Publicidad

Realme 3 Pro: el móvil con Snapdragon 710 y gran batería que ataca directamente al dominio de Xiaomi y Huawei en la gama media

Realme 3 Pro: el móvil con Snapdragon 710 y gran batería que ataca directamente al dominio de Xiaomi y Huawei en la gama media
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tenemos nuevo aspirante a intentar conquistar ese importante rango de móviles que se encuentra alrededor de los doscientos euros. Hablamos del nuevo Realme 3 Pro, un móvil del fabricante chino que llega ahora a España e intentará posicionarse como una potente alternativa a Xiaomi y Honor.

Con una pantalla de 6,3 pulgadas con 'notch' en forma de agua, un potente procesador Snapdragon 710 y una cámara doble trasera de 16 megapíxeles, el Realme 3 Pro quiere ser uno de esos móviles que ofrece grandes especificaciones a un precio muy ajustado. Vamos a ver qué es lo que nos ofrece este nuevo terminal de Realme, una marca que llega pisando fuerte.

Ficha técnica del Realme 3 Pro

Realme 3 Pro

Pantalla

6,3" IPS FullHD+
Gorilla Glass 5

Procesador

Snapdragon 710
GPU Adreno 616

Memoria

4 / 6 GB

Almacenamiento

64 / 128 GB + microSD

Batería

4.045 mAH

Cámaras traseras

16MP, f/1.7, IMX519 + 5MP, f/2.4, GC5035

Cámara frontal

25MP, f/2.0

Software

Color OS 6.0
Android 9 Pie

Dimensiones y peso

156,8 x 74,2 x 8,3 mm
172 g

Otros

GPS, microUSB, jack 3.5mm, radioFM

Precio

199 / 249 euros

'Notch' en forma de gota de agua y degradados de color

Realme 3 Pro Nitro Blue Lightning Purple 2

El Realme 3 Pro es un móvil con una pantalla de 6,3 pulgadas con tecnología IPS y un 'notch' en forma de gota de agua que según la marca, ofrece un ratio de pantalla-cuerpo del 90,8%. El cuerpo está protegido por Gorilla Glass 5 y ha sido diseñado para transmitir colorido a través de sus degradados en forma de S y un aspecto llamativo con sus curvas.

El lector de huellas se encuentra en la parte trasera en la posición habitual. La cámara doble está colocada de manera vertical y el logo de Realme se encuentra en la esquina inferior izquierda. El Realme 3 Pro cuenta con jack de 3.5mm y radioFM, sin embargo carece de NFC y USB tipo C.

Subiendo de nivel con el Snapdragon 710

El interior del dispositivo es probablemente lo más llamativo ya que incorpora un potente procesador Snapdragon 710, un chipset de Qualcomm difícil de encontrar todavía en este rango de precios y que ofrece suficiente velocidad como para grabar vídeo en 4K y disfrutar de juegos como Fortnite.

Realme 3 Pro Lila

Adicionalmente, Realme apuesta por una optimización denominada FrameBoost que ayudará a mantener elevada la frecuencia de imagen, en un 38% según la marca. En cuanto a la memoria RAM, partimos de los 4GB y también tendremos disponible una versión de 6GB de RAM LPDDR4X.

Para el almacenamiento contamos con versiones de 64GB y 128GB que afortunadamente se podrán expandir mediante tarjeta microSD hasta 256GB.

4.045 mAh de batería dispone este Realme 3 Pro. Una cantidad suficiente elevada que debería ofrecer una autonomía destacable. La marca ha añadido además un control adaptativo del brillo para prolongar la batería. Mientras, tenemos una carga rápida flash VOOC 3.0 de 20W (5V4A), una tecnología propietaria de OPPO, marca hermana de Realme.

Cámara doble trasera de 16 megapíxeles

Camara Realme

Para el apartado fotográfico Realme apuesta por una configuración de cámara doble tradicional. Tenemos un sensor principal Sony IMX519 de 16 megapíxeles con una lente de apertura f/1.7 junto a una cámara secundaria de 5 megapíxeles para la realización del modo retrato. Al contrario que la tendencia de apostar por una gran cantidad de megapíxeles y la técnica del 'Pixel Binning', el Realme 3 Pro ofrece píxeles con un tamaño de 1,22µm.

Si bien cuentan con inteligencia artificial 'Chrome boost' para mejorar el rango dinámico y un modo Ultra HD para realizar imágenes a 64 megapíxeles. Respecto a la grabación de vídeo, gracias a su potente procesador puede grabar vídeo en 4K y en cámara super lenta a 960fps/720p.

Capa de personalización Color OS y compatibilidad con la beta de Android Q

Software

La capa de personalización que encontramos en el Realme 3 Pro es ColorOS 6.0 junto a Android 9 Pie. Una interfaz colorida que también podemos encontrar en los dispositivos de OPPO. Realme incide en que busca un software rápido y para remarcar que están comprometidos con las actualizaciones, anuncian que el Realme 3 Pro está disponible para la beta de Android Q.

Versiones y precio del Realme 3 Pro

Realme 3 Pro Color

El Realme 3 Pro llegará a España el próximo 5 de junio de 2019 y estará disponible para comprar online a través de la página web oficial de la compañía. El modelo básico con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento estará disponible por 199 euros, mientras que el modelo más avanzado con 6GB y 128GB llegará por 249 euros. Los dos modelos se podrán adquirir en degradados de color azul y púrpura.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir