Compartir
Publicidad

iPhone XR: pantalla LCD de 6,1 pulgadas, soporte Dual SIM y un solo sensor en la trasera

iPhone XR: pantalla LCD de 6,1 pulgadas, soporte Dual SIM y un solo sensor en la trasera
67 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya los tenemos con nosotros: no solo a los topes de gama de Apple, los nuevos iPhone Xs y Xs Max, sino también a los terminales más económicos de la nueva familia, que han sido presentados como los iPhone XR.

Este nuevo modelo tiene una diferencia fundamental con sus hermanos mayores, y es que aunque mantiene buena parte de las líneas de diseño del resto de la familia, en su hardware hay una diferencia clara desde el primer momento: su pantalla IPS de 6,1 pulgadas, que mantiene la apuesta de Apple por una tecnología que sigue viva a pesar de la apuesta protagonista por terminales con pantallas OLED.

Especificaciones técnicas del iPhone XR

Los nuevos iPhone XR plantean difrencias respecto a sus hermanos mayores, y la más llamativa es la de su pantalla LCD, que cuenta con una resolución claramente inferior a las que integran las pantallas de los iPhone Xs y Xs Max.

Iphone Xr Yellow
iPhone XR
Dimensiones y peso 150,0 x 75,7 x 8,3 mm, 194 gramos
Pantalla LCD IPS 6,1 pulgadas con True Tone Resolución de 1.792 por 828 píxeles a 326 ppp
Procesador A12 Bionic
Memoria 64/128/256 GB (no ampliables con microSD)
Versión software iOS 12
Cámara trasera 12 megapíxeles, f/1.8, OIS, flash True Tone de cuatro LED
Cámara frontal TrueDepth 7 megapíxeles f/2.2, soporte Face ID
Conectividad Wifi, Bluetooth 5.0, LTE, NFC
Otros Dual SIM, carga rápida, carga nalámbrica
Precio Desde 859 euros

La otra gran diferencia, como veremos, está en su sistema de cámara trasero, que en este caso cuenta con un único sensor. Aún así el dispositivo sí mantiene buena parte de las ventajas de la nueva generación de iPhones, con el procesador Apple A12 Bionic al frente.

Es interesante también destacar la presencia de la ranura Dual SIM y el soporte tanto de la carga rápida como de la carga inalámbrica, lo que redondea una hoja de especificaciones bastante completa.

Un diseño familiar

El iPhone XR cuenta con una pantalla LCD IPS en lugar de usar tecnología OLED, pero eso no impide que su diseño se diferencie demasiado de sus hermanos mayores.

Se aprecian los mismos pequeños marcos rodeando la pantalla y convergiendo con el notch de la parte superior, con unos bordes redondeados en los laterales que ya son comunes a la familia.

Lo que diferencia a este modelo de sus compañeros de familia es la variedad de colores en las que estarán disponibles. En concreto, los tendremos con acabados negro, blanco, azul, coral, y amarillo, a los que se unen la edición (PRODUCT)RED.

Adiós a 3D Touch, hola a los 120 Hz (en el sensor capacitivo, eso sí)

La pantalla cuenta con la tecnología "Liquid Retina", que en sus 6,1 pulgadas de diagonal ofrece una resolución de 1.792 x 828 píxeles y una densidad de 326 ppp.

Iphone Xr Pantalla

En Apple han señalado cómo esa diagonal es mayor que la del iPhone 8 Plus, pero el diseño global es más compacto que la de este modelo gracias a la pantalla sin marcos de este nuevo diseño.

Esa pantalla cuenta con un punto a favor interesante: una frecuencia de refresco del sensor capacitivo de 120 Hz, aunque el refresco de pantalla se mantiene en los 60 Hz. Con ello las interacciones son más fluidas, prometen en Apple. A cambio, eso sí, perdemos un elemento que algunos quizás echen en falta: el soporte de la tecnología 3D Touch.

El soporte de la tecnología True Tone llega también a esta pantalla, una de las características protagonistas del iPhone XR. Los ingenieros de Apple han logrado además conseguir ofrecer los gestos que ya vimos en los iPhone X en este nuevo iPhone con pantalla LCD. El botón de inicio con Touch ID, por cierto, dice su adiós definitivo a la familia iPhone.

Una cámara delante (con Face ID), una detrás

El iPhone XR cuenta con la misma tecnología Face ID en la cámara y sensores del frontal que permiten la autentiación a través del reconocimiento facial, y como ocurre en los iPhone Xs y Xs Max contamos con algoritmos de reconocimiento más rápidos y un Secure Enclave más veloz.

Iphonexr Cam

Eso se debe entre otras cosas a la presencia, como en sus hermanos mayores, del procesador Apple A12 Bionic que dotará a este dispositivo de una capacidad de proceso realmente prometedora.

Una de las diferencias claras con los iPhone Xs/Max está precisamente en el sistema de cámara trasera, que en este caso integra un único sensor.

En concreto, uno con resolución de 12 Mpíxeles, apertura f/1.8 y pixeles de 1,4 micras de tamaño. El soporte de la estabilización óptica de imagen es importante, como también el nuevo sistema True Tone del flash.

A pesar de contar con un solo sensor, la cámara ofrece la capacidad de modificar a posteriori la apertura que queremos aplicar en la foto para poder hacer que objetos que están en segundo plano aparezcan más o menos enfocados.

Resistecia al agua y Dual SIM para redondear el conjunto

Los nuevos iPhone XR mantienen la apuesta de Apple por la resistencia al agua y al polvo, y cuentan con la certificación IP67 para garantizarlo.

Iphonexr3

Además del soporte de carga inalámbrica en Apple también han añadido la opción Dual SIM, otra de las grandes novedades de una familia que por fin permitirá a los usuarios mantener dos líneas móviles en un único iPhone.

La batería parece también haber ganado enteros en este modelo, y como en sus hermanos mayores en Apple prometen que es 90 minutos superior a la que ofrecía por ejemplo el iPhone 8 Plus. Estiman por ejemplo 15 horas de navegación en internet o 16 horas de reproducción de vídeo.

Precio y disponibilidad del iPhone XR

El nuevo iPhone XR estará disponible a partir del próximo 26 de octubre (reservas a partir del 19 de octubre), y tendrá un precio que será de 859 euros par ael modelo con 64 GB de capacidad.

Los modelos de 128 GB de capacidad tendrán un precio de 919 euros, mientras que los modelos con 256 GB de capacidad costarán 1.029 euros.

Más información | Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio