Renault Megane E-TECH 100% eléctrico: llega a España el SUV con hasta 470 kilómetros de autonomía y asistente de Google de serie

Renault Megane E-TECH 100% eléctrico: llega a España el SUV con hasta 470 kilómetros de autonomía y asistente de Google de serie
19 Comentarios

El primer SUV eléctrico de Renault ya está en España. El Megane E-TECH 100% eléctrico es una de las apuestas más serias de la marca francesa para convencer a los usuarios que busquen un coche eléctrico. Estamos ante un modelo más compacto que el actual, con una distancia entre ejes generosa y varias configuraciones con hasta 218 CV.

Con unas características similares al Volkswagen ID.3, el nuevo Mégane es una berlina compacta que estrena la plataforma modular CMF-EV, promete una autonomía de hasta 470 kilómetros y llega muy bien dotado de tecnología con la incorporación de OpenR, un nuevo sistema desarrollado con Google y basado en Android Automotive OS.

Ficha técnica del Megane E-TECH 100% eléctrico

Megane E-TECH 100% eléctrico

Tipo de carrocería

SUV de cinco plazas

Medidas y peso

4.199 mm de largo, 2.055 mm de ancho (con retrovisores) y 1.501 mm de alto
2.685 mm entre ejes

Maletero

Entre 440 y 1.332 litros

Potencia máxima

218 CV en su versión con batería de 60 kWh

Autonomía WLTP

Hasta 470 km

Distintivo ambiental

Cero emisiones

Ayudas a la conducción (ADAS)

Conducción de nivel 2. Regulador de velocidad adaptativo. Centrado de carril. Limitador de velocidad inteligente. Alerta de salida de carril. Alerta de ángulo muerto. Frenado automático de emergencia. Asistente aparcamiento semiautomático. Espejo retrovisor inteligente. Around View Monitor 3D.

Otros.

Doble pantalla de 12,3 pulgadas. Táctil en su posición central. USB-C. OpenR con Google integrado. Smart Cocoon Technology.

Híbrido eléctrico.

--

Híbrido enchufable.

--

Eléctrico.

Sí. Plataforma CMF-EV. Versión con 130 CV y 40 kWh y versión con 218 CV y 60 kWh

Precio y lanzamiento.

Desde 35.200 euros

Diseñado con el coche eléctrico en mente

El Megane E-TECH 100% eléctrico viene con dos versiones. La primera de ellas con un motor de 130 CV unido a una batería de 40 kWh y una segunda versión con una batería de 60 kWh y un motor de 218 CV. La primera de ellas ofrece una autonomía, bajo ciclo WLTP, de 300 kilómetros, mientras que la segunda promete una autonomía de hasta 470 kilómetros.

Según explica Renault, el nuevo motor es más compacto, con hasta un 10% menos de peso que el del ZOE. A nivel de aceleración, el nuevo Mégane es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.

Megane E Tech4

Dispone de frenada regenerativa y una batería ultrafina de 110 mm, un 40% más pequeña que la del ZOE E-Tech. Esto permite que la altura del vehículo sea de 1,50 metros de altura y un peso de 395 kg.

Las dimensiones del E-tech son relativamente estilizadas. Con 4,20 metros de largo, una distancia entre ejes de 2,7 metros y un maletero con un volumen de 440 litros, ampliable hasta los 1.332 litros con los asientos bajados.

Al ser un coche eléctrico, viene con cambio automático y etiqueta medioambiental cero. Para la seguridad, dispone de un acceso especial para la batería a los bomberos, para poder contener las llamas rápidamente. Las baterías están garantizadas durante 8 años o 160.000 kilómetros. En caso de degradarse por debajo del 70%, Renault las cambiará gratuitamente.

En cuanto a la recarga eléctrica, el Megane E-TECH 100% eléctrico es compatible con recarga continua de hasta 130 kW. Según explica la compañía, con un punto público de 22 kW es posible obtener unos 160 kilómetros de autonomía en una hora. Renault ofrece acceso especial a la red Mobilize Charge Pass, con 2.600 puntos en España.

Con la última tecnología de Google para coches

Megane E Tech1

Renault ha puesto bastante foco en la parte tecnológica de su nuevo eléctrico. El Mégane incorpora luces LED traseras microópticas, grabados en las protecciones del bajo de la puerta y una rejilla de aireadores. Dispone de tiradores de puertas que se activan automáticamente y unas líneas bastante curvas.

Pero si hay algo que le diferencia es la presentación de la pantalla OpenR, un cuadro de instrumentos y pantalla central que ya se dejó ver en prototipos como el Morphoz y que ofrece una imagen de 12,3 pulgadas con 1.920 x 720 píxeles y otra pantalla multimedia de 12 pulgadas en formato vertical con 1.250 x 1.562 píxeles. Un panel que en la versión básica se reduce a las 9 pulgadas.

OpenR es un sistema basado en la tercera generación de Snapdragon Automotive Cockpit, con ocho núcleos e incluye ayudas como el Around View Monitor 3D cuando queramos ir marcha atrás o ver lo que rodea al vehículo. Se trata de un sistema con Google integrado y basado en Android Automotive OS, una evolución de Android Auto.

Megane E Tech2

En cuanto al equipamiento y las ayudas a la conducción, el Mégane viene con herramientas de conducción semiautónoma de nivel 2, como el centrado de carril, el limitador de velocidad inteligente o asistente de aparcamiento.

Versiones y precio del Megane E-TECH 100% eléctrico

El Megane E-TECH 100% ya está disponible en España en seis colores diferentes: gris 'zinc', gris 'pizarra', azul 'noche', rojo 'deseo', negro 'brillante' y blanco 'glaciar'. El nuevo Mégane eléctrico viene con neumáticos de 18 o 20 pulgadas y dos llantas diferentes para cada tamaño, con el logotipo de Renault en el centro.

El modelo E-TECH EV40 está disponible desde 35.200 euros sin tener en cuenta las ayudas, mientras que la versión con 60 kWh de batería y mayor potencia se podrá adquirir desde 41.700 euros.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio