Publicidad

El Carbon 1 MK II, el primer móvil construido con fibra de carbono, llega a España: éstos son su precio y disponibilidad

El Carbon 1 MK II, el primer móvil construido con fibra de carbono, llega a España: éstos son su precio y disponibilidad
15 comentarios

En la actualidad, con tantísimas marcas de móviles y tanta variedad en el escaparate, es complicado diferenciarse, pero aún hay margen para lograrlo y parte de éste está en el diseño. Es donde han ido a jugar los de Carbon, que han apostado por la construcción con fibra de carbono para su primer móvil, el Carbon 1 MK II.

Un móvil que ya presentaron, pero cuyas características han recordado hoy en un evento con motivo de su disponibilidad en Europa, anunciando además que en algunos países se venderán en tiendas físicas. Se trata de un móvil con especificaciones de gama media, aunque su precio encaja en una gama mayor.

Ficha técnica del Carbon 1 MK II

Carbon 1 MK II

Pantalla

6,01" AMOLED FullHD+
18:9, Gorilla Glass 7 Victus

Procesador

MediaTek G90

RAM

8 GB LPDDR4

Almacenamiento

256 GB UFS 2.1

Cámaras traseras

20 MP f/2.2

Cámara frontal

16 MP f/2.01

Batería

3.000 mAh

Sistema operativo

Android 11

Conectividad

LTE MIMO 2x2, Cat 12, WiFi
Bluetooth 5.0, NFC

Dimensiones y peso

153,5 x 74 x 6,5 mm
125 gramos

Otros

Lector de huellas en el lateral
Cuerpo de fibra de carbono

Precio

799 euros

Un peso pluma entre gigantes

El principal reclamo de este móvil es que han recurrido a la fibra de carbono para el cuerpo del móvil. Las razones: sobre todo la ligereza, aunque también el diferenciarse y que, según ellos, es resistente a caídas y golpes.

Carbon 1 Mk Ii 045

Desde luego, en un mundo de móviles que rozan o superan los 200 gramos ver que llega uno con 125 gramos de peso puede representar un alivio, si bien en este caso encaja una pantalla de 6,01 pulgadas, lo que ahora sería casi "pequeña". Cabe recalcar que en la presentación han explicado que la fibra de carbono per se representaría un problema a la hora de la conectividad inalámbrica, pero que han logrado solventar esto para que no exista ningún problema.

Hablando de esa pantalla de 6,01 pulgadas, se trata de un panel AMOLED con resolución 2.160 x 1.080 píxeles, con una proporción de 18:9. Aunque se trate de esta tecnología, el lector de huellas está en el lateral.

Un gama media de 6,5 milímetros de grosor

El Carbon 1 es un móvil más bien modesto en especificaciones hablando del rendimiento, la batería y la cámara. Parecen haber primado el reclamo de la fibra, siendo también la primera apuesta de una marca reciente cuyos valores son bastante distintos de los de la mayoría, buscando reunir componentes europeos en la mayoría de lo posible.

Carbon 1 Mk Ii 02

Hablando de éstos, vemos el Helio G90 de MediaTek en el MK II, acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento como única opción, sin bandeja para microSD. No dispone de minijack de audio, pero sí de NFC y soporte del codec aptX HD.

La batería es de 3.000 mAh, la cual según la marca da para un día completo con una sola carga. Echamos de menos en este sentido la carga rápida, aunque habrá que ver lo que tarda en cargarse y si esa autonomía es la que da si tenemos oportunidad de probarlo.

Carbon 1 Mk Ii 04

Hablando de las cámaras, el fabricante ha optado por un sensor S5K3T2 de 20 megapíxeles y 1/3,4 pulgadas para la cámara trasera (píxeles de 0,8 μm), siendo una lente estándar con estabilización electrónica. La cámara frontal lleva un sensor de 16 megapíxeles SK5K3P9 de 1/3,1 pulgadas con una lente con apertura f/2.01.

Precio y disponibilidad del Carbon 1 MK II

El primer móvil de Carbon 1 está ya disponible en su web por 799 euros. Hay una única versión de 8 GB y 256 GB de almacenamiento y también un solo color.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio