximo por debajo de los 1.000 gramos. Otra magnífica opción la encontramos en el HP 13, con procesador i5-1135G7, 8GB de RAM y 1TB de SSD. No hace falta mucho más para tu día a día.

Y existen mas ofertas top, como la que encontramos en el Acer Swift 5, en Amazon. Este incorpora un procesador Intel Core i5-1135G7, 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento SSD, además del sistema operativo Windows 10 Home. ¡Ah! Y también puedes actualizarlo a Windows 11 completamente gratis.

Y si prefieres un modelo más orientado a la imagen, el ASUS ZenBook 14 Ultralight UX435EAL también está a un precio muy interesante en Amazon y MediaMarkt. Destaca por su eficaz procesador Intel Core i7-1165G7, mientras que su pantalla NanoEdge sin marco ofrece una relación pantalla-cuerpo del 92%. Además, sus apenas 980 g de peso y sus 14,9 mm de perfil lo convierten en otro peso pluma a tener en cuenta.

Para los ‘streamers’ que no paran

Creativity

Hay una tipología de usuario que necesita algo más que todo lo demás: RAM, mucha RAM. Las pantallas más grandes, más enfocadas al audiovisual, están bien, pero finalmente lo que predomina sobre el día a día es la velocidad con la que desempeñas las tareas y la RAM es el elemento clave.

El ASUS ZenBook 14 Ultralight UX435EAL monta un procesador i7 de última generación, 16GB de RAM y un disco SSD de 512GB+32GB de memoria Intel Optane que garantizan suficiente rendimiento para cualquier streamer que necesite editar fotos, meter filtros, crear transiciones y renderizar rápido.

Y mucho ojo con el Acer Swift 5, una máquina multipropósito que eleva la talla y la capacidad respecto a su hermano pequeño. Y su chasis de 14,95 mm fabricado con magnesio-litio soporta cualquier envite diario, así que no temas en meterlo en la mochila y llevártelo a la cafetería para seguir editando.

Lifestyle

Finalmente, el LG Gram de 1.799 euros también se presenta como una fenomenal opción para trabajar con archivos más pesados. En El Corte Inglés podemos encontrar sus tres modelos de referencia con enormes descuentos de hasta el 20%, pero este modelo en particular, con un procesador i7, 16GB de RAM y 512GB SSD, destaca por su relación calidad-precio.

Otra opción a tener en cuenta puede ser el HP Envy 13, un convertible con bisagras de tijera que en solo 13,3 pulgadas encapsula un solvente procesador i7-1165G7, 16GB de RAM y 512GB de disco SSD, todo sobre una carcasa unibody construida en aluminio de alta resistencia. Tampoco falta una licencia Windows 10 lista para actualizar. De oferta en Amazon, merece que, como mínimo, le eches una mirada.

Además, cuando necesites exportar contenidos desde una tarjeta externa podrás hacerlo ya sea desde un disco o cualquier otro soporte, gracias a su miríada de conexiones: 2 USB 3.2, 2 de ellas USB Tipo C con Thunderbolt 4 integrado que permiten cargar otros dispositivos, una entrada HDMI para conectar un segundo monitor y la perenne ranura para tarjetas UFS/Micro-SD. ¿Hace falta más?

Para ‘influencers’: cada detalle cuenta

Responsive

Estética y potencia. Sofisticación en lo visual y eficacia en el rendimiento. Estas son las claves de un equipo orientado a influencers. Los fabricantes saben que no pueden dejar nada al azar con estos equipos.

El MSI Prestige de 14 pulgadas es demasiado elegante para ser ignorado. En acero gris de estética y resultado prémium, este portátil es un magnífico candidato para ser usado en cualquier escenario gracias a un procesador Intel Core i7-1185G7, 16GB de RAM y 512GB de SSD que brindan una experiencia completa.

Por su parte, el ASUS ZenBook Flip S, equipado con procesador i7, 16GB de RAM y 512 GB de SSD NVMe, compatible con gestos y aplicaciones táctiles y con teclado con NumberPad, 1,2 kg de peso y altavoces ​​SonicMaster, imbrica sobre un sistema más pequeño todo aquello que buscaría un influencer. Además, su resolución 2K lo convierte en un candidato ideal para lucir en cualquier evento. Capaz de soportar más de 20.000 cierres y aperturas, su diseño estilo tijera le permite distribuir su pantalla en cinco posiciones diferentes.

Connectivity

Dentro del diseño estilizado también encontramos el Acer Porsche Design Book RS —con un 14% de rebaja en MediaMarkt—, una máquina tan bella por dentro como por fuera, equipado con un sobrio panel de 14 pulgadas de resolución FHD, un procesador i5-1135G7, 8GB de RAM y 512 GB SSD de disco para todo lo esencial.

Y ojo, porque en Fnac podemos elegir entre una inmensa flota de modelos con descuentos que van desde el 4% hasta el 25%: atención especial merece el HP ENVY de 13 pulgadas, pequeño pero matón. Por muy buen precio podemos encontrar esta fiera equipada con procesador Intel I7-1165G7, diseñada para dar más por menos. Igual que el LG Gram de 1.799 euros, una excepcional máquina algo más tradicional en su concepción como portátil pero aún más solvente en su desempeño gráfico. Y su oferta es... irresistible.

Para empresarios que necesitan una máquina infalible

Visual 4

Finalmente, apuntamos a la movilidad a toda costa y un extra de potencia que lleve a los procesadores top. Y aquí solo caben un i7 y un equipo que baje de los 1,5 kg; máquinas diseñadas pieza a pieza para romper con todo. Desde 1.299 euros —disponible en Amazon, PcComponentes y Fnac—, el LG Gram más vendido es un auténtico monstruo equipado con 16GB de RAM ultrarrápida LPDDR4x integrada en placa y un disco SSD NVMe de 512GB —pudiendo ampliar hasta los 4TB—.

Aunque si algo destaca sobre el resto es su pantalla de 16 pulgadas con resolución de 2560x1600p, protegida con la tecnología Gorilla Glass 6. Este panel cubre el 99% del perfil de color DCI-P3 e incluye en el pack el lápiz inteligente LG Stylus PEN WACOM 2. Y tampoco deberías preocuparte por llevártelo a cualquier parte: su chasis ha pasado hasta siete pruebas del estándar militar MIL-810G. Si se cae, sobrevivirá sin problema.

También podrás encontrar los LG Gram más top en Worten con descuentos: el modelo de 16 pulgadas y el de 17 pulgadas  Y si dejamos LG a un lado, debemos poner nuestros dos ojos y cinco sentidos en el Lenovo Yoga Slim 9i, también de oferta en MediaMarkt.

Evo Graphic

Este portátil, también en versión tope-de-gama, ha sido concebido para responder a todas las necesidades de alguien que espera sacarle el máximo provecho a un portátil. Su pantalla, por ejemplo, es una IPS con pico de brillo de 500nits, compatibilidad con Dolby Vision y HDR10. El procesador es un Intel Core i7-1165G7 vitaminados con 16GB de RAM soldada a la placa y 1TB SSD M.2 2280 PCIe 3.0 ampliable hasta 2TB. Una bestia parda, sin duda.

Como puedes constatar, existen muchos equipos vestidos con Intel Evo, de manera que siempre podrás encontrar el ordenador que mejor cumpla con tus expectativas, las necesidades de tu trabajo y las de tu bolsillo. Solo decirte que todos ellos han sido ensamblados por fabricante prémium en alianza con la mejor tecnología actual de Intel. Tú eliges por cuál apostar.

Fotos | Intel

Inicio