Publicidad

Microsoft estaría considerando versiones gratuitas de Windows Phone y RT para competir con Android

Microsoft estaría considerando versiones gratuitas de Windows Phone y RT para competir con Android
41 comentarios

Publicidad

Microsoft estaría considerando hacer que algunos de sus sistemas operativos sean gratuitos de cara a fabricantes, no cobrar licencias por ellos. Con ello podrían conseguir ser más atractivos de cara a la lucha tan complicada que tienen con Android.

Hablamos de Windows Phone y Windows RT, y es The Verge la que ha soltado la noticia, con fuentes cercanas a los protagonistas. Lo dicho, Terry Myerson, principal responsable en las plataformas, estaría considerando la posibilidad.

Posiblemente no sea un cambio que tomen de la noche a la mañana, pero está dentro de la futura estrategia Windows. En ella hay algunas actualizaciones importantes que tienen que llegar a comienzos del año que viene, pero suena más factible para el 2015, cuando Threshold sea una realidad, con posibles sinergias entre plataformas y ecosistemas.

Microsoft actualmente cobra licencias por Windows Phone y RT, pero la mayoría de ingresos provienen de fabricantes de dispositivos que eligen Windows 8. En el caso de los teléfonos, no hay mucho donde rascar si nos salimos de Nokia, que ahora pertenece a Microsoft. En el pasado ya se había comentado que Microsoft dejaría de cobrar licencias a HTC.

Entendemos que buscarían otras formas de rentabilizar el negocio, dándole más importancia a licencias en servicios – Bing - y aplicaciones de la propia Microsoft. También dándole más importancia a los anuncios y publicidad dentro de los mismos.

Otro campo para cosechar ingresos son las suscripciones, como ya han estado planteando con servicios como SkyDrive, Office y Skype.

Vía | Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir