Compartir
Publicidad
Publicidad

RED por fin explica qué es y cómo funcionará la misteriosa pantalla holográfica de su smartphone de 1.200 dólares

RED por fin explica qué es y cómo funcionará la misteriosa pantalla holográfica de su smartphone de 1.200 dólares
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues hoy tenemos un poco de luz acerca de la extraña promesa de RED y su Hydrogen One, un smartphone que aseguran será una revolución gracias a su tecnología incorporada entre la que se destaca una pantalla holográfica. Si esto se proviniera de cualquier otra compañía muchos pensarían que es una broma, o puro humo, pero ojo, estamos hablando de RED, el famoso y respetado fabricante de las cámaras de cine usadas en Hollywood, así que no es cualquier desconocido.

Después de un anuncio que generó incredulidad y todo tipo de dudas (sin resolver), RED decidió invitar a algunos Youtubers para que conocieran los prototipos de este Hydrogen One. Sin embargo, muchas preguntas siguen en el aire y hoy la compañía ha decidido soltar nueva información en torno a la pantalla holográfica, que es sin duda uno de los puntos que más llaman la atención de este supuesto smartphone.

Fabricada por Leia (sí, en serio)

Parte de la polémica que ha generado este Hydrogen One ha sido porque RED sólo se limitó a dar unas cuantas funciones y un precio de entre 1.195 dólares o 1.595 dólares, éste último para la versión de titanio, el cual ya podíamos reservar con entregas programadas para inicios de 2018. Eso sí, sin haber visto una imagen real dispositivo y su funcionamiento.

RED Hydrogen One

Hoy Jim Jannard, CEO de RED, ha salido a informar que la pantalla del Hydrogen One ha sido creada con la colaboración de Leia Inc. (sí, como esa Leia), que es una compañía subsidiaria de los laboratorios de Hewlett-Packard, donde se centran en el desarrollo de "soluciones holográficas basada en campos de luz para pantallas de móviles".

Según explican, la pantalla de Hydrogen One contará con "retroiluminación direccional" que permitirá mostrar distintos ángulos de una imagen o animación sobre un panel LCD. Teniendo así una especie de efecto 3D gracias a que cada ojo tendrá una vista diferente del objeto, la cual cambiará dependiendo del ángulo en el que estemos viendo el smartphone.

De acuerdo a Leia, esto será posibles gracias a nanoestructuras colocadas sobre el panel LCD del dispositivo, lo que permitirá mostrar objetos holográficos proyectados desde la pantalla. Según la compañía, el uso de esta tecnología no afectará el consumo energético del dispositivo, además de que habrá la opción de desactivar la proyección holográfica, que es cuando tendremos que ver la pantalla de forma directa, tal y como lo hacemos hoy día.

En el siguiente vídeo explican parte de esta tecnología y sus posibilidades.

Marcus Brownlee, quien tuvo oportunidad de probar un prototipo de la pantalla, menciona que el efecto es impresionante, sin embargo aún hay problemas con fugas de luz y cierto lag en juegos bajo este formato holográfico.

Jannard también menciona que el contenido generado para este Hydrogen One será posible gracias a uso de cuatro cámaras que captaran los diversos ángulos de los objetos, los cuales se fusionarán para crear un sólo archivo formato .h4v (holographic 4-View), que posteriormente tendrá la posibilidad de convertirse a 3D para cine.

Los planes de RED siguen en la misma línea, donde esperan que el Hydrogen One esté disponible durante la primera mitad de 2018 y que los primeros prototipos funcionales lleguen en los próximos meses. Mientras tanto, seguimos con cierta incredulidad acerca de las posibilidades de este smartphone.

En Xataka | Finalmente tenemos más detalles del misterioso smartphone holográfico de RED... sí, el de los 1.200 dólares

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos