Compartir
Publicidad

Realme X: el móvil que aspira a ser como el OnePlus 7 Pro pero a un precio tres veces más barato

Realme X: el móvil que aspira a ser como el OnePlus 7 Pro pero a un precio tres veces más barato
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

OPPO es la marca madre del fabricante BBK Electronics, pero dentro de la compañía también encontramos otras empresas como Vivo, OnePlus y recientemente Realme. Del mismo modo que OnePlus lucha por posicionarse en el segmento premium, con Realme nos encontramos ante una nueva marca nacida inicialmente para la India pero que se está posicionando como una fuerte alternativa a Xiaomi y su política de buenas especificaciones a precio muy competitivo.

Según el CEO de Realme, la compañía llegará a Europa antes del final de la primera mitad de año. Lo que incrementa todavía más el interés que pueden despertar móviles como el Realme 3 Pro o el nuevo Realme X, un dispositivo que se engloba en la gama media por su precio pero incorpora el potente procesador Snapdragon 710, una pantalla OLED sin muesca en la pantalla y una generosa batería con carga rápida. Si a esto le sumamos un precio de escándalo, podemos estar ante uno de esos dispositivos que no esperábamos pero pueden llegar a convertirse en un posible móvil a recomendar.

Ficha técnica del Realme X

Realme X

Pantalla

AMOLED 6,53 pulgadas 19,5:9
FullHD+ 2.340 x 1.080 píxeles
Gorilla Glass 5

Procesador

Snapdragon 710
GPU Adreno 616

Versiones

6GB/64GB
8GB/128GB
UFS 2.1

Cámaras traseras

48 megapíxeles f/1.7
5 megapíxeles f/2.4
Vídeo FHD@120fps - 4K@30fps
Estabilización electrónica
HDR

Cámara frontal

16 megapíxeles f/2.0
HDR
Sistema periscopio

Software

Android 9.0 Pie
ColorOS 6.0

Dimensiones y peso

161.3 x 76.1 x 8.55 mm
191 g

Batería

3.765 mAh
Carga rápida VOOC de 20W

Conectividad y sonido

Dual 4G
WiFi 5
BT 5.0
USB tipo C
aptX y aptX HD
LDAC

Otros

Lector de huellas en pantalla
Desbloqueo facial

Diseño de cristal, 'cámara periscopio' y lector de huellas integrado

Realme X Ficha

Con ese cuerpo de cristal, bordes ligeramente curvados y la cámara trasera colocada en el centro, el Realme X nos recuerda claramente al OnePlus 7 Pro presentado en el día de ayer. Pero además, este Realme X se equipara al buque insignia de OnePlus con un lector de huellas integrado en la pantalla y una cámara frontal deslizable cual periscopio. Dos añadidos que el modelo estándar de OnePlus no llegó a añadir y en este Realme X sí tenemos, pese a contar con un precio significativamente inferior.

Volvemos seguramente al debate sobre la implementación y si Realme ha invertido suficiente en control de calidad como OnePlus, pero a nivel de especificaciones llama mucho la atención.

El Realme X incorpora una pantalla de 6,53 pulgadas con tecnología AMOLED y una resolución FullHD+ en un aspecto 19.5:9. Viene protegido con Gorilla Glass 5 y gracias a la ausencia de 'notch', su ratio de pantalla alcanza el 85.9% según los datos de GSMArena y un 91.2% según la propia marca. El borde superior mide únicamente 2.2mm mientras que los laterales tienen 1.62mm.

Realme Negro

Las características internas del Realme X no tienen mucho que envidiar al de otros móviles recientes e incluso en procesador está por encima de algunos como el Google Pixel 3a XL, sin que esto tenga por qué luego reflejarse en el rendimiento diario.

Snapdragon 710, carga rápida y ColorOS 60

Nos encontramos con un Snapdragon 710 junto a versiones de 4, 6 y 8GB de memoria RAM LPDDR4X. A nivel de almacenamiento partimos de los 64GB y subimos a los 128GB, aunque no disponemos de microSD para ampliar la memoria.

Realme Software

Respecto a la batería, tenemos 3.765 mAh con carga rápida VOOC 3.0. Es una lástima eso sí que no tengamos NFC, un elemento que tampoco incorporan muchos terminales de Xiaomi y sigue siendo una de las críticas más habituales en estos terminales que prometen mucho pero después siguen optando por recortar en detalles cada vez más relevantes.

Para el software, la versión china del Realme X añade Android 9.0 Pie junto a ColorOS 6.0, la capa de personalización de Oppo. Es de esperar, que como en el Oppo Reno, el Realme X llegue con este mismo sistema a Europa.

Doble cámara trasera de hasta 48 megapíxeles

Realme Camara Frontal

En el apartado fotográfico, el Realme X se olvida del gran angular para ofrecernos una cámara doble con un sensor principal de 48 megapíxeles, Sony IMX586 y una lente de apertura f/1.7. De nuevo nos encontramos con otro dispositivo que hace uso de la técnica del 'Pixel Binning' para captar más luz. El sensor secundario es de 5 megapíxeles y está enfocado principalmente para la realización del modo retrato.

En cuanto a la cámara frontal, nos encontramos con un sensor de 16 megapíxeles Sony IMX471 y una apertura f/2.0. Exactamente el mismo sensor utilizado en el OnePlus 7. No es de extrañar esta similitud en los componentes entre el Realme X y el OnePlus 7, ya que al fin y al cabo pertenecen a la misma empresa matriz.

Versiones y precio del Realme X

Realme Color

El Realme X está inicialmente a la venta en China, pero no se descarta que acabe llegando a Europa este verano. Eso sí, los precios y modelos disponibles son los fijados para el país asiático y es de esperar que suban ligeramente en su posible expansión internacional.

Llegará en colores blanco o un degradado azulado y liláceo. Estos son los precios oficiales del Realme X:

  • Realme X (4/64 GB): 1.499 yuanes, unos 194 euros al cambio.
  • Realme X (6/64 GB): 1.599 yuanes, unos 207 euros al cambio.
  • Realme X (8/128 GB): 1.799 yuanes, unos 233 euros al cambio.
  • Realme X Special Edition (8/128 GB): 1.899 yuanes, unos 246 euros al cambio.

Más información | Realme

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio