Compartir
Publicidad

Paperfold, pantallas plegables para repensar el diseño de los smartphones

Paperfold, pantallas plegables para repensar el diseño de los smartphones
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la vista, aunque con una proyección a medio plazo, tenemos algunos proyectos bastante interesantes de cara a repensar los smartphones, uno de los dispositivos que más usamos a diario. Hemos visto móviles modulares, como Project Ara, y pantallas curvas como la del LG G Flex que de momento nos dejan más dudas que respuestas y argumentos sólidos.

También es notable el caso de Yotaphone y su smartphone con dos pantallas. ¿Os parece poco? Bien, porque PaperFold se presenta como un posible camino a tener en cuenta en el mundo de la telefonía móvil. Hasta tres pantallas al mismo tiempo con la posibilidad de ponerlas en varias posiciones.

Pasando de página electrónica

Pensemos por un momento cómo funcionan las fundas convertibles de algunos tablets o los convertibles en el mundo de los ordenadores portátiles. Podemos varias su posición y conseguir diferentes usos: apoyado para usarlo como un teclado, usarlo como un pequeño atril para ver la pantalla cómodamente… PaperFold juega con este concepto con bastante inteligencia.

Partimos de una pantalla de tinta electrónica a la que posteriormente le acoplamos una. Según la aplicación que estemos usando esta nueva ventana actuará de una forma diferente, por ejemplo ampliando la información sobre un documento. Podemos seguir añadiendo pantallas y utilizarlo por ejemplo para ver mapas y tener más detalles. Echadle un ojo al vídeo, no tiene desperdicio.

Este proyecto crece bajo el mismo marco conceptual de fabricantes como Amazon, Sony y Microsoft: estudiar las propiedades del papel y aplicarlas a la creación de modelos electrónicos. De momento ya hemos visto proyectos muy interesantes y algunos ya se encuentran en el mercado funcionando realmente bien. Léase Amazon Kindle o Pebble por citar dos ejemplos diferentes de la aplicación de la tinta electrónica.

La mala noticia es que de momento podéis guardar las carteras: no hay planes de lanzar un dispositivo final ni tampoco colaborar con ninguna marca para crear un gadget que le saque provecho. Nos quedamos con la idea con la esperanza de que algún fabricante pueda llevarla a cabo no sólo en términos de producción sino también de aprovechamiento.

Vía | Paper de Paperfold publicado en Queen's University

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio