Publicidad

Vexia Zippers Phone, nuevo smartphone Android español sobre la mesa

Vexia Zippers Phone, nuevo smartphone Android español sobre la mesa
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

La compañía española Vexia acaba de anunciar esta mañana en Madrid su nuevo smartphone Android Zippers Phone. Toma su nombre de la palabra en inglés cremallera, elemento visual utilizado en su interfaz personalizada.

Estamos ante un smartphone de gama media que tiene un buen equilibrio entre diseño, rendimiento y precio. Zippers Phone tiene doble SIM, un tamaño de 4,3 pulgadas, procesador Intel Atom a 1,2 GHz y 1 GB de RAM.

Especificaciones y diseño

Es un equipo en el que han cuidado el diseño, que tiene formato sandwich con la parte trasera y la delantera en color (blanco o negro) y la del medio tiene aspecto metálico. Tiene unas medidas contenidas 64,8 × 125,9 × 9,9 mm para ser un terminal de 4,3 pulgadas.

Vexia Zippers Phone

El resto de características son las típicas de esta gama como, por ejemplo, conectividad Wi-Fi, Bluetooth, GPS, aunque se añade una interesante y novedosa interfaz personalizada basada en cremalleras que agrupan las aplicaciones según tipo. El usuario final decide si usar la interfaz tradicional de Android o la interfaz Zippers.

Vexia Zippers Phone, otro español en la batalla

Podríamos comentar que se trata un duro competidor de otro smartphone español, bq Aquaris / FNAC Phablet.

Son similares en concepto, gama media dual-SIM, aunque con algunas diferencias como son la cámara 5 Mpx vs 8 Mpx del modelo bq, 8 GB de memoria interna frente a los 4 GB de interna del bq (aunque este incluye una microSD de 32 GB). La batería es quizá el elemento más diferencial entre ambos con 2.000 mAh frente a los 1.600 mAh de Aquaris.

Otra diferencia es la pantalla que si bien comparte la misma resolución qHD (960x540 pixeles) en el modelo Vexia tiene 0,2 pulgadas menos, 4,3" de diagonal.

Vexia Zippers phone

El procesador del modelo Aquaris es un doble núcleo a 1,6 GHz con GPU SGX531 mientras que el modelo Vexia integra un Atom z2420 a 1,2 GHz, mononúcleo, con una GPU SGX540.

En conclusión, y teniendo en cuenta el precio de 199 euros, podríamos afirmar que se trata de un modelo al que echar un ojo si estás pensando en renovar de terminal y no quieres desembolsar una gran cantidad de dinero.

Disponibilidad y precio

Vexia ha anunciado que estará disponible en dos modelos, color blanco con brillo y color negro. Ya se puede adquirir en El Corte Inglés y en la línea habitual de retailers de la compañía.

Según palabras de Vexia, el precio inicial del terminal iba a ser 249 euros, pero finalmente han conseguido bajar el precio a 199 euros y están preparando un pack más completo con soporte para coche y software de navegación GPS integrado a un precio que podría rozar el precio originalmente designado para el mismo.

En Xataka Android | Zippers Phone, toda la información sobre el nuevo smartphone de Vexia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir