Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuéntanos tu proyecto más original y gana una Surface Pro 4 de Microsoft [finalizado]

Cuéntanos tu proyecto más original y gana una Surface Pro 4 de Microsoft [finalizado]
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ser creativo, original e ingenioso tiene premio. Microsoft ha buscado a los xatakeros con las mentes más afiladas y de entre ellos, cinco han podido probar durante tres semanas una Surface Pro 4. El 3 de febrero estos cinco finalistas presentaron sus proyectos desarrollados en la Surface Pro 4, y ha sido tal la calidad de los mismos que el jurado de Xataka y Microsoft no ha podido elegir a un solo ganador...

El premio

Surface Pro 4

La Surface Pro 4 continúa evolucionando la categoría del 2 en 1, el híbrido entre tablet y portátil. Con respecto a sus versiones anteriores, la Surface Pro 4 ha conseguido dar un paso más en perfeccionar el equilibrio entre sus dos vertientes. Es cómodo, ligero, y con un diseño y prestaciones ya reconocidos en el mercado.

Cómo una Surface Pro 4 puede convertirse en la herramienta perfecta del creador...

Alejandro Rivers es director de arte, artista visual y creador digital. Su trabajo abarca desde reconvertir objetos cotidianos y transformarlos hasta que sean capaces de protagonizar escenas que los humanicen y les den una intimidad que hasta ahora no habíamos imaginado que podrían tener, apartándolos de la cosificación y acercándolos a una personalización casi pudorosa, hasta diseños en 3D, trabajos con texturas de materiales como madera o metal, o análisis quasi filosóficos sobre la geometría y las divisiones de un todo. Toda su obra es un buen ejemplo de cómo lo cotidiano, visto con otros ojos, puede convertirse en arte.

Actualización - Finalistas y ganadores

Ya conocemos los proyectos de los cinco finalistas que probaron la Surface Pro 4 durante tres semanas, y estos son los proyectos que los han llevado hasta la gran final.

1.- Oriol Narcís Majos: Oriol ha utilizado la Surface Pro 4 para un proyecto de investigación sobre la Atrofia Muscular Espinar. Conectando un microscopio a la Surface Pro 4, ha procesado las imágenes capturadas con programas como Prism-Graphpad, habituales en el ámbito científico. Asimismo, características como Windows Ink para tomar notas sobre Surface o Word y Excel de la suite de Office fueron claves para la parte documental de la investigación.

Surface Pro 4

2.- Miguel López: este investigador de la Universidad de Málaga se encuentra trabajando en una plataforma para la detección y tratamiento de trastornos de la lectura. Con una muestra de más de 2.000 niños y hasta 23 pruebas diferentes, su Surface Pro 4 ha permitido a su equipo de investigación una mayor agilidad a la hora de realizar las pruebas.

Surface Pro 4

3.- Pedro Jesús Ramón: el proyecto de Pedro consistía en realizar murales de realidad aumentada con diferentes genios de la historia con sus alumnos de 4º de ESO. Gracias a su Surface Pro 4, los alumnos han podido realizar dibujos originales de Beethoven, Einstein o Picasso, entre otros, a los que aplicar, a través de realidad aumentada, una infografía con todo lujo de detalles sobre la biografía de estos personajes.

Surface Pro 4

4.- Josu Ullibarri Zeanuri: Josu ha sacado partido a la Surface Pro 4 para la creación de un mapa para deportes de orientación en base a un terreno de unos 9 kilómetros cuadrados. Gracias a un conjunto de orto-fotografías aéreas de la zona, ha confeccionado un mapa haciendo uso de programas GIS. Surface Pen y Windows Ink le han permitido, además ir anotando sobre la marcha toda la información necesaria para la confección del mapa.

Surface Pro 4

5.- Víctor Cara Rodríguez: haciendo uso de software de diseño con características específicas para Surface Pen, Víctor ha podido aplicar color digital a las páginas de su cómic Proyecto Evania. Esto ha agilizado el proceso, pudiendo llevar a cabo correcciones, aplicar distintas capas o efectos de iluminación en cualquier lugar.

Surface Pro 4

Hoy, 8 de febrero, y tras muchas deliberaciones, el jurado de Xataka y Microsoft ha elegido a dos ganadores que recibirán, cada uno, la Surface Pro 4. Aunque inicialmente el premio estaba destinado a un único ganador, ha sido tal el grado de creatividad y el gran partido que han sacado del dispositivo que elegir a uno sobre otro no habría sido posible.

Sin más espera, aquí tenéis los nombres de los dos ganadores:

Josu Ullibarri Zeanuri y Víctor Cara Rodríguez

Como comentábamos, el jurado de Xataka y Microsoft ha elegido a estos dos ganadores no sólo por su creatividad, sino también por el uso que han dado a la Surface Pro 4. Ninguno de estos dos proyectos podría haberse realizado de la misma manera y al mismo nivel de haber utilizado cualquier otro dispositivo, y es uno de los aspectos que más ha valorado nuestro jurado.

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos