Resucita tu viejo monitor: puedes convertirlo en una estupenda pantalla inteligente con una Raspberry Pi

Resucita tu viejo monitor: puedes convertirlo en una estupenda pantalla inteligente con una Raspberry Pi
15 Comentarios

Darle un toque futurista a tu hogar es relativamente sencillo con productos llamativos como los espejos inteligentes, pero hay una forma aún más fácil de lograr un resultado parecido.

Para ello solo necesitarás un viejo monitor, un software específico y una Raspberry Pi. Al combinar ambos productos con aplicaciones como DAKboard —hay más alternativas— podrás darle nueva vida a ese monitor que quizás tenías en el trastero cogiendo polvo. El resultado es desde luego llamativo.

Información a la vista

Existen desde luego soluciones específicas como el Nest Hub de Google o el Amazon Echo Show 8 en el ámbito de las pantallas inteligentes, pero aquí esa aplicación llamada DAKboard puede ofrecer una interesante alternativa para quienes quieran optar por crearse su propia pantalla inteligente.

Los responsables de ese desarrollo saben que la escasez de chips ha hecho que sea difícil conseguir los últimos modelos de la Raspberry Pi: no hay apenas disponibilidad de las Raspberry Pi 3B+ o las Raspberry Pi 4B, y si uno logra encontrarlas probablemente lo haga a un precio superior al de venta recomendado.

Aún así es posible que tengáis también alguno de estos miniPCs sin utilizar, pero incluso si ese no es el caso podréis usar otros dispositivos para combinarlos con el monitor.

DAKboard está disponible para dispositivos Windows, así como para tablets iPadOS o Android, pantallas inteligentes o Amazon Fire TVs. Si podéis "esconder" esos dispositivos, la pantalla inteligente cobrará aún más protagonismo.

Una vez conectemos todo e instalemos el software, DAKboard muestra toda la información en forma de página web a pantalla completa —recomiendan el uso de Chrome—, y además podremos disfrutar de una flexibilidad notable y de una capacidad de personalización fantástica.

La aplicación es gratuita en su versión básica, pero si queremos contar con más opciones podemos suscribirnos a uno de los planes de pago (parten de los 5 dólares al mes) para poder por ejemplo configurar múltiples pantallas tanto en modo retrato como en modo apaisado.

Office Welcome Board Jpg

Entre las opciones se incluye la integración de servicios de fotografía como Flickr, Google Photos, OneDrive o Apple Photos, pero también la integración de calendario (de nuevo, con varios servicios con los que sincronizarlo) y otros apartados informativos como el tiempo, el tráfico que nos espera hasta nuestro lugar de trabajo o breves titulares con las últimas noticias.

Es incluso posible usar esta aplicación en móviles, tabletas o Smart TVs que también tuviéramos en desuso, y desde luego esa facilidad para personalizar y sacar provecho a ese panel informativo lo convierten en una llamativa opción para quienes quieran aprovechar sus dispositivos de formas curiosas y prácticas.

Hay desde luego algunas alternativas como Mango Display, Magic Mirror o Screenly en este ámbito, así que aquí basta con explorar algunas de ellas para decidir si se ajustan a nuestras necesidades.

Imagen | Reddit

Temas
Inicio
Inicio