Publicidad

Samsung Galaxy A: ésta es la apuesta coreana para recuperar la gama media

Samsung Galaxy A: ésta es la apuesta coreana para recuperar la gama media
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hubo un tiempo en que, tras el reinado de Nokia en casi todos los catálogos de móviles, Samsung comenzó a acaparar los bolsillos y manos de los consumidores aupado por un catálogo enorme, poca competencia y sobre todo, una forma de adquirir el terminal que pasaba por las ofertas de los operadores. Ahí el precio no importaba realmente y el poder de la marca era como una trinchera inexpugnable para casi todos.

Pero el mercado en España cambió, y con un 30% ya de los smartphones vendiéndose de forma libre, el precio entró en juego y marcas como Motorola, Huawei o bq han sido las que mejor se han amoldado a los nuevos tiempos. Con la vista puesta en volver a ser importante como antaño en las gamas medias, algo necesario para levantar sus resultados, Samsung lanza hoy sus primeros terminales de la gama A.

Precio, diseño y presencia en operadoras, la estrategia de los Galaxy A

En la presentación hoy de sus nuevos terminales, Samsung no ha dejado de repetir las máximas que quieren asociar a esta nueva gama: para jóvenes.

Con el objetivo de conseguirlo han tejido la idea detrás de estos terminales apoyándose en el diseño, con el toque metálico, colorido y perfiles delgados, en las funcionalidades escaladas y también con las cámaras (especialmente la secundaria, de 5 megapíxeles y con aplicaciones para selfies) como protagonistas. No hay más que echar un vistazo a los anuncios que empezaremos a ver pronto en televisión.

Sin ser rompedores, los precios de los nuevos terminales son ajustados, costando el Galaxy A3 y A5 299 y 399 euros respectivamente.

Samsung Galaxy A3 y A5, los primeros en llegar al mercado

De la nueva gama A, los primeros terminales que llegan al mercado son el Galaxy A3 y A5. Estos modelos, ambos con cuerpos metálicos, tendrán una presencia contundente en los catálogos de los operadores. En España saldrá con todas las principales.

A nivel de especificaciones ya vimos que andaban un peldaño por detrás de los gama alta, especialmente en lo que respecta a la pantalla principalmente. Nada nuevo entonces salvo por el renovado y bienvenido diseño donde el poco peso y grosor es lo más llamativo de los nuevos terminales.

650 1000 Galaxy A3

El Samsung Galaxy A5 cuenta con una pantalla SuperAMOLED de 5 pulgadas y resolución HD (1.280 x 720 píxeles), procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz y 2 GB de memoria RAM. Su grosor es de 6.7 milímetros y tiene 123 gramos de peso. La memoria interna es de 16 GB, con batería de 2.300 mAh y doble cámara de 13 y 5 megapíxeles.

Por su parte, el Samsung Galaxy A3 elige una pantalla de 4.5 pulgadas y resolución qHD (960 x 540 píxeles). El procesador es el mismo, pero la memoria RAM baja a 1 GB, así como la memoria interna de 8 GB que se puede ampliar con tarjetas microSD. Sus cámaras son de 8 y 5 megapíxeles, y su batería llega a una capacidad de 1.900 mAh, todo ello en 130.1 x 65.5 x 6.9 milímetros de smartphone con un peso de 110 gramos.

Más información | Samsung.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir