Los ASUS Zenbook son palabras mayores, equipos que se toman en serio conceptos como movilidad, rendimiento y conectividad. Y ahora que El Corte Inglés cuenta con 200 euros de descuento adicional, es el momento de aprovechar. Hemos preparado una guía según el tipo que equipo que necesites, para que sea más fácil encontrar el modelo que se ajuste exactamente a lo que estás buscando.
¿Y por qué la gama Zenbook? Porque son equipos con sistema operativo Windows pensados para ti. Portátiles realmente portátiles, con pantallas OLED táctiles de alta resolución y calidad, que ofrecen colores vibrantes, alto contraste y bajo consumo de energía. Procesadores Intel de última generación para tareas exigentes como la edición de vídeo, el diseño gráfico o el gaming. Gráficas GeForce RTX 30 compatibles con trazado de rayos y DLSS, equipadas con núcleos Tensor.
ASUS, además, no se ha conformado con seguir las rutinas y tendencias del mercado y ha ido un paso más allá de lo evidente. Funciones innovadoras como un touchpad que también es pantalla auxiliar y se puede iluminar son un claro ejercicio de pensamiento lateral. O los teclados ASUS ErgoSense, de teclas elevadas para mejorar la ergonomía y la refrigeración. O el sistema de sonido envolvente Harman Kardon, que hacen que cualquier contenido, serie o peli, música o material de edición, se escuche como en un estudio profesional.
Hablamos de equipos de diseños elegantes y muy ligeros, con un peso que va de 1 kg a poco más de 2,2 kg y un grosor medio de unos 14mm, algo que facilita enormemente la movilidad y el transporte. Y tampoco podemos olvidarnos de la duración de la batería, pudiendo alcanzar hasta 20 horas de uso con una sola carga —un par de jornadas laborales, ahí es nada—. Te puedes dejar el cargador en casa e irte a donde necesites, no vas a echarlo de menos.
Los todoterreno de ASUS Zenbook
La mayoría de usuarios buscamos el equilibrio, ese balance perfecto entre desempeño y batería, entre peso y funciones. Y el Zenbook 14 OLED es perfecto para ilustrar lo que entendemos por portátil compacto, con un grosor de apenas 16,9 mm y 1,39 kg de peso. Bajo su chasis se esconde un procesador Intel Core de 13ª Gen., gráficos Intel Iris Xe, 16 GB de RAM y una unidad SSD PCIe 4.0 de hasta 1TB.
Al contar con un diseño tan contenido, su gasto energético es mínimo, y su batería de 75 Wh ofrece una autonomía ejemplar. Sin embargo, esto no afecta al brillo, gracias a una pantalla OLED HDR NanoEdge con una relación de aspecto de 16:10, y resolución 2,8K, capaz de alcanzar un brillo de hasta 550 nits y cubrir el 100% del perfil DCI-P3. No en vano este equipo está validado por PANTONE, además de ser compatible con Dolby Atmos y disfrutar de una conectividad WiFi avanzada.
Por otra parte, el nuevo Zenbook 13 OLED ofrece una experiencia similar con apenas 1,14 kg de peso y 13,9 mm de perfil. Un equipo brutal que se alimenta de conectores Thunderbolt 4 USB-C y HDMI, por si quieres sacar una segunda pantalla —tampoco falta el lector de tarjetas micro-SD—, con un chasis metálico y una autonomía envidiable.
De hecho, su función de carga rápida inyecta hasta un 60% en 49 minutos. Tanto por tan poco, ya trabajes en casa, en oficina o simplemente quieras desconectar, este “pequeño pero matón” es justo lo que necesitas.
Los más ligeros entre los ligeros Zenbook
¿Qué es la mayor facultad de un portátil? Está claro: movilidad. Informática con la que puedas viajar a cualquier parte. Y sí, los portátiles, por su propio nombre, han sido concebidos para olvidarse de enchufes y escritorios. Pero no todos para salir de casa. ¿Has visto esos portátiles gaming de 2,5 kg que bufan como un gato cada vez que los enciendes? Meterlo en una mochilla y moverse de aquí para allá con un mamotreto así en la espalda es una pequeña tortura.
Nada comparable con el Zenbook S 13, presentado como el ultraportátil OLED más fino del mundo. Un hito histórico. Este equipo cumple con unas medidas perfectas: 1 kg de peso, 1 centímetro de grosor, un diseño de vanguardia y una clara conciencia ecológica, superando los requisitos del estándar de eficiencia energética ENERGY STAR. Un peso pluma por fuera y una bestia por dentro.
Destaca, por ejemplo, su procesador Intel Core de 12ª generación y gráficos Intel Iris Xe para cumplir en el desempeño general, altavoces compatibles con audio Dolby Atmos certificados por Harman Kardon, bisagra ErgoLift de 360 grados y una pantalla táctil OLED NanoEdge capaz de cubrir el 100% del gamut DCI-P3, con relación de aspecto 16:10 y una brutal resolución 2.8K. Rebajado más de 200 euros respecto a su precio habitual, este sí es un equipo portátil de verdad.
Y por un poquito más, el versátil Zenbook 14 Flip OLED, una bestia de 14 pulgadas con pantalla táctil OLED HDR. Este equipo apenas eleva su chasis a los 1,5 kg de peso y un grosor de 15,9 mm. A cambio, entrega un equipo versátil validado por PANTONE, compatible con carga rápida de 75 Wh y erigido sobre una bisagra de 360 grados para disfrutarte desde cualquier ángulo, pudiendo montarse en modo escaparate, portátil, modo tablet o modo tienda de campaña.
Los más prémium
¿Eres ese usuario que necesita lo mejor de lo mejor? Si lo primero que piensas al buscar un equipo es “rendimiento”, deberías echar un ojo al Zenbook 14X OLED. Su tecnología ASUS Intelligent Performance empuja el equipo allá donde otros no llegan. Y al estar ante una pantalla táctil con un ratio 16:10 con un panel OLED de contraste infinito, la productividad está garantizada.
Por otro lado, el Zenbook Pro Duo 15 OLED eleva la propuesta en todos los sentidos. En primer lugar, porque no monta una sino dos pantallas 4K. La principal y una pantalla secundaria ASUS ScreenPad Plus, un panel basculante también en resolución 4K. ¿Y qué es eso de basculante? Que este segundo panel puede inclinarse automáticamente hasta 9.5° para mejorar la visibilidad y el ángulo de visión. Además, es compatible con cientos de widgets y aplicaciones.
Además, se "vitamina" de lo lindo con la incorporación de un procesador Intel Core i7 y una GPU NVIDIA GeForce Series 30 —es decir, una 3060, 3070 Ti o 3080—, gráficas basadas en la nueva arquitectura de Nvidia, Ampere, compatible con RayTracing y preparada para cualquier tarea de IA.
Editar vídeo implica manejar una gran librería de archivos pesados. Estas gráficas han sido pensadas para quienes trabajan con aplicaciones de edición de vídeo, diseño gráfico y modelado 3D… o quienes simplemente quieren jugar a su librería de Steam en calidad Ultra. No en vano, el teclado retroiluminado incorpora teclas macro y el touchpad se puede convertir en un teclado numérico. Es una burrada, el equipo más versátil, innovador y orientado a la productividad de toda la flota Zenbook.
¿La típica videoconferencia donde tu imagen se queda colgada y el audio comienza a escucharse entrecortado? Eso no existe en este equipo, que es capaz de analizar las necesidades de cada momento y modificar las prioridades y el desempeño de acuerdo con ellas. Y lo mismo sucede si estás emitiendo por Twitch mientras grabas o si estás descargando desde la nube los brutos de un vídeo, incluso en remoto, gracias a su conexión WiFi de doble banda y la posibilidad de aprovechar al máximo las redes 5G.
En definitiva, elijas el ASUS que elijas de la familia Zenbook vas a llevarte a casa un equipo que rompe con las expectativas. El portátil que vas a querer comprar ya cuando veas los descuentos que ofrece El Corte Inglés estos días.