Lo último de Oppo es una cámara retráctil que se mete en el móvil

Lo último de Oppo es una cámara retráctil que se mete en el móvil
19 comentarios

Si tu smartphone se tambalea cada vez que lo apoyas sobre la mesa del lado de la cámara, la próxima tecnología de OPPO podría ser ideal para ti. La compañía china, propiedad de BBK Electronics, ha desvelado un mecanismo de cámara retráctil móvil que promete no ser "molesta" como la mayoría de las cámaras pop-up. Asimismo, luce algo diferente al concepto de cámara retráctil que actualmente se ofrece en el mercado.

Las cámaras emergentes de otros fabricantes, por ejemplo la del Honor 9X que hemos analizado en Xataka, se centran principalmente en esconder el sensor para selfies dentro de la carcasa del dispositivo. Oppo, por su parte, apuesta por llevar esta solución al sensor principal del móvil, permitiendo que este se desplace hacia adelante y hacia atrás, aunque manteniendo una ligera protuberancia en la parte trasera debido al módulo fotográfico.

Un mecanismo resistente al agua y prevenido ante caídas

Un teaser teaser publicado este miércoles por la compañía en su cuenta de Twitter antes del OPPO INNO DAY 2021 nos brinda un buen puñado de pistas de esta nueva propuesta. No obstante, tendremos que esperar hasta el evento en el que se revelarán las últimas innovaciones tecnológicas de cara al 2022 para conocer todos los detalles.

Las imágenes sugieren que el mecanismo de cámara retráctil es resiente al agua. También revelan que el sistema se activará automáticamente para evitar daños si el teléfono se cae. En cuanto a las características, se pueden observar algunas como un sensor de 1/1,56 pulgadas, teleobjetivo de 50 mm equivalente y un valor de apertura f/2.4.

El resto de las características y ventajas que ofrecerá este sistema mecanizado y en qué teléfonos podría implementarse —si es que esto ocurre algún día— aún son una incógnita. ¿Será útil para ofrecer elevados niveles de zoom o simplemente ayudará a mejorar la calidad de la imagen? Por lo pronto conoceremos todos los detalles en el próximo evento.

Temas
Inicio