Publicidad

Windows 10X (antes Windows Lite) será el sistema operativo de Microsoft para dispositivos de doble pantalla según Evan Blass

Windows 10X (antes Windows Lite) será el sistema operativo de Microsoft para dispositivos de doble pantalla según Evan Blass
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy a las 16 de la tarde tenemos cita con Microsoft, y entre las novedades que se esperan podría haber una muy especial: una versión específica de su sistema operativo Windows 10, pero preparada para dispositivos con pantalla plegable.

Hace meses que se habla de cómo Windows Lite y los dispositivos de pantalla dual podrían ser la próxima gran apuesta de Microsoft para competir en el terreno de la movilidad, y una filtración de Evan Blass revela que el sistema operativo no se llamará Windows Lite, sino Windows 10X.

Un Windows 10 basado en contenedores

Los rumores y filtraciones sobre Windows Lite y ese hipotético dispositivo plegable y con pantalla dual se han ido sucediendo en los últimos meses, y en Microsoft no solo han trabajado en ese producto hardware sino también en el software que lo gobernará.

Windows10x

Ese software no será otro que Windows 10X, un sistema operativo preparado para sacar partido de esas pantallas duales y plegables. Puede que el funcionamiento del software sea distinto del de Windows 10: se habla de que está preparado para que las aplicaciones se ejecuten en contenedores que las aislen y protejan al sistema de malware.

De hecho otra de las diferencias fundamentales de Windows 10X con respecto a Windows 10 sería su uso extensivo de la virtualización y de la ejecución de aplicaciones a través de internet en lugar de hacerlo vía hardware.

Así, contaríamos con algo así como un "streaming de aplicaciones" que tiene sentido si hacemos caso del último anuncio de Microsoft y Azure con la disponibilidad de Windows Virtual Desktop (WVD) para virtualizar tanto Windows como Office.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir