Compartir
Publicidad

El OnePlus 2 desafía a la industria: será el primer 'flagship' en integrar un conector USB-C

El OnePlus 2 desafía a la industria: será el primer 'flagship' en integrar un conector USB-C
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El conector USB 3.1 Type-C (más conocido como USB-C a secas) se está convirtiendo en protagonista de excepción de una singular revolución tecnológica. El estándar ofrece mejoras importantes en apartados como las velocidades de transferencia o los tiempos de carga, pero es ese conector reversible el que realmente llama la atención y ha comenzado ya a conquistar a fabricantes de portátiles.

Sin embargo su llegada al segmento de los smartphones estaba cantada. Hace un par de meses aparecían los primeros dispositivos confirmados con este conector, pero es ahora cuando un terminal franquicia lo incluirá de serie. Como revelaban nuestros compañeros de Xataka Android, OnePlus ha confirmado que el OnePlus 2 usará USB-C.

¿Quién seguirá la estela de OnePlus?

Los rumores sobre esa posibilidad vienen de largo, pero es ahora cuando la empresa ha comunicado oficialmente a través de Twitter que el sucesor del popular OnePlus One integrará este tipo de opción, convirtiéndose así en el primer "terminal franquicia" en lograrlo.

Typec

El anuncio pone de relieve la ambición de una compañía que promete mucho con el nuevo OnePlus 2, del que solo habían confirmado hasta ahora la presencia de un SoC Qualcomm Snapdragon 810 que, eso sí, https://www.xatakamovil.com/otras/los-problemas-de-temperatura-del-snapdragon-810-se-repiten-que-podemos-hacer">no tiene el riesgo de sobrecalentarse como en la primera hornada de dispositivos.

Se había hablado de que el Galaxy Note 5 que Samsung previsiblemente lanzará en septiembre sería uno de los primeros dispositivos móviles en ofrecer este tipo de conector, pero a todas las grandes -algunas como Sony parecen no estar interesadas de momento en USB-C- se les ha adelantado este fabricante chino que podría tener una ventaja competitiva interesante con esa opción.

Parece evidente que el estándar USB-C se convertirá pronto en una constante en todo tipo de dispositivos electrónicos. El puerto USB sigue cumpliendo realmente bien su tarea, pero las grandes ya lo apoyan. Lo ha hecho Apple en su MacBook, y también lo harán Google -con Android M- y Microsoft -con Windows 10-. Una única pega, claro: otro cargador más del que dependeremos.

Vía | OnePlus
En Xataka | OnePlus 2, lo que sabemos hasta ahora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio