Nuevo Kia Sportage, un superventas que también suma híbrido enchufable, eléctrico y 48 Voltios

Nuevo Kia Sportage, un superventas que también suma híbrido enchufable, eléctrico y 48 Voltios
11 Comentarios

El nuevo Kia Sportage recibe un importante lavado de cara con su nueva generación. Esta vez, el SUV electrifica la mayor parte de su gama, mediante hibridación suave de 48 voltios, hibridación eléctrica e hibridación enchufable. Sólo sus versiones de acceso, con un motor de gasolina y otro diésel, se quedan fuera de las etiqueta ECO y Cero emisiones.

Con este nuevo modelo, el Kia Sportage estrena un nuevo lenguaje de diseño, con una estética mucho más atrevida y que recuerda a los modelos más avanzados de su oferta, como el Kia EV6. Pero donde más se notan los cambios es en su dotación tecnológica, con un interior en el que destacan sus dos pantallas agrupadas en un mismo marco y una amplia oferta de equipamiento.

Ficha técnica del Kia Sportage

Kia Sportage

Tipo de carrocería.

SUV de cinco plazas.

Medidas y peso.

4.515 mm de largo, 1.865 mm de ancho, 1.645 mm de alto y 2.680 mm entre ejes.

Maletero.

Entre 526 y 591 litros.

Potencia máxima.

265 CV en su versión híbrida enchufable.

Consumo WLTP.

1,1 litros/100 km (PHEV) y 6,3 (Híbrido eléctrico)

Distintivo ambiental.

C, ECO y Cero emisiones.

Ayudas a la conducción (ADAS).

Control de crucero adaptativo mediante GPS. Frenada de emergencia con función de giro en los cruces. Mantenimiento en el centro del carril. Sensor de ángulo muerto y control de tráfico trasero. Cámara trasera y reconocimiento del entorno.

Otros.

Doble pantalla de 12,3 pulgadas. Táctil en su posición central. Aplicación propia Kia Connect. Carga inalámbrica de 15 W

Híbrido eléctrico.

Sí. Motor gasolina T-GDI de 1,6 litros (180 CV) y motor eléctrico de tracción de 44,2 kW con imanes permanentes y una batería de iones de litio y polímero con 1,49 kWh. Potencia total de 230 CV.

Híbrido enchufable.

Sí. Motor gasolina T-GDI de 1,6 litros (180 CV) y motor eléctrico de tracción de 66,9 kW con imanes permanentes. Batería de 13,8 kWh. Potencia total de 265 CV.

Eléctrico.

No.

Precio y lanzamiento.

Desde 25.977 euros. Ya disponible, salvo su versión PHEV.

La electrificación entra de lleno

El Kia Sportage es uno de los SUV superventas más exitosos de España y no es raro ver que se cuela entre los 10 primeros modelos más vendidos. Esta quinta generación tiene el reto de volver a conquistar gran parte de las ventas de la firma y, para ello, se vale de una amplia gama de motores y un mucha dotación tecnológica.

En primer lugar, sus motorizaciones parten de las versiones con distintivo C. Estas son un bloque diésel 1.6 CRDi de 116 CV con cambio manual de seis relaciones. Le acompaña un gasolina 1.6 T-GDi de 150 CV con la misma transmisión.

Kia Sportage Eu Version 2022 1600 2f

Por encima, ya con etiqueta ECO, hay versiones de hibridación suave de 48 Voltios con los mismos motores. En el caso del diésel eleva su potencia hasta los 136 CV, cambio manual de seis relaciones o automática de siete y se puede elegir con tracción delantera o total. En gasolina, las versiones mild-hybrid son de 150 CV (manual o automática y tracción delantera) o de 180 CV, con cambio automático y tracción total.

Las opciones más eficientes llegan de la mano del híbrido eléctrico (etiqueta ECO), con motor de gasolina 1.6 T-GDi de 180 CV y un motor eléctrico de 44,2 kW que elevan la potencia a un total de 230 CV. El cambio es automático de seis relaciones y la tracción puede ser delantera o total. Por último, el híbrido enchufable (distintivo Cero emisiones) mantiene la misma configuración para el motor de gasolina, pero el eléctrico aumenta su potencia hasta los 66,9 kW y cuenta con una batería de 13,8 kWh. En total entrega 265 CV y su cambio es automático de seis relaciones y tracción total.

Amplia dotación tecnológica

El otro gran atractivo del Kia Sportage llega en su interior y su equipamiento. Ahora, el habitáculo cuenta con dos pantallas de 12,3 pulgadas situadas en un mismo marco y que ofrecen al conductor la información del cuadro de instrumentos y todo lo relativo al sistema de infoentretenimiento, ésta última táctil y de tecnología TFT. El sistema cuenta con sus propios mapas y actualizaciones de software pero también es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Se pueden utilizar comandos por voz e integrar el calendario del teléfono móvil.

Para cargar el smartphone, está disponible un cargador inalámbrico de 15 W y puertos USB repartidos por el habitáculo. Se añade la posibilidad de utilizar la aplicación Kia Connect para encontrar el coche después de estacionarlo o confirmar el cierre completo del mismo.

Kia Sportage Eu Version 2022 1600 53

En cuanto a su equipamiento, el Kia Sportage llega con control de crucero adaptativo, frenada de emergencia con función de giro en los cruces (mejora la detección de vehículos que se aproximan por la izquierda), sensores de ángulo muerto y cámara trasera y monitorización del entorno. Además, la seguridad aumenta con las luces LED de serie, que pueden ser Matrix LED en opción.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio