Publicidad

Mastercard y PayPal lanzan Instant Transfer en España y le dan más opciones que nunca a la tarjeta de débito

Mastercard y PayPal lanzan Instant Transfer en España y le dan más opciones que nunca a la tarjeta de débito
13 comentarios

Enviar y recibir dinero era algo un poco incómodo y farragoso: las transferencias llevan tiempo y hacerlo es algo pesado, y enviar dinero entre cuentas de PayPal funciona bien pero el dinero solo está ahí, en PayPal, hasta que lo retiras (lo que también lleva tiempo).

Para acelerar todo el proceso Mastercard y PayPal han ideado una especie de híbrido de ambos métodos llamado Instant Transfer, y ahora los usuarios podrán enviar dinero a tarjetas de débito y también que los clientes de PayPal retiren fondos de sus cuentas a sus tarjetas Mastercard de manera (más o menos) inmediata.

Puedes tener el dinero más rápido en tu cuenta o tarjeta, pero pagarás une extra por ello

El servicio ya lleva cerca de un año funcionando en Estados Unidos y Singapur, y ahora se pone en marcha en nueve mercados europeos: España, Bulgaria, Bosnia, Alemania, Italia, Rumanía, Serbia, Eslovenia y Reino Unido.

Mastercard1

Con Instant Transfer el dinero que tengamos en nuestra cuenta de PayPal podrá ser transferido de forma muy rápida a una cuenta bancaria, pero también directamente a nuestra tarjeta de débito, aunque ese proceso puede llevar algo más de tiempo.

Cuando pagamos con el móvil, lo hacemos a través de la tarjeta de débito o crédito que asociamos a esos pagos móviles. Si somos clientes de PayPal, Instant Transfer proporciona una forma de poder disponer del saldo de esa cuenta de PayPal fácil y rápidamente en la tarjeta de débito, aunque eso implica lógicamente ciertas comisiones.

Paypal2

Una de las diferencias del servicio Instant Transfer frente a la operativa habitual de PayPal a la hora de retirar saldo y transferirlo a una cuenta bancaria precisamente se basa en esas comisiones y en el formato de transferencia que elijamos. Con la nueva modalidad el resumen es el siguiente:

  • Retirada convencional de dinero desde PayPal a una cuenta bancaria: lleva más tiempo (de uno a tres días), pero normalmente no tiene asociadas comisiones.
  • Retirada con Instant Transfer desde PayPal a una cuenta bancaria: pagamos una comisión del 1% (mínimo 0,25 euros, máximo 10 euros) para lograr que el dinero esté en cuestión de unos 30 minutos en nuestra cuenta.

Si no lo habíamos hecho, al elegir el envío de dinero con Instant Transfer aparece la opción de vincular a nuestra cuenta la tarjeta de débito o la cuenta bancaria en las que deseemos recibir el pago.

Paypal3

Las tarifas son las que PayPal muestra en su sitio web oficial, y con este nuevo servicio tanto personas y organizaciones como usuarios comerciales tienen acceso a una alternativa más a la hora de realizar sus transacciones económicas.

Esta colaboración se basa en el uso de Mastercard Send, una solución que facilita el envío de dinero a tarjetas de débito, y permite que los clientes de PayPal retiren fondos de sus cuentas y los transfieran a sus tarjetas Mastercard de forma inmediata.

Un estudio interno de MasterCard de 2018 revelaba que con dicha tecnología "se impulsa el gasto de la tarjeta de débito", algo lógico si tenemos en cuenta que estas tarjetas se convierten con esta plataforma en monederos aún más versátiles a la hora de realizar o recibir pagos.

Más información | Mastercard

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios