Los nominados a los GOTY prometen y estos son los mejores portátiles para jugarlos antes de que acabe el año

¿Cuáles son los candidatos a mejores juegos del año para PC?,  ¿y cuáles son los portátiles con los que podrás disfrutarlos al 100%?

Mejores portátiles gaming Asus Rog
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-coordinador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

7 de diciembre. Marca bien esta fecha en tu calendario personal y pon un recordatorio, porque ese día los amantes de los videojuegos tienen una cita en Internet para conocer los Game Awards 2023. La próxima edición de los premios más relevantes de la industria del ocio electrónico viene además con unas de las candidaturas más competitivas que se recuerdan en los últimos años, y es que pocas veces el premio al GOTY 2023 ha estado más disputado.

Ahora bien, una cosa es disfrutar del directo y otra muy distinta de los juegos. Los requisitos técnicos son inapelables, ahí sí que no hay jurado que pueda hacer valer su opinión, y o se tiene un equipo a la altura del desafío, o YouTube será la única forma de la que podrás gozar de tu particular GOTY. Claro, que también puedes armarte con un portátil gaming de última generación como los propuestos por la gama ROG de ASUS, con la que alcanzarás cotas de FPS (y diversión) que nunca hubieras imaginado usando un laptop.

A continuación, los candidatos a juego del año para PC... y los portátiles con los que podrás disfrutarlos al 100%.

ROG Strix Scar 18: gran formato y máxima potencia para unas noches de miedo

ROG

Nada menos que 13 años llevan los fans de Remedy esperando una secuela al que para muchos era uno de los mejores juegos de terror psicológico de todos los tiempos, pero por fin, Alan Wake 2 está entre nosotros. Y quien dijo que nunca segundas partes fueron buenas, claramente no contaba con el talento del estudio finlandés. Con un desarrollo mucho menos aventurero y bastante más terrorífico que el primer juego, Alan Wake 2 nos introduce en un mundo de pesadilla coprotagonizado por Saga Anderson, una agente del FBI que deberá resolver la una serie de macabros asesinatos rituales. Alan, aún no del todo recuperado de su primer roce con lo supernatural, deberá ayudarle en unas pesquisas que, de nuevo, lo arrastrarán a la oscuridad.

Siguiendo la tónica de los últimos lanzamientos de Remedy, Alan Wake 2 tiene unos requisitos importantes, pidiendo una GeForce RTX 3080 para disfrutar de efectos de ray tracing con un nivel de detalle alto a más de 1080p. Pocos portátiles pueden hacer frente a semejante esfuerzo, pero el ROG Strix SCAR 18 supera el trance con honores gracias a su tarjeta gráfica RTX 4090 y una CPU Intel Core i9-13980HX de última generación con la que evitar cualquier posible cuello de botella.

La pantalla, sin embargo, es casi igual de importante, si no más. ROG ha dotado al Strix SCAR 18 con paneles Nebula Display WQXGA (2560 x 1600) o WUXGA (1920x1200) de 18 pulgadas con nivel IPS, 240 o 165 HZ para eliminar el tearing (un problema gravísimo con el primer Alan Wake, cuando el refresco adaptativo casi era ciencia ficción) y un cromatismo cinematográfico, cubriendo el 100% del espacio sRGB para reproducir hasta los tonos más sutiles. Un portátil de ensueño... para vivir auténticas pesadillas.

ROG Flow X16: necesitarás algo más que valor para enfrentarte a las Plagas

ROG

Con la salvedad de los dos primeros, icónicos por necesidad, es posiblemente el Resident Evil el más recordado de toda la saga. Hablamos naturalmente de Resident Evil 4, cuyo remake también se plantea como candidato a Game of the Year. Este episodio es además posiblemente uno de los más recordados en nuestro país, y es que las bioarmas desarrolladas por Umbrella (¿o serán algo distinto y más antiguo?) han terminado llegando de alguna forma a un recóndito lugar de la España más rural. Ah, y también se ha perdido la hija del presidente.

Protagonizado por Leon S. Kennedy, Resident Evil 4 Remake reconstruye fielmente los escenarios y enfrentamientos del juego lanzado originalmente en 2005, pero elevando su factura técnica a cotas previamente imposibles. Hay algunos cambios, sin embargo, como un uso más táctico del cuchillo y ciertas modificaciones en la narrativa que, sin romper la línea temporal ya existente ni alterar la esencia del primer Resident Evil "de acción", hacen de este Remake una experiencia más terrorífica y angustiosa.

Los requisitos técnicos de Resident Evil 4 Remake son elevados (Core i7 8700 y RTX 2070 para jugarlo con calidad máxima), aunque no tan inasequibles como podía pensarse. Sin embargo, no todos los portátiles gaming van a poder plasmarlo como el ROG Flow X16, que además de cumplir sobradamente (puede equipar hasta un Intel Core i9 y gráficos RTX 4070) proporciona 16 pulgadas de pantalla Nebula Display con tratamiento antirreflejos y 1.024 zonas de atenuación local, imprescindible en un juego donde, como sucede con Alan Wake 2, las sombras ocultan todo tipo de monstruos.

ROG Zephyrus G16: defiende Faerûn aunque estés de viaje

ROG

Baldur's Gate 3 es otro de esos contendientes a GOTY simplemente necesarios. Ineludibles. Ambientado en el universo Reinos Olvidados de D&D, este increíble juego de rol toma el testigo del ya de por sí icónico Baldur's Gate II: Shadows of Amn y continúa su metahistoria más de 120 años en el futuro. Los azotamentes han lanzado un ataque colosal sobre Faerûn, pero lo que es peor: han insertado su larva en tu cabeza. Si no logras evitarlo, te transformarás en uno de ellos. Cada segundo cuenta, y para evitar este cruel destino deberás aliarte (o enemistarte) con un amplio elenco de personajes secundarios.

Baldur's Gate 3 ha recibido algunas de las mayores loas por la densidad y variabilidad de su argumento, unos personajes soberbiamente guionizados y una acción rolera muy fiel al juego de papel y dados, con una auténtica barbaridad de posibilidades a la hora de mantener conversaciones o simplemente asaltar un campamento enemigo. Rol con mayúsculas, del que aparece muy rara vez y cada muchos años, producido por un estudio, Larian, que ha sabido mantener una conexión extraordinaria con los fans de la serie.

Dada la perspectiva que utiliza y el tipo de juego que es, los requisitos técnicos de Baldur's Gate 3 invitan a jugarlo en equipos gaming polivalentes. No hace falta una estación de batalla, pero sí un portátil bien dotado. De hecho, es un juego muy apetitoso para instalar en un portátil "viajero" potente como el ROG Zephyrus G16 (solo 2 kg de peso), con una pantalla WQXGA (2560 x 1600) de 16 pulgadas para no perder ni un miembro del equipo de la vista y dotado con gráficos GeForce RTX 4070, que permitirán sacarle el máximo partido gracias al soporte DLSS 3.0.

No necesitas una ordenador para jugar a tus GOTY fuera de casa

Rog Ally

Por supuesto, los candidatos a GOTY de los Game Awards 2023 van más allá del PC. Y naturalmente, también hay gente que prefiere disfrutarlos en formato portátil para echar unas partidas en el autobús, la oficina o donde entre el mono. Algo imposible en el caso de los juegos enumerados, que no están disponibles en formato portátil... ¿o tal vez sí?

ROG Ally es la apuesta de ASUS por el segmento de las consolas "peceras", un auténtico laptop gaming con Windows 11 que puedes coger en tus manos para disfrutar de los lanzamientos más potentes igual que harías con una consola portátil. Su APU AMD Ryzen Z1 con gráficos RDNA3 posee potencia más que suficiente para ejecutar sobre la marcha la mayoría de los títulos modernos con un nivel que rivaliza con el de las consolas de sobremesa, mientras que su pantalla IPS de 7 pulgadas deslumbra por su cromatismo, pudiendo cubrir el 100% del espacio de color sRGB.

Una nueva forma de disfrutar de tu particular GOTY 2023 estés donde estés... e incluso de redescubrir viejas glorias en un formato que nunca imaginaste.

Imágenes | ASUS

Comentarios cerrados
Inicio