Publicidad

Huawei supera a Samsung por primera vez como mayor fabricante de móviles a nivel mundial, según Canalys

Huawei supera a Samsung por primera vez como mayor fabricante de móviles a nivel mundial, según Canalys
42 comentarios

Publicidad

Publicidad

Por primera vez, Huawei ha superado a Samsung como mayor vendedor de móviles a nivel mundial, según la firma Canalys. Según este informe, el fabricante chino ha logrado hacerse con el puesto número uno durante el segundo trimestre de 2020, aprovechando la disrupción en ventas ocasionada por la pandemia que habría afectado de forma contundente a Samsung, con hasta un 30% menos en ventas respecto al año pasado.

En nueve años de batalla, es la primera vez que ni Samsung ni Apple se sitúan como mayor fabricante a nivel mundial en estos datos. Huawei envió 55,8 millones de dispositivos durante el segundo trimestre, ligeramente por encima de los 53,7 millones de Samsung. Este último trimestre de 2020 ha sido el más afectado por la situación económica y vemos como Huawei no ha alcanzado esta posición por crecer más, sino por verse menos afectado.

Huawei alcanza el top 1 pese a descender en ventas

Huawei Ventas

Las ventas de Huawei han caído un 5% según Canalys, pero es un recorte inferior al de Samsung. "Si no fuera por la COVID-19, esto no habría pasado", explica Ben Stanton, analista de Canalys.

La explicación que ofrece Canalys ante esta situación se engloba en la fortaleza de Huawei en el mercado chino. Según explica la firma, Samsung dispone de poca presencia en China, con menos de un 1%. Mientras tanto, Huawei domina el mercado chino, donde se venden el 70% de sus móviles. Pese a que las ventas internacionales de Huawei han descendido un 27%, en China aumentaron un 8% durante este trimestre que engloba los meses que van de abril a junio.

Ventas Huawei Samsung Canalys

"Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china para reactivar su negocio de smartphones", explica el analista de Canalys. En el caso de Samsung, sus mercados más importantes como Brasil, India, los Estados Unidos o Europa han descendido a causa de la incertidumbre económica.

Pese a la imposibilidad de utilizar los servicios de Google, Huawei sigue manteniendo un fuerte nivel de ventas. Samsung espera que el próximo sea un mejor trimestre, impulsado por las ventas de los nuevos Samsung Galaxy que se presentarán el día 5 de agosto. Mientras, el dominio de Huawei en China permite a la compañía eludir de alguna forma el impacto del bloqueo comercial.

Desde Samsung prefieren no hacer comentarios al respecto. Hemos consultado también con Huawei para conocer su postura respecto a este informe. Actualizaremos con sus declaraciones.

En Xataka | Los móviles chinos arrasan en España: según Canalys Xiaomi se convierte en el mayor vendedor y OPPO crece un 1024%

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios