2023 será un buen año para las actualizaciones Android. Los fabricantes se empiezan a poner las pilas

2023 será un buen año para las actualizaciones Android. Los fabricantes se empiezan a poner las pilas
23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fabricantes Android parecen estar adelantándose a los planes de la UE. Europa quiere que los teléfonos se actualicen, al menos, durante cinco años, toda una utopía vista la terrible fragmentación que sigue habiendo en Android. Para combatirla, los grandes fabricantes están, por fin, poniéndose las pilas con las actualizaciones.

Samsung se ha convertido en toda una referencia, Xiaomi ya ofrece tres años en sus modelos insignia y OPPO se acaba de sumar al carro. Ahora promete cuatro años de actualizaciones de sistema y cinco de seguridad. Eso sí, solo para sus modelos insignia.

Pequeños pasos. Mucho por hacer aún

Android 13

OPPO acaba de anunciar un importante cambio en su política de actualizaciones. Ofrecerá cuatro años de actualizaciones de sistema y cinco de parches de seguridad. La buena noticia solo será para unos pocos: los que compren los modelos insignia. Para el resto, en principio, se mantienen los dos años habituales de actualizaciones.

Ya hay fabricantes ofreciendo los mismos o más años de actualización que Google con sus Pixel. Dice bastante de los cambios que está habiendo

Ya es un año más de lo que ofrece Google con su Pixel, en el que prometen tres actualizaciones de sistema operativo y cinco de seguridad. Los nuevos Pixel nacen con Android 13 y, salvo sorpresa, dirán adiós a nuevas versiones de Android a partir de la versión 16. Eso sí, no importa si tienes un Pixel de gama alta o uno de la familia "a", todos actualizan por igual.

Las mismas cifras de OPPO las promete Samsung, tanto para su familia S como para sus teléfonos de gama media. De hecho, Samsung está apretando para actualizar su catálogo antes del cierre del año. Modelos económicos están recibiendo Android 13, e incluso aquellos con algunos años en el mercado.

Fabricantes como Xiaomi prometen tres años de actualizaciones, aunque solo en modelos seleccionados, los más premium. Es un salto adelante respecto a los dos años de actualizaciones que tenía su gama alta, y una noticia no tan buena para el grueso de terminales económicos que venden en España.

Xiaomi, Samsung y OPPO son los tres fabricantes Android que más venden en España, por lo que se hacen aún más relevantes estos cambios en las políticas de actualización. No obstante, salvando el caso de Samsung, seguimos con una gama media bastante abandonada, que no sigue ni el ritmo de actualizaciones ni el mismo ciclo de vida que la gama más alta.

Comentarios cerrados
Inicio