Bixby va con retraso: el asistente de los Galaxy S8 no soportará comandos de voz en su salida al mercado

Bixby va con retraso: el asistente de los Galaxy S8 no soportará comandos de voz en su salida al mercado
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es claramente uno de los puntos fuertes de la propuesta perfecta de Samsung, pero ya van apareciendo algunos peros. El que tenga la posibilidad de comprar un Galaxy S8 el 21 de abril, no podrá charlar con Bixby, el asistente de voz.

Nos lo anticipa la gente de Verge, a ellos les han contado que Bixby no estará en plenas condiciones en la partida del teléfono: faltará el control por voz, que llegará en una actualización software en algún momento de la primavera, más bien terminando la misma.

Debemos de entender que esto no es una especificación más, es uno de los puntos con los que la firma coreana nos quiere vender su teléfono estrella. No en vano ha creado un botón físico con la principal misión de invocar al asistente (afortunadamente se puede usar para más cosas).

No se trata de un problema de idioma, en inglés o coreano tampoco estará disponible el 21 de abril


El asistente no es solo un método de comunicarnos con el teléfono vía voz, tiene otras funciones que os comentamos en el momento de la presentación, y esas sí estarán presentes. Hablamos de las búsquedas de imágenes a través de Vision - realidad aumentada -, los recordatorios o la funcionalidad Home. que nos permitirá manejar otros gadgets a través del teléfono.

El fuerte de Bixby tiene que estaré en la integración, en su relación con las aplicaciones nativas del teléfono

La promesa de Samsung es esa de que todo lo que puedes hacer de forma táctil, terminarás haciéndolo con la voz. Nos parece realmente extraño que algo así se haya quedado a medio cocinar en el momento de su salida real al mercado.

Bixby es la apuesta de Samsung para competir en el floreciente mundo de los asistentes de voz que comandan Siri, Alexa, Cortana, o Google Now.

Como todos ellos, Bixby depende de la nube para funcionar, pero según Samsung no requiere de tanto poder de proceso para estar ahí, y posiblemente lo vayamos viendo extenderse pronto por el resto del catálogo de teléfonos.


Comentarios cerrados
Inicio