Esto es lo que te estás perdiendo si no te has pasado todavía a Windows 11 en 15 fotos

Esto es lo que te estás perdiendo si no te has pasado todavía a Windows 11 en 15 fotos
23 comentarios

Windows 11 está ya en una fase de despliegue avanzada. Se está instalando en equipos PC compatibles desde el pasado 5 de octubre de 2021, con una velocidad de adopción notable. Incluso va con adelanto sobre los planes previstos inicialmente, con una muy buena aceptación

Si no tienes muy claro si conviene o no actualizar el sistema operativo a la nueva versión de Windows, haremos un recorrido visual por algunas de sus funcionalidades más destacadas, tanto las visibles relacionadas con la estética, como las invisibles en apartados como la seguridad.

Si tras este recorrido no puedes dejar de pensar en cambiar de equipo, no te olvides de visitar la página web que El Corte Inglés ha creado con todo tipo de ordenadores para que des el salto a Windows 11, un sistema operativo que te acerca a las cosas que amas.

Barra de tareas: adaptada a pantallas panorámicas

La razón por la que la barra de tareas está centrada es la de adaptarse a pantallas ultrapanorámicas, en las que tener la barra de tareas a la izquierda supondría tener muy “lejos” el menú de inicio. Tenemos opciones de configuración para ubicarla a la izquierda o habilitar transparencia.

Sin Titulo 2

Más y mejores opciones para ajustar ventanas en el escritorio

La convivencia de múltiples ventanas en una pantalla es más sencilla gracias a las opciones de posicionamiento “snap” que tenemos predefinidas en Windows 11. Tan solo es preciso elegir la que más nos convenga dependiendo de los escenarios de uso concretos.

Captura De Pantalla 2022 03 14 A Las 19 11 01

Escritorios múltiples: organización tipo Marie Kondo

Si el orden es lo tuyo, la organización de aplicaciones y ventanas en diferentes Escritorios está también integrada en Windows 11. Elige o crea uno o más escritorios para hacer que cada grupo de programas se ejecute en su propio Desktop.

Windows 11 3

¿Varias pantallas? Fácil

Ahora, con Windows 11, cuando volvemos a conectar una segunda pantalla, el sistema recordará la ubicación de las mismas sin que haya que volver a llevarlas al monitor o monitores adicionales con los que trabajemos habitualmente.

Sin Titulo

HDR, sí, por favor

Windows 11 es compatible con pantallas HDR (High Dynamic Range). Y ahora ofrece múltiples opciones para adaptar las opciones de visualización bajo HDR si la pantalla que estemos usando es compatible con esta tecnología. Es de especial utilidad para juegos, vídeos o apps con un contenido gráfico o multimedia relevante.

Captura De Pantalla 2022 03 14 A Las 19 42 54

Widgets para llevar cuenta del día a día

Windows 11 recupera los widgets y les da una segunda vida más integrada en la actividad cotidiana de los usuarios con información accesible rápidamente sobre tareas, el tiempo, diferentes fuentes de noticias, calendarios o el estado de los miembros de la suscripción Microsoft 365. También tenemos información del tráfico o competiciones de eSports o resultados de competiciones deportivas.

Captura De Pantalla 2022 03 14 A Las 19 48 21


Integración con Microsoft 365: la nube como si fuera parte del equipo

En Windows 11, la integración con Microsoft 365 está muy cuidada, hasta el punto de que los archivos con los que trabajamos en la nube de Microsoft aparecen en el Explorador de archivos como si estuvieran en local. También podemos realizar búsquedas donde los resultados contemplan los documentos con los que trabajamos en el repositorio cloud. Y para demostrar su integración, con la suscripción de Microsoft 365 se incluyen 1TB de One Drive, para almacenar toda la información de manera segura.

Captura De Pantalla 2022 03 15 A Las 9 29 42

Xbox: convierte a tu PC en una consola de videojuegos con Game Pass

La integración con Xbox está también muy cuidada. Con Xbox, Microsoft lleva Game Pass al PC, incluyendo el gaming en la nube con la modalidad Game Pass Ultimate. Con Win+G activamos un “overlay”, donde encontraremos infinidad de opciones para hacer streaming en directo de partidas, hacer capturas o comunicarnos con otros gamers.

Tecnologías como Direct Storage permiten que los juegos se beneficien de las altas velocidades de transferencia de las unidades NVMe, al tiempo que podemos priorizar los juegos sobre otros procesos a través del menú de configuración.

Captura Xbox Game Bar

Seguridad avanzada: el malware es menos “mal”

En la última iteración de Windows tenemos opciones de seguridad mejoradas, como las relacionadas con el Arranque seguro o las de Aislamiento del núcleo, que permite proteger la memoria frente a vulnerabilidades que diferentes tipos de malware usan para ganar el acceso a los equipos.

Captura De Pantalla 2022 03 15 A Las 8 30 12

El smartphone y Windows 11: trabajo en equipo

La integración entre el smartphone y el sistema operativo evoluciona, integrando sincronización´ de fotos o gestión de llamadas desde el `propio PC, junto con la recepción de mensajes y notificaciones.

Captura De Pantalla 2022 03 14 A Las 20 53 05

Adiós Skype, hola Teams

Microsoft ha integrado su herramienta y plataforma de comunicaciones y colaboración, Microsoft Teams, en Windows 11. De este modo, se amplían las posibilidades en estos apartados dentro de este nuevo sistema operativo.

Captura De Pantalla 2022 03 15 A Las 9 39 15

Editor de vídeo, ahora parte del sistema

Una de las últimas novedades que llega a Windows 11 dentro de las versiones del canal Windows Insider de actualizaciones es el editor de vídeo integrado dentro del propio sistema operativo. Es sencillo, pero con todo lo necesario para crear vídeos resultones a partir de nuestros contenidos de foto y vídeo.

Captura De Pantalla 2022 03 15 A Las 8 37 27

La cuenta de Microsoft: ahora también en Windows 11

Microsoft está potenciando la integración en Windows 11 de sus plataformas de aplicaciones y servicios, como Microsoft 365 o Xbox Game Pass.

Captura De Pantalla 2022 03 15 A Las 8 36 16

Esta tendencia se refrenda también con la integración en la Configuración de Windows 11 de la Cuenta de Microsoft donde podemos acceder a la gestión de nuestros servicios y cuentas de Microsoft, así como a la gestión de los métodos de pago o la de los miembros de la familia asociados a una cuenta de Microsoft.

Háblale a Windows

Microsoft no se ha olvidado de aquellos colectivos que pueden tener necesidades especiales. Así, el apartado de accesibilidad se ha cuidado mucho, ofreciendo un dictado por voz que entiende perfectamente todo lo que vamos diciendo y se integra con otras aplicaciones como Word.

Para iniciar el dictado por voz, solo basta con presionar el atajo de teclado  Windows + H y estás listo para comenzar.

Captura De Pantalla 2022 03 15 A Las 13 29 03

En caso de discapacidad visual

Como parte de la experiencia de accesibilidad, el nuevo Windows contempla cuatro temas de alto contraste (Acuático, Desierto, Al final de la tarde y Cielo nocturno), de modo que se permite personalizar y facilitar la visualización para personas con sensibilidad a la luz o con otras patologías visuales.

Captura De Pantalla 2022 03 15 A Las 13 45 34

Tu ordenador con Windows 11 ahora en El Corte Inglés

Todas estas novedades dan cuenta de que estamos ante una solución que ha evolucionado en la medida que lo han hecho las necesidades de sus usuarios. Seguro que muchos se quieren pasar ya a Windows 11 y a ordenadores como los que El Corte Inglés comercializa en su web.

Aunque los portátiles se han erigido como los más populares, también están disponibles otros formatos, como All-in-One, sobremesas o 2 en 1. Seguro que hay uno perfecto para ti.

Inicio