Windows 11 está ya en una fase de despliegue avanzada. Se está instalando en equipos PC compatibles desde el pasado 5 de octubre de 2021, con una velocidad de adopción notable. Incluso va con adelanto sobre los planes previstos inicialmente, con una muy buena aceptación
Si no tienes muy claro si conviene o no actualizar el sistema operativo a la nueva versión de Windows, haremos un recorrido visual por algunas de sus funcionalidades más destacadas, tanto las visibles relacionadas con la estética, como las invisibles en apartados como la seguridad.
Si tras este recorrido no puedes dejar de pensar en cambiar de equipo, no te olvides de visitar la página web que El Corte Inglés ha creado con todo tipo de ordenadores para que des el salto a Windows 11, un sistema operativo que te acerca a las cosas que amas.
Barra de tareas: adaptada a pantallas panorámicas
La razón por la que la barra de tareas está centrada es la de adaptarse a pantallas ultrapanorámicas, en las que tener la barra de tareas a la izquierda supondría tener muy “lejos” el menú de inicio. Tenemos opciones de configuración para ubicarla a la izquierda o habilitar transparencia.
Más y mejores opciones para ajustar ventanas en el escritorio
La convivencia de múltiples ventanas en una pantalla es más sencilla gracias a las opciones de posicionamiento “snap” que tenemos predefinidas en Windows 11. Tan solo es preciso elegir la que más nos convenga dependiendo de los escenarios de uso concretos.
Escritorios múltiples: organización tipo Marie Kondo
Si el orden es lo tuyo, la organización de aplicaciones y ventanas en diferentes Escritorios está también integrada en Windows 11. Elige o crea uno o más escritorios para hacer que cada grupo de programas se ejecute en su propio Desktop.
¿Varias pantallas? Fácil
Ahora, con Windows 11, cuando volvemos a conectar una segunda pantalla, el sistema recordará la ubicación de las mismas sin que haya que volver a llevarlas al monitor o monitores adicionales con los que trabajemos habitualmente.
HDR, sí, por favor
Windows 11 es compatible con pantallas HDR (High Dynamic Range). Y ahora ofrece múltiples opciones para adaptar las opciones de visualización bajo HDR si la pantalla que estemos usando es compatible con esta tecnología. Es de especial utilidad para juegos, vídeos o apps con un contenido gráfico o multimedia relevante.
Widgets para llevar cuenta del día a día
Windows 11 recupera los widgets y les da una segunda vida más integrada en la actividad cotidiana de los usuarios con información accesible rápidamente sobre tareas, el tiempo, diferentes fuentes de noticias, calendarios o el estado de los miembros de la suscripción Microsoft 365. También tenemos información del tráfico o competiciones de eSports o resultados de competiciones deportivas.
Integración con Microsoft 365: la nube como si fuera parte del equipo
En Windows 11, la integración con Microsoft 365 está muy cuidada, hasta el punto de que los archivos con los que trabajamos en la nube de Microsoft aparecen en el Explorador de archivos como si estuvieran en local. También podemos realizar búsquedas donde los resultados contemplan los documentos con los que trabajamos en el repositorio cloud. Y para demostrar su integración, con la suscripción de Microsoft 365 se incluyen 1TB de One Drive, para almacenar toda la información de manera segura.
Xbox: convierte a tu PC en una consola de videojuegos con Game Pass
La integración con Xbox está también muy cuidada. Con Xbox, Microsoft lleva Game Pass al PC, incluyendo el gaming en la nube con la modalidad Game Pass Ultimate. Con Win+G activamos un “overlay”, donde encontraremos infinidad de opciones para hacer streaming en directo de partidas, hacer capturas o comunicarnos con otros gamers.
Tecnologías como Direct Storage permiten que los juegos se beneficien de las altas velocidades de transferencia de las unidades NVMe, al tiempo que podemos priorizar los juegos sobre otros procesos a través del menú de configuración.
Seguridad avanzada: el malware es menos “mal”
En la última iteración de Windows tenemos opciones de seguridad mejoradas, como las relacionadas con el Arranque seguro o las de Aislamiento del núcleo, que permite proteger la memoria frente a vulnerabilidades que diferentes tipos de malware usan para ganar el acceso a los equipos.
El smartphone y Windows 11: trabajo en equipo
La integración entre el smartphone y el sistema operativo evoluciona, integrando sincronización´ de fotos o gestión de llamadas desde el `propio PC, junto con la recepción de mensajes y notificaciones.
Adiós Skype, hola Teams
Microsoft ha integrado su herramienta y plataforma de comunicaciones y colaboración, Microsoft Teams, en Windows 11. De este modo, se amplían las posibilidades en estos apartados dentro de este nuevo sistema operativo.
Editor de vídeo, ahora parte del sistema
Una de las últimas novedades que llega a Windows 11 dentro de las versiones del canal Windows Insider de actualizaciones es el editor de vídeo integrado dentro del propio sistema operativo. Es sencillo, pero con todo lo necesario para crear vídeos resultones a partir de nuestros contenidos de foto y vídeo.
La cuenta de Microsoft: ahora también en Windows 11
Microsoft está potenciando la integración en Windows 11 de sus plataformas de aplicaciones y servicios, como Microsoft 365 o Xbox Game Pass.
Esta tendencia se refrenda también con la integración en la Configuración de Windows 11 de la Cuenta de Microsoft donde podemos acceder a la gestión de nuestros servicios y cuentas de Microsoft, así como a la gestión de los métodos de pago o la de los miembros de la familia asociados a una cuenta de Microsoft.
Háblale a Windows
Microsoft no se ha olvidado de aquellos colectivos que pueden tener necesidades especiales. Así, el apartado de accesibilidad se ha cuidado mucho, ofreciendo un dictado por voz que entiende perfectamente todo lo que vamos diciendo y se integra con otras aplicaciones como Word.
Para iniciar el dictado por voz, solo basta con presionar el atajo de teclado Windows + H y estás listo para comenzar.
En caso de discapacidad visual
Como parte de la experiencia de accesibilidad, el nuevo Windows contempla cuatro temas de alto contraste (Acuático, Desierto, Al final de la tarde y Cielo nocturno), de modo que se permite personalizar y facilitar la visualización para personas con sensibilidad a la luz o con otras patologías visuales.
Tu ordenador con Windows 11 ahora en El Corte Inglés
Todas estas novedades dan cuenta de que estamos ante una solución que ha evolucionado en la medida que lo han hecho las necesidades de sus usuarios. Seguro que muchos se quieren pasar ya a Windows 11 y a ordenadores como los que El Corte Inglés comercializa en su web.
Aunque los portátiles se han erigido como los más populares, también están disponibles otros formatos, como All-in-One, sobremesas o 2 en 1. Seguro que hay uno perfecto para ti.
Ver 22 comentarios