Publicidad

El Samsung Galaxy Fold llega a España: las pantallas flexibles desembarcan con un precio para sibaritas tecnológicos

El Samsung Galaxy Fold llega a España: las pantallas flexibles desembarcan con un precio para sibaritas tecnológicos
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los dispositivos plegables han tenido algún que otro tropiezo serio, pero como se había prometido al fin están con nosotros. El Samsung Galaxy Fold acaba de ponerse a la venta en nuestro país tras haberlo hecho previamente en algunas otras regiones.

El móvil plegable de Samsung con pantalla flexible desembarca por tanto tras superar los problemas que surgieron tras su presentación y lanzamiento preliminar. Eso sí, hacerse con uno de estos móviles no saldrá nada barato.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold
Peso 200 gramos
Pantalla 7.3” QXGA+ Dynamic AMOLED (4.2:3) + 4.6” HD+ Super AMOLED (21:9)
Procesador Snapdragon 855 / Exynos 9820 (según mercado)
RAM 12 GB
Almacenamiento 512 GB UFS 3.0
Sistema operativo Android 9 Pie + One UI
Cámaras traseras Triple cámara trasera: gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo
Cámaras frontales Una en la cubierta, dos frontales internas (gran angular y profundidad)
Batería 4.380 mAh (doble batería)
Precio 2.020 euros

Los problemas iniciales, solucionados al fin según el fabricante

Mucho se ha hablado de las potenciales ventajas que introduce este formato que Samsung se ha lanzado a impulsar con el Galaxy Fold, un smartphone con una pantalla exterior de 4,6 pulgadas y sobre todo una pantalla Infinity Flex Display de 7.3 pulgadas, siendo esta última plegable.

Las primeras unidades del Galaxy Fold fueron retiradas del mercado tras detectarse un problema con sus pantallas, que incluían una capa que algunos confundieron con un protector de pantalla.

Esos problemas se han corregido en esta nueva versión, y hace poco pudimos ver cómo en unas pruebas independientes el mecanismo de bisagra superó de forma notable la repetitiva tarea de abrir y cerrar el terminal: solo después de más de 120.000 pliegues comenzó a dar problemas.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Fold

Queda por ver si los nuevos Samsung Galaxy Fold acaban cuajando, pero está claro que este ámbito está generando mucho interés en la industria. El Huawei Mate X llegará próximamente, y Microsoft también ha apostado por una solución similar (plegable, pero sin pantalla flexible) con sus Surface Duo.

Fold2

Entre los obstáculos a los que se enfrenta el Samsung Galaxy Fold hay uno especialmente notable: su precio, que será de 2.020 euros en los dos colores en los que está disponible, negro y plateado.

Vodafone
ofrece:
Distinto a todo. El Samsung Galaxy Fold 5G plegado es un smartphone, y abierto, una tablet con 7,3” de pantalla Infinity Flex y tecnología Eye Comfort para evitar la fatiga visual. Conectividad 5G y 6 cámaras completan sus avanzadas prestaciones. Y ahora puede ser tuyo con Vodafone.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir