Publicidad

El Black Shark 3 ya tiene fecha de presentación oficial: esto es todo lo que sabemos hasta el momento

El Black Shark 3 ya tiene fecha de presentación oficial: esto es todo lo que sabemos hasta el momento
4 comentarios

Black Shark fue una de las primeras marcas en apostar de lleno por el sector de los móviles gaming. Con raíces en Xiaomi, pero funcionando como marca independiente, la compañía ha lanzado un buen puñado de terminales al que habrá que sumarle dentro de poco uno más. Y es que la compañía ha confirmado que el 3 de marzo de 2020 presentará su nuevo Black Shark 3. La fecha no es casual, puesto que es el 3 del tercer mes para el Black Shark 3.

Se sumará, así, al Black Shark original, su hermano Helo y los dos modelos superiores, los Black Shark 2 y Black Shark 2 Pro. De este nuevo tiburón gaming no se sabe demasiado, pero sí ha habido una serie de filtraciones que nos dejan ver lo que podemos esperar. Dicho lo cual, vamos a repasar lo que "se sabe" hasta el momento, siempre entre comillas, porque hasta el 3 de marzo no saldremos de dudas.

Lo que "sabemos" del Black Shark 3

Póster publicado por Black Shark que confirma el 3 de marzo como fecha de presentación Póster publicado por Black Shark que confirma el 3 de marzo como fecha de presentación.

Del diseño del terminal no se sabe absolutamente nada, pero si nos fijamos en la trayectoria de la marca, no es disparatado pensar en que se conserven las mismas líneas de los modelos anteriores. Black Shark siempre se ha caracterizado por incorporar un diseño marcado y muy agresivo, con luces RGB traseras, marcos táctiles y mapeables, así que cabe esperar que el Black Shark 3 siga la misma senda.

De la pantalla se filtró a mediados de enero que tendrá resolución QHD, pero lo interesante está en su tasa de refresco. Y es que el dispositivo llegaría, de acuerdo a las filtraciones, con una tasa de refresco de hasta 120 Hz (hay varios juegos optimizados para esta tecnología). Aparentemente, se podrá ajustar para bajarla a 60 Hz (lo normal en casi todos los móviles) o a 90 Hz, al igual que la resolución, que podrá dejarse en QHD o reducirse a FullHD.

Resolucion Y Tasa De Refresco del Black Shark 3

En lo referente al rendimiento, Black Shark siempre se ha caracterizado por montar lo último en procesadores, y en esta ocasión no iba a ser menos. La propia marca publicó en su perfil de Weibo que su próximo gama alta contará con el procesador Snapdragon 865, memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.0. Además, el póster que confirma la fecha de lanzamiento habla de conectividad 5G, por lo que es de esperar que al Snapdragon 865 le acompañe el módem Snapdragon X55.

Hablando de la memoria RAM, un dato curioso es que el Black Shark 3 podría ser de los primeros dispositivos en montar hasta 16 GB de RAM. Hasta la versión más potente del Samsung Galaxy S20 Ultra, la cifra más alta que habíamos visto en un terminal era 12 GB. Este dato se conoce gracias a que el Black Shark 3 fue certificado por el MIIT el 9 de enero.

Finalmente, cabe mencionar dos datos. Por un lado, se espera que el Black Shark 3 llegue con 5.000 mAh de batería con carga rápida de 65W y una vida útil de en torno a 800 ciclos. Por el otro, se espera que Tencent haya participado de alguna forma en el desarrollo del móvil, ya que recientemente Black Shark y Tencent anunciaron una colaboración. Hay varias opciones, pero las más plausibles son que el Black Shark 3 llegue con alguna novedad exclusiva de la mano de Tencent o que haya un Black Shark 3 Tencent Edition.

Como decíamos anteriormente, el terminal verá la luz el próximo 3 de marzo, así que es cuestión de tiempo que conozcamos todas sus especificaciones y sus precios.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios