Google Pixel 6 Pro: un firme candidato a mejor Android del año con procesador de Google y 12 GB de RAM

Google Pixel 6 Pro: un firme candidato a mejor Android del año con procesador de Google y 12 GB de RAM
61 comentarios

El mejor Google Pixel hasta el momento ya está aquí. Google acaba de anunciar los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, dos nuevos modelos que mantienen la filosofía Pixel, pero que llegan con más ambición que nunca. Un diseño que se ama o se odia, el primer procesador propio de la compañía y un hardware que por fin está a la altura de la gama alta.

Un año más, la fotografía computacional es el pilar del Pixel, candidato a mejor móvil fotográfico del año. Vamos a ahondar en las características y especificaciones de este Google Pixel 6, un gama alta muy ambicioso y por debajo de los 900 euros.

Ficha técnica del Google Pixel 6 Pro

GOOGLE PIXEL 6 PRO

DIMENSIONES Y PESO

163.9 x 75.8 x 8.9 mm
210 g

PANTALLA

6.71 pulgadas
AMOLED LTPO
120Hz
1440x3120 píxeles
19.5:9
Gorilla Glass Victus

PROCESADOR

Google Tensor

MEMORIA INTERNA

128 GB
256 GB
512 GB

MEMORIA RAM

12 GB

BATERÍA

5.000mAh
30W

CÁMARA TRASERA

50 MP
48 MP
12 MP

CÁMARA DELANTERA

11.1 MP

SOFTWARE

Android 12
Pixel UI

OTROS

Lector de huellas bajo pantalla
Titan Chip M2
5 años de actualizaciones

PRECIO

899 dólares

Un diseño y un procesador únicos

Google Pixel 6 Pro Trasera

La parte trasera del Google Pixel 6, fabricada en cristal, protegida con Gorilla Glass Victus y rodeada por bordes de aluminio, ubica la cámara en una enorme franja horizontal. Se trata de una solución que recuerda ligeramente al Google Nexus 6P, aunque en este caso la franja no se ubica por completo en el borde superior de esta parte trasera.

El Google Pixel 6 Pro tiene un corte similar al de Sony o la gama Note de Samsung. Los bordes son redondeados, pero es bastante rectangular

Si le damos la vuelta, tenemos un móvil con pantalla curva y agujero en pantalla. En este caso, aunque las esquinas son redondeadas, el terminal tiene un corte algo rectangular, recordando a los ya extintos Galaxy Note de Samsung. Los bordes son mínimos tanto en los laterales como en la parte superior del dispositivo, con una pequeña barbilla más gruesa en la parte inferior.

Google Tensor

Además de querer ser el rarito de la clase en diseño, el Google Pixel llega con el primer procesador desarrollado por la compañía, el Tensor Chip. Google no ha dado detalles sobre su potencia, por lo que actualizaremos esta pieza en cuanto haya información disponible.

Tg Image 2918707952

El chip Tensor de Google es especialmente relevante, ya que promete importantes capacidades de aprendizaje automático que permitirán realizar mejores fotos, mayor eficiencia energética y se añade una capa de protección extra con el Titan M2, un chip de seguridad exclusivo para los Pixel. Google Habla de un 80% más de potencia respecto al Pixel 5, pero hay que recordar que este era un móvil de gama media, con el Snapdragon 765.

Google Pixel

Por primera vez, encontramos 12 GB de RAM acompañando al Pixel, que se puede configurar con 128, 256 o 512 GB. Para alimentar al conjunto, encontramos una generosa batería de 5.000mAh, con carga rápida de 30W, carga inalámbrica y carga inalámbrica reversible.

A nivel de software estrenan Android 12, con funciones exclusivas y, lo más relevante, hasta cinco años de actualizaciones de seguridad, pero solo tres actualizaciones de sistema. Un año más, la ROM está personalizada con Google, con el aspecto 'Stock' de Android, pero pinceladas de la mano del fabricante.

Resolución Quad HD+ y fuerte apuesta fotográfica

Google Pixel 6 Pro Frontal

La resolución 2K vuelve al Pixel, en un panel de 6.71 pulgadas con tasa de refresco adaptativa de 120Hz y 10Hz. Al ser un panel de tipo LTPO, esta tasa irá variando según el uso que le demos, con el fin de ahorrar energía. El cristal está protegido con Gorilla Glass Victus, tiene una ligera curvatura en sus laterales y una perforación en la parte superior central.

Google por fin mejora el hardware fotográfico con nuevos sensores y zoom óptico

A nivel fotográfico los Google Pixel siempre han estado en la primera línea y, tras años reciclando sensores antiguos, por fin encontramos una configuración más que diga en el Pixel. El sensor principal es de 50 megapíxeles, el ultra gran angular de 12 y el teleobjetivo de cuatro aumentos de 48 megapíxeles.

Tg Image 2078253137

Este nuevo sensor promete hasta un 150% más de luz respecto al Pixel 5. Google llevaba años reciclando sensores, y por fin da un importante salto en hardware. No obstante, si bien los sensores son relevantes, el Pixel logra sus resultados gracias al software, su fotografía computacional.

El Google Pixel basa su fotografía en la segmentación de imagen, lo cual le permite analizar los distintos elementos de la fotografía para procesarlos por separado. Por ejemplo, es capaz de analizar el tono de piel de cada persona para resaltar sus puntos clave, incluye un nuevo modo para mejorar la nitidez de la cara en imágenes en movimiento (Face Unblur) y es capaz ahora de eliminar objetos y personas que sobren en la imagen a través de Google Fotos.

Tg Image 3583131548

Respecto al la eliminación de objetos, el móvil te indicará de forma automática los elementos que sobran en la imagen, como personas que se cuelan y demás. Del mismo modo, el modo Face Unblur combina una imagen del gran angular con otra del ultra gran angular, para gestionar la exposición con una y la velocidad con otra. De este modo, aunque el sujeto se mueva, la foto saldrá siempre nítida.

Versiones y precio del Google Pixel 6 Pro

Pixel

El Google Pixel 6 Pro se ha presentado de forma oficial a un precio que parte de los 899 dólares. Por el momento, no hay noticias oficiales sobre su llegada a España.

Más información | Google

Temas
Inicio