Compartir
Publicidad

BlueActio pone la llave de tu puerta en el teléfono

BlueActio pone la llave de tu puerta en el teléfono
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

El uso del teléfono móvil como elemento para controlar diferentes elementos de la casa no es algo nuevo. Mucho menos el control de los accesos o las puertas. BlueActio es una nueva aventura, esta vez nacida en España (start-up con el apoyo finaciero de CDTI, ENISA e I+D del Gobierno de Navarra), y que ya está en marcha de forma comercial.

El desarrollo español parece que ha logrado esquivar las razones del poco éxito de soluciones anteriores, basadas en sistema de “llamada perdida” (poco segura y dependiente de la cobertura) o la propia bluetooth, tecnología que también ha escogido GeoActio para su solución BlueActio. En su caso se ha mejorado el tiempo de apertura hasta alcanzar menos de 2 segundos, optimizado la instalación mediante la separación de las antenas, y planificado cuidadosamente el modelo de negocio.

blueactio

En España, la primera apuesta se llama Roper Smartdoor, y ya está disponible el sistema para las plataformas Android y Blackberry, centrándose por el momento en el ámbito de las casas unifamiliares. La aplicación para iOS ya está en fase de aprobación y todo parece indicar que en octubre ya será una realidad.

Con esta aplicación, el mando a distancia pasa a ser una aplicación para el teléfono móvil, pudiendo configurar múltiples accesos diferentes en la misma, manteniendo un registro de los accesos y dispositivos habilitados para su uso, además de la inevitable seguridad basada en cifrado y hasta una lista negra de terminales tras tres intentos fallidos por introducir la clave de acceso.

Con la fiebre por el tema de las aplicaciones para smartphone, seguro que seguiremos viendo muchas más soluciones de este estilo para integrar el uso de teléfono móvil en más facetas de la vida diaria.

Más información | BlueActio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos