Compartir
Publicidad

BQ vende el 51% de su capital a Vingroup, fabricante vietnamita de móviles

BQ vende el 51% de su capital a Vingroup, fabricante vietnamita de móviles
75 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante de móviles español BQ anunció el pasado 26 de noviembre un importante acuerdo con Vingroup para producir móviles bajo la marca VSmart. Ahora, según ha comunicado la propia empresa vietnamita confirma que ha adquirido el 51% de BQ.

El grupo Vingroup se encuentra en manos del empresario Pham Nhat Vuong, la mayor fortuna del país. Y entre sus compañías se encuentra VinSmart, la marca bajo la que se producirán nuevos terminales y que cuenta actualmente con una plata VSmart Factory, situada en la ciudad portuaria de Hai Phong y con una capacidad de producción de más de 5 millones de terminales al año.

Una planta que dispone de seis líneas de producción, ha requerido una inversión de 30 millones de euros y donde ya trabajan desde julio más de una treintena de ingenieros españoles según informaba El Economista.

Bq Imagen de la nueva fábrica de Haipong donde trabajarán VinSmart y BQ para producir hasta 20.000 smartphones cada día.

Con la compra de BQ, el fabricante vietnamita consigue la experiencia del fabricante español para el diseño, la investigación y el desarrollo de producto. Un trabajo donde Vingroup ha valorado que se hayan realizado bajo los altos estándares de calidad de Europa, según podemos leer a través de Teknófilo. Con la adquisición del 51% de BQ, VinSmart podrá incrementar su equipo de ingenieros y mejorar su desarrollo de producto.

Ambas compañías se asociaron para trabajar conjuntamente, pero las negociaciones de la operación ya estaban muy avanzadas hace unas semanas. El mercado vietnamita de móviles se encuentra en crecimiento y con el acuerdo se pondrán a la venta los Aquaris X2 Pro y Aquaris C bajo la marca local VSmart. Una marca donde Vingroup ha invertido un capital de 131 millones de dólares.

Bq Más de 100 ingenieros (70 de ellos todavía en España) de BQ ya están colaborando con el fabricante vietnamita en la producción de smartphones.

Desde el fabricante español BQ no confirman ni desmienten la noticia y nos remiten directamente al comunicado realizado por Vingroup. Tampoco hay cifras oficiales de la operación. La empresa matriz de BQ, Mundo Reader S.L, comentó que la alianza con Vingroup se realiza para "consolidarse como una de las principales empresas de ingeniería de Europa y reforzar su posición como proveedor de sistemas, soluciones y productos end to end para terceros."

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio