¿Cuál es el mejor smartphone en fotografía de lo que llevamos de 2021? Os dejamos elegirlo... A ciegas

¿Cuál es el mejor smartphone en fotografía de lo que llevamos de 2021? Os dejamos elegirlo... A ciegas
23 comentarios

No hay gustos correctos ni incorrectos y en la variedad, precisamente, está el gusto. En la gran comparativa fotográfica de móviles de este año visteis que nos parecían los resultados y ahora os toca elegir qué móvil es el que hace mejores fotos... A ciegas.

Es decir, en este caso veremos qué smartphone de los siete que probamos os gusta más en general, pero haciendo un recuento de vuestros votos sin saber qué móvil ha hecho qué foto en cada una de las escenas. Os ponemos varias de ellas, tanto de día como de noche, pero en vez de rotular con los modelos de móvil lo hacemos con letras para que podáis elegir en el cuestionario a posteriori la fotografía que os guste más. A vuestro criterio.

Os recordamos cuáles son los smartphones que participan en esta comparativa a ciegas:

Imagen 1: modo automático

Estas fotografías están tomadas en modo automático, sin tirar de HDR o altas resoluciones (en los casos en los que hay disponibles dos modos).

A
B
C
D
E
F
G

Imagen 2: gran angular

Estas imágenes están hechas con las lentes gran angular, en modo automático y sin HDR. En este caso, todos los móviles disponen de una cámara de este tipo.

A
B
C
D
E
F
G

Imagen 3: alta resolución

Estas fotografías se han realizado con el disparo a máxima resolución disponible en cada móvil. Recordamos en cada caso:

  • Huawei Mate 40 Pro: 50 megapíxeles.
  • iPhone 12 Pro Max: 12 megapíxeles.
  • OnePlus 9 Pro: 48 megapíxeles.
  • OPPO Find X3 Pro: 50 megapíxeles.
  • Samsung Galaxy S21 Ultra: 108 megapíxeles.
  • Sony Xperia 5 II: 12 megapíxeles.
  • Xiaomi Mi 11: 108 megapíxeles.
A
B
C
D
E
F
G

Imagen 4: retrato

Estas fotos están hechas con el modo retrato de los móviles. No todos se activan a la misma distancia, siendo algunos más inestables en este sentido, y en algunos casos se recurre al teleobjetivo, por lo que veremos que en ocasiones el sujeto está más cerca.

A
B
C
D
E
F
G

Imagen 5: zoom

Estas fotografías se han hecho con el máximo zoom óptico disponible, salvo en el caso de carecer del mismo. Vamos a ser un poco malos y a no recordaros la potencia en cada caso, para no daros pistas (pero tenéis un recordatorio de las características de las cámaras en la comparativa inicial, podéis echar un vistazo a todas):

A
B
C
D
E
F
G

Imagen 6: interiores

Fotografías en modo automático. No se ha activado el HDR, el modo noche o la alta resolución en ningún caso.

A
B
C
D
E
F
G

Imagen 7: noche

Otra fotografía en modo automático. Tampoco se ha activado el HDR, el modo noche o la alta resolución en ninguno de los disparos.

A
B
C
D
E
F
G

Imagen 8: retrato nocturno

Una última prueba con el modo retrato en condiciones bastante más complicadas que en el anterior. Apuntar que en este caso hemos usado el modo Apertura en el disparo del Huawei (al no tratarse de un ser humano).

A
B
C
D
E
F
G

Los resultados... En unos días

Podéis mirar y repasar las fotografías sin prisas y con tranquilidad. Os dejamos unos días para que respondáis y publicaremos los resultados en aproximadamente una semana.

Por supuesto, es completamente anónimo y no es necesario votar en todas las preguntas. Os mostraremos los resultados en un artículo, con el recuento de votos y recordando las fotos ganadoras. Y ahora sí, alea jacta est.

Vector | [Freepik](https://www.freepik.com/free-vector/comic-style-question-mark-speech-bubble-background_7082687.htm#page=1&query=question&position=20].

Temas
Inicio