Compartir
Publicidad

Google pagará 40 millones de dólares para hacerse con la magia fotográfica de Lytro

Google pagará 40 millones de dólares para hacerse con la magia fotográfica de Lytro
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Lytro comenzó su andadura en 2011 con una singular cámara plenóptica que nos maravilló por su capacidad de obtener fotos que luego podíamos enfocar a nuestro antojo.

Los productos de la empresa nunca fueron un éxito de ventas, pero sus ideas han inspirado a muchos fabricantes en ámbitos como el de la fotografía móvil. Ahora Google está a punto de comprar Lytro por 40 millones de dólares según TechCrunch.

La tecnología de Lytro podría llegar a los móviles de Google

Aquella tecnología 'light field' con la que debutó en sus singulares cámaras acabó dando paso a una nueva etapa en la que Lytro acabó intentando ofrecer sus avances en campos como la realidad virtual, los vídeos 360 o las cámaras semiprofesionales.

Camara ¿Será la tecnología de Lytro parte de ese concepto de un móvil con 16 objetivos en la parte trasera que vimos ya en 2016?

Esa experiencia en el terreno de la fotografía es la que parece convencer a Google de adquirir Lytro por esos 40 millones de dólares de los que hablan numerosas fuentes. La empresa llegó a estar valorada en unos 360 millones de dólares, y con la operación Google lograría "comprar barato" y hacerse sobre todo con su tecnología y patentes.

Es interesante pensar en los efectos colaterales de esa operación, sobre todo tras la aparición de unos Pixel y Pixel 2 que han demostrado dar un paso importante en el ámbito de la fotografía móvil. Puede que con esa tecnología de Lytro dichas cámaras logren ofrecer cosas que diferencien aún más a los móviles de Google en ese ámbito... y también a su apuesta por el campo de la realidad virtual.

Vía | TechCrunch
En Xataka | La cámara del futuro tiene muchas lentes y treinta millones de Google, Android se aprovechará de ella

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos