La carrera por ser el mejor móvil de 300 euros está más competida que nunca (Despeja la X #133)

Destacada 1
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son buenos, bonitos y baratos. Los móviles que juguetean con la barrera de los 300 euros han conseguido convertirse en los reyes de un segmento en el que cada vez parece haber menos razones claras para invertir los habituales 1.000 euros (o más) de los terminales de gama alta. 

Precisamente estos días hemos conocido dos móviles que aspiran a convertirse en protagonistas en este ámbito, pero tendrán que competir con un granado grupo de rivales que compiten entre sí pero reman en una misma dirección: la de lograr convencernos de que estos móviles son no ya suficientemente buenos, sino realmente buenos

Puede que hace unos años eso fuera más discutible, pero hoy en día los móviles por debajo de 300 euros son capaces de cumplir de sobra con las expectativas de casi cualquier usuario. Para hablar de eso este episodio de Despeja la X reúne a José García (@josedextro), editor de Xataka, y un servidor, Javier Pastor (@javipas). A los mandos, como siempre, está Santi Araújo (@santiaraujo), editor en Genbeta y productor de este y otros podcasts de la casa como Loop Infinito.

Escucha y suscríbete a 'Despeja la X'

Podcast

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

Que vivan los cholloteléfonos

El POCO X3 Pro y el realme 8 Pro han animado la semana tecnológica. Lo han hecho con especificaciones, diseño y precios realmente destacables aun estando por debajo de la barrera de los 300 euros.

De hecho contemplando la hoja de especificaciones de ambos modelos se comprueba más que nunca que un móvil de 300 euros tiene poco que envidiar a terminales mucho más caros y teóricamente muy superiores. Hay sacrificios, desde luego, pero no ya tan destacables.

Ni siquiera en uno de los apartados clásicos que servían como clara excusa para tener una etiqueta de precio elevada. Las cámaras de estos móviles son ya fantásticas, y es cada vez más difícil diferenciar si una foto es de un móvil de 1000 euros o de uno de 300.

En este mercado están prácticamente todos los grandes del mercado, que saben que aquí está buena parte del volumen total de unidades que se venden durante todo el año. Xiaomi es la destacada por ejemplo en España —Huawei está cayendo como consecuencia de no contar ya con servicios y aplicaciones de Google—, pero compitiendo con ella están fabricantes como Samsung (por supuesto), OPPO, realme (que escala posiciones) o Vivo.

Al final lo que parece claro es que las especificaciones ya no son un indicador tan evidente de lo bueno (o malo) que es un móvil, y hay móviles de gama alta teóricamente más modestos en ciertos apartados que acaban siendo más caros por otras razones: el factor de la percepción personal de una marca o modelo es clave, sobre todo en la gama alta, y los fabricantes lo saben.

La conclusión es obvia: para la inmensa mayoría de los usuarios los móviles que se venden en ese rango de precio de entre 200 y 300 euros suelen cumplir a la perfección con todas sus necesidades, y eso son grandes noticias para un segmento que se ha democratizado definitivamente y ha dado acceso a características fantásticas a todo tipo de usuarios.

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tienes un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizamos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana.

¡Gracias por acompañarnos!

Comentarios cerrados
Inicio