Compartir
Publicidad

Honor View 20: el primer móvil con pantalla agujereada ya es oficial, y viene con una cámara de 48 megapíxeles [actualizado]

Honor View 20: el primer móvil con pantalla agujereada ya es oficial, y viene con una cámara de 48 megapíxeles [actualizado]
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Honor View 10 significó la llegada de la inteligencia artificial a los móviles de esta marca china recogiendo el testigo de Huawei, y un año después el modelo se renueva anticipándose al gigante chino con una llamativa característica: el agujero en la pantalla. El Honor View 20 ya es oficial e inicia esa era de pantallas agujereadas que preveíamos estos últimos meses.

De momento se trata de una presentación en China, en la que han detallado otras características llamativas del móvil como una cámara de 48 megapíxeles. Un llamativo as en la manga que se guardaba Honor para acabar el año, manteniendo costumbres pero sorprendiendo a nivel de producto.

Ficha técnica del Honor View 20

Honor View 20
Pantalla Full Image 3.0 con agujero para la cámara frontal
6,4 pulgadas 19,25:9 con resolución FullHD+ 2.310 x 1.080
Procesador Kirin 980
Memoria RAM 6 / 8 GB RAM
Memoria de almacenamiento 128 GB
Cámara trasera 48 megapíxeles + Sensor 3D TOF
Cámara frontal 25 megapíxeles
Batería 4.000 mAh
Conectividad Link Turbo para wify y 4G
Puertos Por determinar
Precio 6 GB RAM / 128 GB 549 euros
8 GB / 256 GB 699 euros

Adiós al notch buscando la pantalla infinita

Los bordes se hacen mínimos en este Honor View 20 para su pantalla de 6,4 pulgadas, resolución FullHD+ y ratio curioso. Esta Full Display 3.0 no tiene una muesca sobre ella, sino que está agujereada para que asome la cámara frontal.

Un agujero ubicado en el lado izquierdo cuyo diámetro es de 4,5 milímetros, siendo el primero en el que vemos hecho realidad algo que se rumoreó primero para los móviles de Huawei y Samsung. De este modo, el Honor View 20 ha adelantado a unos presuntos Huawei Nova 4 y Samsung A8s que según se rumorea también veremos este mes, pero aún no hemos podido ver en detalle cómo es la interacción con esta pantalla o la interfaz si queremos hacer una autofoto.

Honor 01

Un buque insignia para acabar el año

En cuanto al motor que va a mover a este bólido, Honor tira de procesadores de la casa y se trata de otro terminal que hereda el tope de gama que vimos en el Huawei Mate 20 Pro: el Kirin 980. De este modo, se trata de otro buque insignia de la marca que parte de un mínimo de 6 GB de RAM, haciendo que los 4 GB queden para los móviles de gama inferior.

Para la batería han contado con una pila de 4.000 miliamperios/hora, cifra que aunque no lo sea todo suele dar buenas autonomías si nos atenemos a los precedentes de la marca compañera Huawei. Además, el Honor View 20 soporta Link Turbo, una solución de conectividad que recurre a la inteligencia artificial para permitir la descarga simultánea con wifi y 4G, además de permitir que el móvil tome la conexión de mejor calidad cuando la navegación sea lenta (y no permanecer sólo en wifi).

Campeón en megapíxeles

La otra característica estrella es una cámara principal que cuenta con un sensor de 48 megapíxeles, más de los que vimos en aquella joroba del Nokia Lumia 1020 pero de una manera mucho más discreta ya actual. De hecho, a este nivel también se ha adelantado a Huawei (si es que esto es un objetivo en sí, volviendo un poco a esa carrera por los megapíxeles que parecía ya extinta) ya que lo que hemos visto en el Huawei P20 Pro y otros es un sensor de 40 megapíxeles.

El sensor que vemos es el Sony IMX586, un sensor CMOS de 1/2 pulgada. Según han explicado, la cámara principal cuenta con pixel-binning, es decir, la tecnología para "fusionar" píxeles (en este caso cuatro píxeles de 0,8 micrómetros en una célula de 1,6 micrometros), de modo que esperan que cumpla bien tanto en situaciones bien iluminadas como en las que hay baja iluminación.

Honor 02

Han indicado además han añadido un modo "48MP AI HDR", el cual tira de inteligencia artificial y de NPUs para asistir a la cámara y lograr imágenes de alta definición en esta resolución. Sorprende que entre tanta doble, triple y cuádruple cámara en esta ocasión se apueste por una sola cámara trasera, aunque viene acompañada de un sensor 3D TOF con el que se espera obtener un enfoque más eficaz y rápido y que sea un apoyo para la profundidad de campo. Y para la cámara frontal se ha contado con un sensor de 25 megapíxeles.

Además de los 48 megapíxeles, el Honor 20 View incorpora una cámara 3D que recurre a la tecnología Time of Flight (TOF), con lo cual se añaden funciones de realidad aumentada y se potencia la sensación de profundidad. De este modo, es capaz de detectar el cuerpo y capturar el movimiento, con lo que además del entretenimiento con los stickers AR está el poder jugar con nosotros mismos.

Honor View20 02

Buscando buenos amigos para el diseño

Los colores brillantes y el acabado reflectante están siendo parte del ADN que Honor va asentando modelo tras modelo. Aquí de nuevo vemos colores llamativos, partiendo del principio de atraer a un público más juvenil, pero con este nuevo buque insignia se estrena acabado y colaboración.

Para el cuerpo del móvil se ha utilizado una tecnología avanzada de nanolitografía, con el fin de crear una nanotextura invisible en el cuerpo que a su vez crea ese efecto de degradado del color. En este caso, la espalda del móvil dibuja un patrón al estilo de flechas, jugando así con los reflejos de la luz y añadiendo matices al cristal y metal azul, rojo o negro.

Honor View20 07

Además, Honor ha contado con la colaboración de la marca Moschino para este View 20, añadiendo una edición limitada del terminal co-diseñada por la firma italiana. También hay fundas que conforman esta edición especial con símbolos tan icónicos de la marca como el osito o los interrogantes.

Honor View20 06

Precio y disponibilidad del Honor View 20

Después de la presentación en China, el 22 de enero HONOR ha celebrado un evento en París a modo de presentación mundial, en el que además ha confirmado los precios del nuevo teléfono: 549 euros (6 GB RAM / 128 GB Almacenamiento) y 699 euros (8 GB de RAM / 256 GB Almacenamiento). Disponible desde el propio 22 de enero en las tiendas habituales.

Actualizado el 22 de enero con los precios y demás información de la presentación europea.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio