Compartir
Publicidad

Samsung vende 300 millones de teléfonos móviles en 2011

Samsung vende 300 millones de teléfonos móviles en 2011
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el año todavía no ha terminado, Samsung ya está celebrando que ha vendido 300 millones de teléfono móviles, un record para la compañía coreana y una cifra a la altura de muy pocos.

Hablamos de todo tipo de teléfonos, desde Smartphones a teléfonos de acceso, pero os recordamos que en el tercer trimestre de 2011, Samsung ya era líder en la venta de teléfonos inteligentes, con 28 millones de unidades vendidas, según Strategy Analytics, ya que Samsung ha decidido mostrarse poco transparante con estas informaciones.

smartphones samsung

Samsung es la segunda compañía que supera esta barrera, con anterioridad ya lo había conseguido el líder histórico del mercado, los finlandeses de Nokia. Samsung lleva en el negocio desde el año 1988, y pocos se iban a imaginar entonces que venderían 820.000 terminales al día, como se está produciendo en estos momentos.

Algunas fechas claves en el crecimiento de Samsung son el año 1996, cuando vendió su primer millón de teléfonos, en 2005 pasaron los 100 millones, y en 2009 hizo lo propio con la barrera de los 200 millones.

Comparando con 2010, Samsung vendió 281 millones de terminales en todo el año, con el buen cuarto trimestre que se espera gracias a la familia Galaxy o los terminales bada y Windows Phone, los 300 millones seguro que se van a pulverizar.

Teniendo en cuenta todo tipo de teléfonos, en el último trimestre era la segunda compañía del mercado, con 88 millones de terminales vendidos. Nokia se mantiene fuerte arriba:

tabla

También domina en el mercado de los monitores

Aprovechando que hablamos de ser fuerte en mercados de la electrónica de consumo, no se nos puede pasar que Samsung es líder en el de los monitores. Según IDC, actualmente tienen el 15.5% de cuota de mercado, y desde el tercer trimestre de 2006 siempre han estado liderándolo.

El informe nos cuenta que en el tercer trimestre habrían vendido 6.42 millones de monitores, un 10% más que en el trimestre anterior, de los cuales 3.49 millones serían modelos con tecnología LED, por lo que parece que el cambio de LCD a LED se está produciendo realmente en los domicilios y oficinas.

samsung monitor

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos