Compartir
Publicidad
Publicidad

Este es el mejor hackintosh que verás hoy: AMD Ryzen 1700 y GTX 1080 Ti dentro del mítico case de un Power Mac G5

Este es el mejor hackintosh que verás hoy: AMD Ryzen 1700 y GTX 1080 Ti dentro del mítico case de un Power Mac G5
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esto es #PCPorn en todo su esplendor, o mejor dicho #MacPorn. Dom Esposito, el famoso youtuber y reviewer de tecnología se acaba de anotar uno de esos triunfos que harán salivar a más de uno. En su más reciente vídeo se montó un hackintosh con potentes componentes y además, para darle ese toque único, lo hizo dentro del hermoso case de aluminio de un Power Mac G5, uno de los Mac más atractivos y elegantes que ha hecho Apple.

Como sabemos, el montaje de Hackintosh ha sido una de esas tareas que se han vuelto todo un reto para algunos, la cual se ha ido haciendo un poco más sencilla gracias a la compatibilidad de componentes bajo macOS, sin embargo, todavía se requiere tiempo, paciencia y dinero.

Toda una obra de arte

Esposito explica que este proyecto le tomó poco más de un mes, ya que tuvo que conseguir los componentes y además, dejar listo el case de Power Mac G5, al cual se hizo una ventana lateral para poder admirar toda la belleza de su interior.

El equipo está basado en macOS Sierra 10.12 y está impulsado nada más y nada menos que por un procesador Ryzen 1700 de AMD, algo imposible de imaginar, al menos a día de hoy, en un Mac. En la parte gráfica tenemos una Nvidia GTX 1080 Ti que en combinación con el procesador ofrece potencia de sobra para algunas de las tareas más exigentes en Mac, como por ejemplo la edición de vídeo.

El procesador de ocho núcleos está overclockeado y cuenta con un sistema de enfriamiento líquido hecho a la medida, donde predominan las tonalidades color azul. En las primeras pruebas de rendimiento se percibe una fluidez general en el desempeño del operativo, así como en programas Adobe los cuales están optimizados para CUDA. El problema viene cuando se quiere usar programas nativos de Mac que requieren potencia como Final Cut X, el cual no cuenta con optimización para Ryzen ni para GTX, por lo que, por ejemplo, los tiempo de renderizado son aún muy altos comparado con otros Mac.

Pero lo que sin duda es lo más interesante de este experimento es las posibilidades que abre, ya que con la recién incorporación de Ryzen al mercado y los buenos resultados que está presentando sería algo obvio que Apple optará por abrir sus ordenadores a las soluciones de AMD. Algo que se dice fácil pero que requiere un sinfín de negociaciones, ya que como sabemos, a día de hoy Intel está casado con Apple, por lo que no se ve que esto vaya a suceder, al menos a corto plazo.

En Xataka | Hackintosh: todo lo que se necesita saber para montar un equipo para Mac OS X en 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos