Publicidad

Xiaomi y la gran duda de si será capaz de tener la mejor relación calidad/precio del sector casi sin ganar dinero (Despeja la X, 1x65)

Xiaomi y la gran duda de si será capaz de tener la mejor relación calidad/precio del sector casi sin ganar dinero (Despeja la X, 1x65)
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

En el último lustro, Xiaomi ha pasado de ser un exótico player chino de la industria móvil, con más hype y proyecciones que sustancia real, a todo un protagonista que ha hecho temblar a marcas con muchísima más tradición en la fabricación de teléfonos móviles. Además, con una fuerte comunidad de fans y la capacidad de innovar de verdad, con componentes inéditos en el sector, como la pantalla envolvente -literalmente- del Mi Mix Alpha.

De esta evolución y el estado actual hablamos en el último episodio de Despeja la X. Además, con la entrevista a su CEO Lei Jun muy reciente en Xataka hacemos a lo más destacado de lo dicho por el fundador de Xiaomi. En esta ocasión, con Antonio Ortiz, Director de Publishing en Webedia y final boss de Xataka; y un servidor, Javier Lacort, redactor de reportajes en esta casa. A los mandos de la edición y la producción del podcast, como siempre, Santi Araujo, responsable de podcasts y editor en Genbeta.

Escucha y suscríbete a 'Despeja la X'

despeja la x

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

Un match perfecto y una duda en torno al futuro de sus precios

El éxito de Xiaomi ha sido arrollador. Especialmente en España, donde ha surgido un match perfecto entre su propuesta de producto y su lema en torno a los "precios honestos", y la acogida de los consumidores españoles, que le han permitido encaramarse al Top 3 en ventas en poco tiempo. De hecho, su CEO asegura que si hubiesen llegado antes a nuestro país ya serían el número 1 en ventas.

Su estrategia reciente ha pasado por separar sus gamas en marchas: Black Shark para móviles orientados al gaming, Poco para teléfonos de altas prestaciones a precio muy reducido -sin continuidad, de momento-, Redmi para terminales de gama baja y media en canales de venta principalmente online, y Mi para terminales superiores y vendidos con todo tipo de distribuidores.

De fondo, una curiosa promesa sin fecha de caducidad: que su beneficio neto que en su hardware nunca superará el 5%. Y una incógnita sobre si podrá mantener sus precios eternamente, sobre todo ahora que le llega competencia que usa sus mismas armas.

De todos estos temas, haciendo un repaso a la evolución de la empresa en los últimos años, hablamos en este episodio de Despeja la X. Una empresa que ha pasado de anécdota a protagonista.

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tienes un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizamos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana.

Si te quedas con ganas de más dosis tecnológica en audio, puedes escucharnos en el resto de podcasts de Xataka, con distinta temática y formato:

  • Captcha (iVoox, Apple Podcasts, Pocket Casts, YouTube o Spotify): el gran viaje a través del presente y futuro de la Inteligencia Artificial que busca explicar a fondo cómo funciona la llamada "nueva electricidad", la disciplina científico tecnológica más apasionante de los siglos XX y XXI.
  • Insert Coin (iVoox, Spotify o Apple Podcasts): cada programa, un invitado super especialista y técnico en algunos de los temas que nos fascinan.
  • Xataka Now (iVoox, Spotify o Apple Podcasts): la actualidad tecnológica diaria, resumida en forma de informativo de unos minutos.

¡Gracias por acompañarnos!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir