Publicidad

Cortana se desvanece en móviles: Microsoft la retirará de iOS y Android en países como España o México en enero de 2020

Cortana se desvanece en móviles: Microsoft la retirará de iOS y Android en países como España o México en enero de 2020
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft parecía tener en Cortana a un potente aliado para plantar cara a Google, Amazon y Apple en el terreno de los asistentes de voz. La plataforma de Redmond era interesante y la empresa la impulsó para formar parte de Windows, de su navegador Microsoft Edge e incluso lo quiso integrar en iOS y Android para contar con esa opción en las plataformas móviles que dominan ese segmento.

La jugada no parece haberle salido bien, porque el asistente de voz de Microsoft se desvanece en móviles. La empresa ha anunciado que la aplicación móvil de Cortana para iOS y Android dejará de estar disponible a partir del 31 de enero en países como Reino Unido, Canadá, Australia, Alemania, México, China, España e India. El foco ahora está en su integración con Office 365, afirman desde Redmond.

Cortana se queda en Windows (y en Office 365)

Un portavoz de la empresa indicaba en The Verge que "Cortana es parte integral de nuestra gran visión de llevar la potencia de la computación conversacional y la productividad a todas nuestras plataformas y dispositivos".

Cortana2

Para ello, destacaba, integrarán Cortana de forma más profunda en las aplicaciones de productividad de Office 365, pero "parte de esa evolución incluye abandonar el soporte de la aplicación móvil de Cortana en Android e iOS".

De momento otros países mantendrán esa aplicación en los catálogos de iOS y de Android, pero en los países mencionados no solo desaparecerá la aplicación, sino que Cortana también dejará de estar presente en el lanzador de Microsoft para Android.

El documento de soporte oficial revela que "el contenido de Cortana que creaste como recordatorios o listas" no funcionarán ya en esas aplicaciones, aunque "podrán seguir utilizándose en Cortana bajo Windows".

A pesar del esfuerzo de Microsoft por impulsar Cortana -las aplicaciones móviles aparecieron en diciembre de 2015- su popularidad se ha visto comprometida por el éxito de sus rivales: tanto Amazon Alexa como Google Assistant son ahora claros referentes en Android mientras que Siri lo es en iOS.

Hace tiempo de hecho que Microsoft parecía haber visto peligro en este segmento: sus responsables llegaron a un acuerdo con los de Amazon para que ambos asistentes de voz, Alexa y Cortana, pudieran coexistir en productos basados en soluciones Microsoft y Amazon. Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con los responsables de Microsoft en España, que nos han confirmado esta información.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir