Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia 8: mucho músculo y cámara doble Zeiss para un gama alta muy esperado

Nokia 8: mucho músculo y cámara doble Zeiss para un gama alta muy esperado
Guardar
68 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de año se confirmó el ansiado regreso de Nokia de la mano del Nokia 6. En el MWC conocimos a sus hermanos pequeños, los Nokia 5 y Nokia 3, pero aunque ya teníamos un catálogo de tres modelos parecía que la vuelta de Nokia no se había completado. La pieza que faltaba ya está aquí, su nombre es Nokia 8 y viene para competir de tú a tú con la gama alta Android.

El Nokia 8 ha sido un incansable protagonista de rumores y filtraciones en los últimos meses, por lo que muchas de sus características no nos cogen por sorpresa. Siguiendo la tradición de la extinta familia Lumia, Nokia vuelve a poner acento en el apartado fotográfico con una lente Zeiss que además esta vez llega por duplicado. Estas son todas las características del Nokia 8.

Nokia 8: especificaciones técnicas

Los rumores ya lo adelantaron, pero ahora por fin podemos confirmar que Nokia ha apuntado alto en la parte técnica. El cerebro que mueve su nuevo flagship no es otro que el Snapdragon 835 de Qualcomm, el mismo chip que encontramos en móviles de la talla del Galaxy S8, el OnePlus 5 o el Xperia XZ Premium. Le acompañan 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables con MicroSD. Con esta configuración, se puede esperar un rendimiento muy fluido, pero aquí también ayuda el hecho de que el software venga sin ningún tipo de capa visual, sólo Android puro en su versión 7.1.1 Nougat.

Con respecto a las conexiones tenemos bastante variedad, incluyendo LTE Cat 9, WiFi de doble banda, NFC, USB-C 3.1 y, cómo no, el minijack de auriculares. Para la batería, habrá que esperar a probarlo, pero3.090 mAh quizás se queden algo justos, sobre todo por esa pantalla QHD. También incluye carga rápida 3.0 de Qualcomm.

NOKIA 8

DISEÑO

151.5 x 73.7 x 7.9 mm
160 g
Resistencia a salpicaduras IP54
Aluminio unibody
Corning Gorilla Glass 5, 2.5D

PANTALLA

IPS 5,3 pulgadas
QHD 2.560 x 1.440 píxeles
Brillo 700 nits

PROCESADOR

Snapdragon 835
Octa-core Kryo a 2,45 + 1,8 Ghz
Adreno 540

RAM

4 GB

MEMORIA

64 GB + MicroSD 256 GB

SOFTWARE

Android 7.1.1 Nougat

CÁMARA TRASERA

Dual: 13 MP RGB con OIS + 12 MP B/N, 1,12 um
Lente Zeiss f/2.0, PDAF, flash de doble tono

CÁMARA FRONTAL

13 MP, PDAF, 1,12 um, f/2.0

CONECTIVIDAD

4G LTE Cat 9, WiFi a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, ANT+, aGPS + Glonass + BDS, NFC, minijack, USB-C 3.1

BATERÍA

3.090 mAh
Quick Charge 3.0

Cámara doble con garantía Zeiss

Nokia 8

Sin duda la cámara era uno de los puntos que más destacaba en los móviles de la antigua Nokia y en el Nokia 8 se mantiene la tradición. Sin embargo, es una cámara especial ya que es la primera vez que la firma apuesta por la doble lente que ya se ha convertido en casi un imprescindible en la gama alta.

Tenemos una configuración que combina un sensor RGB de 13 megapíxeles con otro monocromo de 12 megapíxeles, muy al estilo de la tendencia que inició Huawei con el P9 el año pasado. Un detalle interesante aquí es que tenemos un estabilizador óptico, aunque solamente en el sensor RGB. La lente, firmada por Zeiss, tiene apertura f/2.0 y abarca un ángulo de visión de 76,9 grados. También cuenta con enfoque por detección de fase y flash de doble tono.

Dos sensores: uno RGB de 13 megapíxeles con OIS y otro de 12 megapíxeles monocromo, ambos protegidos por lentes Zeiss. Así es la apuesta de Nokia en fotografía.

Sobre las funciones de la cámara, Nokia ha querido ser original y estrenan una opción de vídeo llamada Dual-Sight con la que se pueden grabar vídeos simultáneamente con la cámara trasera y la delantera. El resultado es un vídeo dividido en dos mitades con la visión de ambas cámaras, aunque en Nokia han decidido llamarlo Bothie. Con respecto a la grabación de vídeos, el sonido es otro de los puntos destacados del Nokia 8. Cuenta con OZO Audio, un sistema que combina tres micrófonos para conseguir un efecto más envolvente.

Hablando de cámara delantera, la del Nokia 8 monta un sensor de 13 megapíxeles con lente f/2.0, enfoque por detección de fase y función de flash a través de la pantalla.

Diseño: tamaño equilibrado y aluminio unibody, pero con marcos

Nokia 8

Ya hemos visto que el Nokia 8 sigue la tendencia de la cámara doble, pero hay otra tendencia que está cada vez más asentada en la gama alta que no encontramos en este modelo: el diseño sin marcos. Aquí Nokia ha sido tradicional y nos trae un diseño con dos marcos bastante prominentes en las zonas superior e inferior, mientras que los laterales están más ajustados.

El lector de huellas está situado en el frontal y sería el responsable de que tengamos ese espacio tan amplio, aunque en la parte superior podrían haberlo ajustado más. Con todo, teniendo en cuenta que la diagonal de pantalla es de 5,3 pulgadas, el Nokia 8 no es un smartphone demasiado grande.

Nokia ha sido más tradicional en el diseño y no hay rastro de la moda 'sin marcos'. Destaca su chasis de aluminio pulido con acabado brillante.

Con respecto al panel, Nokia apuesta por la tecnología IPS y resolución QHD. Además, afirman que la pantalla alcanza los 700 nits de brillo, una cifra bastante alta que promete un buen rendimiento a pleno sol. Destacar también que va cubierta por una lámina de cristal Corning Gorilla 5 con terminación 2.5D.

Otro detalle del diseño que llama la atención es que el aluminio tiene un acabado brillante poco habitual en dispositivos metálicos. El material empleado es aluminio series 6000, más resistente, y su acabado es posible gracias a un largo proceso de anodizado y pulido. También tiene un certificado IP54 de resistencia a salpicaduras.

Nokia 8: precio y disponibilidad

Nokia 8

En su nueva etapa, Nokia se ha caracterizado por ofrecer terminales relativamente asequibles, claro que hasta ahora sólo habían anunciado modelos de gama media. Ahora que llega su gama alta, el precio es una de las incógnitas más destacadas. Los rumores apuntan a 520 euros, aunque de momento no hay confirmación oficial sobre precio ni tampoco disponibilidad. Hemos consultado a HMD y la respuesta ha sido que se comunicará en el momento de llegar a los distintos mercados.

Nokia ha creado un gama alta muy capaz en muchos sentidos; tiene una cámara que promete muy buenos resultados, es potente y cuenta con un diseño que sin estar a la última, transmite calidad y sensaciones premium. Sin embargo, Nokia ya no es líder del sector, perdió el trono hace mucho y, si quiere recuperar puestos, el precio es clave para que su nuevo Nokia 8 sea una alternativa a los gama alta más consagrados.

En Xataka | Nokia 5, análisis: ajustar en software sienta muy bien, ajustar en hardware, no tanto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos