Vodafone, Deutsche Telekom y BT cancelan su asistencia a un Mobile World Congress que se cae a pedazos

Vodafone, Deutsche Telekom y BT cancelan su asistencia a un Mobile World Congress que se cae a pedazos
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las grandes operadoras de telefonía se habían mantenido hasta ahora en una prudente actitud de espera a la hora de confirmar su asistencia al Mobile World Congress, pero tras la cancelación de varias grandes (y no tan grandes) en el sector de la tecnología, ya hay dos bajas clave para el MWC en el ámbito de esas operadoras.

Tanto Vodafone como Deutsche Telekom y BT han anunciado que cancelan su asistencia al MWC que se tiene como fecha de inicio el próximo 24 de febrero. Estos anuncios dejan aún más debilitada la posición de la GSMA, que en estos momentos mantiene una reunión de emergencia para decidir qué hace con un evento que se cae a pedazos.

Un varapalo más para la organización del MWC

Los anuncios de cancelación de asistencia al MWC de empresas como LG, Sony, Intel o Nokia era realmente inquietante, pero hasta ahora las operadoras parecían haberse mantenido al margen de ese efecto dominó.

Sin embargo dos de las operadoras más importantes del mundo acaban de anunciar por separado que cancelan su asistencia. Un comunicado de Vodafone publicado a través de Twitter revela que tras estudiar la situación del coronavirus "situamos la seguridad y bienestar de nuestros empleados, clientes y partners como lo más importante".

Por su parte BT ha publicado en su sitio web un breve comunicado indicando que tras debatirlo en detalle, "no asistiremos al GSMA Mobile World Congress Barcelona 2020". No mencionan el coronavirus, pero sí indican que para ellos esta es la decisión "más responsable" a la hora de salvaguardar la seguridad de sus empleados y clientes.

Deutsche Telekom también anunció vía Twitter su ausencia en Mobile World Congress 2020 indicando que "la decisión fue muy difícil", pero destacando, como en otros casos, lo crucial para ellos era proteger la salud de sus empleados y clientes.

Comentarios cerrados
Inicio